Connect with us

Medios

ARGENTINA . Una estafa millonaria que le pega de cerca a Radio del Plata

Published

on

Radio Del Plata, AM 1030 aclara que no tiene vinculación alguna con Francisco Ayerza ni con la empresa Codecop.

Ayerza era dueño de Radio Del Plata, y mantenía intensos vínculos, que podrían abarcar control accionario, con la empresa de seguridad privada CODECOP.

Ello fue publicado en medios de comunicación y nunca desmentido. Pero ello no tiene nada que ver con Radio Del Plata, ya que a mediados de septiembre ingresó un nuevo grupo inversor.

El mismo cuenta con el empresario Ricardo Bruzzese como asesor. Además, y como primer paso en el cambio de management, el nuevo grupo inversor designó al periodista Lucio Di Matteo como director general, aceptándole la renuncia a Antonio Fernández Llorente, que había llegado a la emisora de la mano de Ayerza.

Desde ese momento se inició un due dilligence que terminó con un cese de acciones, realizado el 21 de diciembre último. Poco más de tres meses, un período relativamente corto para este tipo de procesos. En todo ese camino, y de modo inmediato, Ayerza se desvinculó de toda gestión y destino de Radio del Plata, lo que fue cristalizado luego en el cese accionario.

Esto fue aclarado por el director de la Radio al periodista Alejandro Alfie, tras sus publicaciones en un importante matutino porteño, por primera vez el miércoles 16 de febrero, con el siguiente mensaje: “Francisco Ayerza está desvinculado de Radio del Plata. El 21 de diciembre se firmó el cese de acciones de la gente que él había designado y eran de su confianza, como Antonio Fernández Llorente. No estaba en la gestión de la Radio desde octubre, y se oficializó luego el cese de acciones”.

Alejandro Alfie, había investigado el caso que llevó a la justicia la empresa de comida rápida y el banco argentino.

Tanto Arcos Dorados (McDonald´s), Banco Galicia, como también Codere, sufrieron robos por la empresa de transporte de caudales, Codecop.



En medio de traslados, la compañía de seguridad, que tenía a dichas empresas como clientes, robaba montos de dinero de los propios servicios que ellos proveían, llevándose así en total $1.200.000, US$1,5 millón y 500.000 euros.

Según la investigación de Alfie, en un principio se creía que este dinero había sido invertido en terrenos, sin embargo, la causa que fue elevada a juicio hace dos semanas exclama que con esa plata compraron Radio del Plata.

Se sabe que la emisora tiene una gran deuda por delante, la cual el nuevo dueño, Ricardo Bruzzese (empresario de las carnes, creador del programa “Carne Para Todos”), intenta disminuir a pasos acelerados.

Del Plata logró reducir en $300 millones la deuda de la Radio, que quedó en $200 millones cuando ingresó Bruzzese.

La gestión que logró disminuir este monto fue la de Lucas Zeballos (ex financista de la Radio) y Francisco Ayerza, el problema es como lo hicieron:

“Durante la gestión de Ayerza y Zeballos traían bolsos con dinero y cobrábamos el sueldo con billetes, en efectivo, con fajos de Codecop”, explicó un empleado de Radio del Plata a Clarín, que mantuvo su condición en el anonimato.

“Todas las compras las hacía Codecop y siempre estaban sus camionetas trayendo cosas. Hasta llevaron los enormes equipos refrigeradores que Codecop tenía en Florencio Varela a la planta transmisora de la Radio”, agregó otro empleado de Del Plata, que reveló también videos al medio.

Así es como Lucas Zeballos, también dueño de la transportadora de caudales Codecop, fue detenido por la justicia, que tras allanamientos encontró $377 millones en sus galpones.

A pesar de todo, la historia no parece tener un fin, ahora Zeballos, que involucró a Ayerza y Di Zeo en las estafas, parece hacer más real el hecho: Alfie encontró en el día de ayer (28/03) una escritura de Procelac en el que se confirmaría que Zeballos le habría vendido el 20% de Codecop a Rafael Di Zeo, dejando así en jaque a los protagonistas que lograron escapar de la justicia.

Del Plata habría sido la principal inversión en donde se destinó este dinero robado, y si bien desde el lado de Di Zeo (por parte de su abogado Diego Storto) niegan su vínculo, todo parece indicar que el barra tiene incidencia en el suceso.

Fuentes internas en Codecop, que también dialogaron con Clarín, aseguraron que Rafa Di Zeo intervenía en el vínculo de la empresa transportadora de caudales con el gremio de Camioneros, donde están afiliados todos los empleados de la empresa.

Di Zeo se comunicaba con Camioneros para resolver cualquier inconveniente: “Cuando echaron a 300 trabajadores, en diciembre pasado, el gremio que manejan los Moyano no sacó ni siquiera un comunicado de repudio. Y eso que eran todos afiliados al gremio de los Moyano. Es que Di Zeo tenía línea directa con Camioneros”, explicó dicha fuente.

Fuente: urgente24.com

Medios

ARGENTINA . En homenaje a Blackie hoy es el Día del Productor de Radio y Televisión

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Blackie

El 6 de diciembre, fecha elegida en honor a la entrerriana Paloma “Blackie” Efrom, se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina, aquellas personas que piensan ideas y les dan forma para que televidentes y oyentes puedan disfrutar de un grato momento.

