Connect with us

Medios

ARGENTINA . Una estafa millonaria que le pega de cerca a Radio del Plata

Published

on

Radio Del Plata, AM 1030 aclara que no tiene vinculación alguna con Francisco Ayerza ni con la empresa Codecop.

Ayerza era dueño de Radio Del Plata, y mantenía intensos vínculos, que podrían abarcar control accionario, con la empresa de seguridad privada CODECOP.

Ello fue publicado en medios de comunicación y nunca desmentido. Pero ello no tiene nada que ver con Radio Del Plata, ya que a mediados de septiembre ingresó un nuevo grupo inversor.

El mismo cuenta con el empresario Ricardo Bruzzese como asesor. Además, y como primer paso en el cambio de management, el nuevo grupo inversor designó al periodista Lucio Di Matteo como director general, aceptándole la renuncia a Antonio Fernández Llorente, que había llegado a la emisora de la mano de Ayerza.

Desde ese momento se inició un due dilligence que terminó con un cese de acciones, realizado el 21 de diciembre último. Poco más de tres meses, un período relativamente corto para este tipo de procesos. En todo ese camino, y de modo inmediato, Ayerza se desvinculó de toda gestión y destino de Radio del Plata, lo que fue cristalizado luego en el cese accionario.

Esto fue aclarado por el director de la Radio al periodista Alejandro Alfie, tras sus publicaciones en un importante matutino porteño, por primera vez el miércoles 16 de febrero, con el siguiente mensaje: “Francisco Ayerza está desvinculado de Radio del Plata. El 21 de diciembre se firmó el cese de acciones de la gente que él había designado y eran de su confianza, como Antonio Fernández Llorente. No estaba en la gestión de la Radio desde octubre, y se oficializó luego el cese de acciones”.

Alejandro Alfie, había investigado el caso que llevó a la justicia la empresa de comida rápida y el banco argentino.

Tanto Arcos Dorados (McDonald´s), Banco Galicia, como también Codere, sufrieron robos por la empresa de transporte de caudales, Codecop.



En medio de traslados, la compañía de seguridad, que tenía a dichas empresas como clientes, robaba montos de dinero de los propios servicios que ellos proveían, llevándose así en total $1.200.000, US$1,5 millón y 500.000 euros.

Según la investigación de Alfie, en un principio se creía que este dinero había sido invertido en terrenos, sin embargo, la causa que fue elevada a juicio hace dos semanas exclama que con esa plata compraron Radio del Plata.

Se sabe que la emisora tiene una gran deuda por delante, la cual el nuevo dueño, Ricardo Bruzzese (empresario de las carnes, creador del programa “Carne Para Todos”), intenta disminuir a pasos acelerados.

Del Plata logró reducir en $300 millones la deuda de la Radio, que quedó en $200 millones cuando ingresó Bruzzese.

La gestión que logró disminuir este monto fue la de Lucas Zeballos (ex financista de la Radio) y Francisco Ayerza, el problema es como lo hicieron:

“Durante la gestión de Ayerza y Zeballos traían bolsos con dinero y cobrábamos el sueldo con billetes, en efectivo, con fajos de Codecop”, explicó un empleado de Radio del Plata a Clarín, que mantuvo su condición en el anonimato.

“Todas las compras las hacía Codecop y siempre estaban sus camionetas trayendo cosas. Hasta llevaron los enormes equipos refrigeradores que Codecop tenía en Florencio Varela a la planta transmisora de la Radio”, agregó otro empleado de Del Plata, que reveló también videos al medio.

Así es como Lucas Zeballos, también dueño de la transportadora de caudales Codecop, fue detenido por la justicia, que tras allanamientos encontró $377 millones en sus galpones.

A pesar de todo, la historia no parece tener un fin, ahora Zeballos, que involucró a Ayerza y Di Zeo en las estafas, parece hacer más real el hecho: Alfie encontró en el día de ayer (28/03) una escritura de Procelac en el que se confirmaría que Zeballos le habría vendido el 20% de Codecop a Rafael Di Zeo, dejando así en jaque a los protagonistas que lograron escapar de la justicia.

