Connect with us

Medios

GLOBAL . Murió Rubén Moya la voz a Morgan Freeman, Jack Palance y He-Man

Published

on

Rubén Moya

Rubén Moya Acosta falleció a los 62 años este 12 de junio, el actor de doblaje le daba voz a los personajes de Morgan Freeman en diversas películas, series y anime. Aunque participó en más de 300 proyectos, su labor será recordada por haber dado voz a He-Man, el príncipe Adam de una serie de ficción transmitida en los años ochenta.

Por el momento se desconocen los detalles sobre el deceso, el cual dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en su cuenta de Instagram, en el mensaje que acompañó la fotografía se pudo leer lo siguiente:

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Algunos personajes a los que  les prestó su voz fueron Lucius Fox en Batman: El caballero de la noche asciende (2012) también fue el narrador en La guerra de los mundos, de 2003 y en La Marcha de los pingüinos. Además, le dio voz a Jack Palance, el presentador del programa ochentero Aunque usted no lo crea (Ripley’s Believe It or Not!).

Rubén Moya estudió en el Instituto Andrés Soler de la ANDA y en el Centro de Arte Dramático (CADAC) y estuvo activo en el doblaje durante 44 años, además, fue conductor de dos programas de TV Azteca, es decir errores Nocturnos y Enigmas: El lado siniestro de la historia, los cuales actualmente se transmiten en el canal a más, de acuerdo con Doblaje Fandom.

Desde 2018, Moya se convirtió en el narrador del anime de acción y aventuras Dragon Ball Super, su participación comenzó en la saga Torneo del poder, entró en sustitución de José Lavat, actor que falleció el 15 de mayo de ese mismo año.

Estos son los personajes a quienes prestó su voz Moya, en la versión original, fue Morgan Freeman quien dobló a estos seres ficcionales: Damon en Otra forma de vencer, de 2021; Allan Trumbull en Londres bajo fuego, de 2016; Sheik Ilderim en la versión de Ben-Hur de 2016 y Keith Ripley en Juego de Ladrones, de 2009.

También dobló a Trench en Los indestructibles 2, de 2012; Conan en Conan el destructor, de 1984 y Harry Tasker en Mentiras verdaderas, de 1994, los tres personajes tuvieron la voz de Arnold Schwarznegger.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

 

 

Medios

ARGENTINA . El locutor Pablo Matus ganó el Premio Binacional Río de los Pájaros

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Matus

El locutor Pablo Matus se alzó con la estatuilla en el rubro Locución Masculina en Radio y sumó un nuevo galardón más a su haber.

El evento, se llevó a cabo en la Bodega Robinson de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Rios y contó con más de 120 ternados de Argentina y Uruguay.

El premio, nuclea a medios, periodistas, locutores y comunicadores de ambos países.

dR

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Amenazaron de muerte al propietario de una Radio de Río Gallegos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
amenaza

El periodista y dueño de Radio News, Hugo Omar Moyano, fue amenazado de muerte. Recibió un sobre con dos proyectiles de arma de fuego en una de las instalaciones del multimedio en Río Gallegos. Moyano hizo pública la amenaza en el programa “Contracara”, pero el sobre lo halló la semana pasada. Las balas tenían las iniciales de su nombre y apellido: “H.O.M.”.

El periodista realizó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, y solicitó que las pericias sobre los proyectiles la realice personal de Gendarmería Nacional, porque desconfía de la Policía Provincial, ya que sospecha que sus críticas y denuncias a esta fuerza, fueron el motivo de la amenaza. Aseguró que demoró en hacer público el hecho, porque esperaba realizar los trámites judiciales.

Moyano apuntó contra la Policía Provincial, y desde hace un tiempo afirma que tratan de “callarlo” por sus críticas y acusaciones a los altos jefes de la fuerza. También reveló algunos casos que incomodó a las autoridades de la Jefatura de la Policía, y hasta llevó al gobernador Claudio Vidal a realizar cambios en la cúpula.

El comunicador igualmente hizo responsable del hecho al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, a quien ha criticado por sus deficientes políticas, y por estar relacionado con empresas que prestan servicios de seguridad, que es incompatible con el cargo público.

El conductor ya puso en conocimiento de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina la amenaza. Asimismo dijo no temer por su vida, ya que no es la primera vez que sufre una intimidación, pero si pidió al gobierno provincial que garantice la seguridad de su familia y del personal de la emisora.

Fuente: diariocronica.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Desplazaron al Secretario del área de Comunicación y Conectividad

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ignacio Cingolani

Se trata de Ignacio Cingolani, un funcionario que ya había ocupado posiciones en el sector en el pasado y que fue subsecretario de Transporte de Axel Kicillof. Había sido designado en Infraestructura, el ministerio que disolvió Milei. El área pasará a ser una subsecretaría de la Secretaría de Innovación que está a cargo de Alejandro Cosentino

El Gobierno desplazó a Ignacio Cingolani del área de Comunicación y Conectividad. El funcionario prácticamente no llegó a iniciar su tarea. Había llegado como uno de los técnicos adoptados por el Gabinete de Javier Milei, a pesar de su pasado como colaborador de Axel Kicillof, pero su función había quedado en una especie de limbo sin funciones claras ni una cadena de comando establecida.

Se trata de un sector estratégico que dicta las normas y políticas para la industria de la telecomunicaciones, que incluye los negocios de telefonía, fija y móvil, Internet y televisión por cable. Esos tres rubros fueron impactados días atrás por la desregulación del sector, cuando el Gobierno derogó un decreto de Alberto Fernández de 2020, que declaró a los mencionados servicios públicos y estableció un control en los precios mensuales de los mismos.

El movimiento forma parte de una nueva reestructuración del Gabinete Nacional, sobre todo del área de la jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse, que quedó plasmada en el Boletín Oficial de hoy. Comunicación y Conectividad dependía de Infraestructura –el disuelto ministerio que comandó Guillermo Ferraro, también desplazado por Milei– y, como tal, había sobrevivido al traslado de más y más competencias de esa cartera hacia Economía, el ministerio a cargo de Luis Caputo.

Según pudo saber Infobae, sin titular a cargo Comunicación y Conectividad pasará a ser una subsecretaría dependiente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que está a cargo de Alejandro Cosentino.

Fuentes oficiales desmienten tensión y aseguraron a este medio que el funcionario quedó fuera de la estructura por una esperada organización del área luego de la salida de Ferraro y el reordenamiento en la jefatura de Gabinete.

Se espera que la nueva subsecretaría sea la encargada de fijar la normas del sector y que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sea el regulador. Ambas quedarán bajo la órbita de Cosentino.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Continue Reading

TENDENCIAS