El Día del Productor de Radio y Televisión se celebra en coincidencia con la fecha de nacimiento de la conductora, periodista y productora de radio y televisión, Paloma “Blackie” Efrom.

Los trabajos de la mujer en programas como Odol Pregunta, Titanes en el ring, Diálogos con Blackie o La mujer y la tarde, marcaron un antes y un después en la pantalla chica.

Paloma Efron, conocida como «Blackie», fue una periodista, conductora pionera de la Radio y televisión argentina, y en sus comienzos, cantante de música jazz. En su homenaje el 6 de diciembre es el día del productor de Radio y Televisión argentino.

Su programa más famoso fue Volver a vivir (versión argentina del programa de la televisión estadounidense This is your life).

En 1976 retornó a la TV argentina como conductora del ciclo La mujer, que se emitía por Canal 9.

Murió el 3 de septiembre de 1977 a los 64 años de edad. Desde junio de 1997, una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre y hoy 6 de diciembre, día de su nacimiento, en homenaje a ella se festeja el día del productor de Radio y TV.

dR

Continue Reading

Medios

MÚSICA . Presencia de artistas latinos en el Top 10 de los más elegidos en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Top10

Como cada año en estas fechas, Spotify dio a conocer su lista de lo más escuchado en el año.

La novedad es que además de sus listas tradicionales, esta ocasión tendrá disponibles listas personalizadas.

Es decir, la lista de tus favoritos a nivel personal. Este nuevo servicio se llama Spotify Wrapped 2023.

Pero regresando a las listas globales, los siguientes son los resultados que obtuvo el gigante nórdico.

Cabe destacar la impresionante presencia de algunos artistas latinos, quienes siguen ganado terrero en la escena mundial.

Por supuesto aparecen Bad Bunny y Peso Pluma, pero también han arribado otros como Feid y Karol G.

Artistas más reproducidos a nivel mundial

Taylor Swift
Bad Bunny
The Weeknd
Drake
Peso Pluma
Feid
Travis Scott
SZA
Karol G
Lana del Rey

Canciones más reproducidas a nivel mundial

“Flowers”, Miley Cyrus
“Kill Bill”, SZA
“As It Was”, Harry Styles
“Seven” ,Jung Kook ft. Latto
“Ella Baila Sola”, Eslabón Armado, Peso Pluma
“Cruel Summer”, Taylor Swift
“Creeping”, Metro Boomin, The Weeknd, 21 Savage
“Calm Down”, Rema ft. Selena Gomez
“Bzrp Music Sessions Vol. 53”, Bizarrap ft. Shakira
”Anti Hero” Taylor Swift

Álbumes más reproducidos a nivel mundial

Un Verano sin Ti – Bad Bunny
Midnights – Taylor Swift
SOS – SZA
Starboy – The Weeknd
Mañana Será Bonito – Karol G
One Thing at a Time – Morgan Wallen
Lover – Taylor Swift
Heroes & Villains – Metro Boomin
Génesis – Peso Pluma
Harry’s House – Harry Styles

Fuente: monitorlatino.com

Continue Reading

Medios

EXPERIENCIAS . Invitamos especialistas que son entrevistados en otras emisoras?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
invitado

Hay especialistas que sólo son hallados en una frecuencia, en un programa, pero hay otros que pasan -como invitados- de emisora en emisora.

La decisión de tener a un invitado que está en diez estaciones a la vez será sólo tuya, sin embargo, si estas buscando que estos personajes tengan participaciones recurrentes y sean vinculados profesionalmente con tu marca de Radio, invita a expertos que de antemano puedan brindarte de cierto modo exclusividad.

Médicos de alta especialidad

Hay algunas especialidades médicas que son estudiadas por muy pocas personas, incluso en grandes ciudades, por lo que, en este caso, podría ser una buena idea invitar a un médico que ya haya estado involucrado en medios de comunicación, ya que además de ser más abierto y tener ‘más tablas’, podrá brindarte la información que necesitas.

Define un estilo de comunicación

Por ejemplo, si estás hablando de aspectos un poco más generales como temas psicológicos de rupturas amorosas, pérdidas de cualquier tipo, cambios emocionales, ahí si te sugeriríamos que tuvieras un Psicólogo de cabecera el cual comunique con base al concepto del programa. Esto te permitirá definir el sello de tu show y desarrollar una relación con ese invitado, por lo que, al paso de las intervenciones, se notará la conexión y la confianza.

No es necesario invitar a influencers especialistas

Si bien es deseable tener invitados con cierta influencia en redes sociales, la realidad es que puede ser que tu público no esté tan vinculado con TikTok o Instagram, por lo que, dependiendo tu target también podrías considerar invitar a especialistas que no necesariamente sean los más conocidos. Si hay buena química podrías considerar invitar periódicamente a este experto, ahí sí podrías pedir cierta exclusividad.

Popularidad del invitado

Si el invitado es conocido y tiene una base de fanáticos, su presencia puede atraer a más oyentes, independientemente de si ha estado en otras emisoras. La popularidad del invitado puede ser un factor importante para considerar si quieres traer a tus frecuencias a parte de su ‘tribu’.

Diversidad de perspectivas

Algunas veces traer a invitados que ya han estado en otras emisoras, además de refrescar tu frecuencia, te ayudará a tener otras ideologías al aire, lo cual es bueno para que gran parte de tu público se sienta representado en las palabras de alguien más.

Fuente: Josh Mendez. / RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS