Connect with us

Medios

EE UU . La Asociación de Radiodifusores envía mensaje ‘contundente’ al Congreso estadounidense

Published

on

Gordon Smith, presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) en Estados Unidos, dio un contundente mensaje en la Conferencia de Liderazgo Estatal, el cual fue dirigido a la Cámara de Representantes del país; es importante señalar que este mensaje sucede algunos meses antes de que inicie la transición y el ejecutivo deje el puesto anteriormente mencionado, para pasar sólo a ser asesor de esta institución que defiende los derechos de los trabajadores de la Radio.

En este mensaje dijo que personalmente tiene tres cometidos a cumplir antes de dejar la presidencia de NAB:

Promover la Ley de Libertad de Radio Local

Durante su tiempo en la presidencia de NAB, Gordon ha demostrado entender completamente el contexto actual en el que se encuentra la radio en Estados Unidos, es por ello que apoya la implementación de la Ley de Libertad de Radio Local, misma que ha ido ganando adeptos dentro de la Cámara de Representantes. Esta Ley propone evitar los aumentos abusivos que plantean las disqueras en donde se tendrían que pagar mayores impuestos por reproducir música en la radio.

Invitar a que los Representantes apoyen la Ley de Preservación y Competencia de Periodismo

Según Smith, el apoyar esta ley es «para permitir que las estaciones negocien de manera justa su contenido de noticias locales, ya que el poder abrumador de las grandes tecnologías amenaza el acceso de los estadounidenses al periodismo de calidad».

Seguir luchando por precios justos de la publicidad en Radio

Durante mucho tiempo las empresas de Radio han planteado incrementar sus costos, lo cual no sería bueno para la Radio local, porque algunas empresas dejarían de invertir en ella, ni para las compañías, pues los negocios locales no tendrían ya lugares accesibles en dónde anunciarse.

Cabe señalar que el próximo presidente de NAB será Curtis Legeyt, actual director de operaciones de la organización.

 Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Radio Ink.

Medios

ARGENTINA . Convocatoria para formar parte de transmisión especial por el Día de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se lanzó la convocatoria para formar parte de una transmisión especial por el Día de la Radio, el 27 de agosto.

Si sos parte de la comunidad del ISER, sumate a la jornada especial por el Día de la Radio. Serán 24 horas de historia y comunicación.

La propuesta se trata de una producción grabada de 24 horas de duración que recorrerá la historia de la Radio a través de diferentes formatos.

Escribí a radioiser24h@gmail.com para sumarte a la realización de este encuentro, iniciativa conjunta con el @centrodeestudiantesiser

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISER (@iser_digital)

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Radio Costa Paraná y la UCA firmaron un convenio de formación de empleo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Radio Costa Paraná y la Universidad Católica Argentina acordaron establecer una relación de cooperación mutua. Un alumno con discapacidad comenzará a hacer sus prácticas periodísticas en la institución pública.

Se firmó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Facultad Teresa de Ávila, un acuerdo entre esta la casa de estudios y Radio Costa Paraná (FM 88.1 mhz).

En dicho convenio, ambas instituciones establecen promover relaciones de beneficio mutuo, participar en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual que estén interesados en valorar distintas oportunidades laborales, conocer las características y funcionamiento de distintos roles y puestos de trabajo en el marco de una institución educativa, llevar a la práctica tareas laborales específicas de este ámbito y capacitarse en las tareas más acordes a su perfil individual.

María Waigandt, directora de Radio Costa Paraná, destacó: “Estamos felices, porque un alumno había manifestado querer ser periodista deportivo, lo vamos a recibir en la Radio y de esta experiencia vamos a aprender ambas partes”.

Además, “para nosotros la Radio municipal tiene que ser una radio por y para la comunidad, por lo que queremos que las personas se apropien de la Radio y estos convenios sirven para eso”.

El decano, Mgter. Marcelo Adrián Agolti, contó que “la Radio municipal, como en las otras organizaciones y empresas que acompañan el proyecto, nos brindan un espacio para que los alumnos desarrollen sus prácticas laborales. Es fundamental para experimentar en la vida real”.

Valeria Gan, terapista ocupacional, coordinadora del curso de Formación para el Empleo en UCA Paraná, manifestó a su vez que “es importante poder trabajar en relación al proyecto de vida que tienen las personas con discapacidad, acá empiezan con las prácticas pero nosotros fomentamos la inclusión laboral. Por eso agradecemos la oportunidad y el cálido recibimiento que le han brindado”.

Fuente: elonce.com

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron varios elementos de la Radio comunitaria FM Alas de El Bolsón

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Robaron elementos de la histórica Radio comunitaria FM Alas, de El Bolsón. A través de un comunicado, el colectivo radial informó del lamentable suceso. Desconocidos destrozaron la puerta con un hacha y se llevaron varios elementos de valor. 

“Tenemos la triste noticia de que este mediodía entraron a robar a nuestra querida radio. Nos partieron la puerta a golpes”. El o los delincuentes sustrajeron:

~ Motosierra “Makita” color verde (s/espada). ~ Notebook HP (usada en el estudio). ~ Notebook DELL (usada para transmitir por streaming). ~ Auriculares Samson HP 10. ~ Pava eléctrica color rojo y base negra.~ Una garrafa.~ Hacha “Gerardi”.~ Hachuela mango plástico naranja y negro. ~ El celular alado.

A través de un posteo en la página de Facebook de la histórica radio manifestaron: “Agradecemos que si saben del paradero de estas cosas, nos avisen. Así también agradecemos toda colaboración para continuar el vuelo. Como saben, somos una radio comunitaria y autogestiva. No perseguimos fines de lucro y en estos tiempos tan difíciles económicamente se hace cuesta arriba recuperar los elementos”.

Para comunicarse ante cualquier información llamar al teléfono fijo 4493150 o en la Radio ubicada en 25 de Mayo 654, El Bolsón.

Fuente: elcordillerano.com.ar

 

Continue Reading

Trending