Medios

EEUU . La Radio y la Tv. atentas por una posible reclasificación de la marihuana

Published

on

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha recomendado a la Administración de Control de Drogas que la marihuana se reclasifique como una sustancia controlada de menor riesgo de la Lista III, según The Washington Post.

Actualmente es una sustancia controlada de la Lista I, la marihuana se agrupa en el mismo grupo que la heroína y el LSD, lo que significa que tiene el potencial de abuso con poco o ningún uso médico aceptado.

El siguiente paso es que la DEA, que tiene la última palabra sobre cómo se clasifica un medicamento bajo la ley federal, inicie su revisión.

Si la DEA sigue la recomendación de la agencia de salud, la marihuana se clasificaría en la misma categoría que los esteroides anabólicos y el Tylenol con codeína.

El Consejo de Cannabis dijo que la reprogramación de la marihuana al Anexo III marcaría “la reforma federal del cannabis más importante de la historia moderna”.

Si bien una reclasificación no legalizaría la marihuana bajo la ley federal, “alteraría el panorama del cannabis en este país, impulsando la industria de la marihuana regulada en los estados donde es legal e incluso facilitando más investigación científica sobre los efectos de la droga”, informó el Post.

La clasificación federal actual de la marihuana como una sustancia controlada por el Anexo I tiene a las estaciones de Radio y Televisión que se detengan por temor a que puedan enfrentar desafíos a sus licencias o multas en la Comisión Federal de Comunicaciones.

Veintitrés estados y D.C. han legalizado la marihuana recreativa, y el uso medicinal es legal en 38 estados.

Las emisoras están observando cuidadosamente el nuevo desarrollo, observando su potencial para finalmente abrir las puertas a una nueva y lucrativa categoría de publicidad.

Fuente:insideradio.com

TENDENCIAS

Exit mobile version