Del Plata habría sido la principal inversión en donde se destinó este dinero robado, y si bien desde el lado de Di Zeo (por parte de su abogado Diego Storto) niegan su vínculo, todo parece indicar que el barra tiene incidencia en el suceso.

Fuentes internas en Codecop, que también dialogaron con Clarín, aseguraron que Rafa Di Zeo intervenía en el vínculo de la empresa transportadora de caudales con el gremio de Camioneros, donde están afiliados todos los empleados de la empresa.

Di Zeo se comunicaba con Camioneros para resolver cualquier inconveniente: “Cuando echaron a 300 trabajadores, en diciembre pasado, el gremio que manejan los Moyano no sacó ni siquiera un comunicado de repudio. Y eso que eran todos afiliados al gremio de los Moyano. Es que Di Zeo tenía línea directa con Camioneros”, explicó dicha fuente.

Fuente: urgente24.com

Medios

ARGENTINA . Abren las inscripciones para operadores de Radio de plantas transmisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunciaron la apertura para las inscripciones para obtener la matrícula local dirigida a operadores y operadoras de planta transmisora.

En el caso de los fueguinos interesados podrán acercarse a la Delegación del organismo sita en calle Gobernador Paz 1121 de esta ciudad de Ushuaia de 08:00 a 13:00 o enviar un mail a: pcata@enacom.gob.ar para conocer los requisitos y poder iniciar los trámites de inscripción. Desde la delegación fueguina, a cargo de Paula Catá indicaron que el plazo para la inscripción será hasta el 17 de junio.

Según indicaron desde el ente nacional esta capacitación está dirigida a profesionales que residan a más de 50 km de un instituto adscripto al ISER que imparta el plan de la carrera de operador de estudios de Radio, cuenten con título secundario y acreditación laboral de un medio de comunicación.

Cada delegación provincial de ENACOM anunciará la fecha de los exámenes para la matricula local una vez recopilada y consolidada toda la documentación requerida. Los interesados podrán contactarse con su delegación correspondiente, vía telefónica o personal, para plantear todas sus consultas.

ENACOM trabaja de manera coordinada con las distintas provincias del país en esta política federal que se propone perfeccionar profesionales de la comunicación con el objetivo que puedan desarrollar su actividad en sus ciudades y pueblos.

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Con mucho esfuerzo Radio Galas cumplió 30 años de micrófono abierto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Haciendo honor a la expresión que la identifica, “un micrófono abierto, una mano extendida”, la Radio Galas FM 89.7 se ha convertido en una referencia imprescindible en la radiofonía de Cipolletti y zona en sus ya 30 años de una intensa historia.

Con el talento y el esfuerzo de sus dueños y de su personal, ha sido una parte trascendente en la cobertura de acontecimientos de alto impacto, algunos dramáticos, como los terribles crímenes que han sacudido a la ciudad, y de otros que traen alegría, pasión y entusiasmo, como las coberturas de las campañas del Club Cipolletti.

Lo mismo que de otros resonantes, como el de la llegada al gobierno provincial, por primera vez, de un cipoleño, Alberto Weretilneck. Y en el día a día, haciéndose eco, sin falta, de lo que les sucede a los vecinos, con sus vivencias, sus reclamos, sus luchas y sus esperanzas.

Galas celebró sus 30 años de trayectoria en el dial y en el aire que los vincula a la gente, a sus fieles oyentes, a la comunidad. Fue un momento donde el festejo, el contento y también un poco de nostalgia, se dieron de la mano, junto al orgullo por lo logrado y la conciencia y la convicción de que hay que seguir adelante, con nuevas ganas y, de ser necesario, remándola, como otras veces en el pasado.

Concebida e impulsada por los hermanos Miguel y Jorge Sanfilippo, cipoleños de raíz, de 68 y 63 años de edad, respectivamente, la Radio siempre supo contar con un equipo de excelencia, lo que ayudó a consolidarla como un medio serio, confiable y participativo de cara a la audiencia.

Fue en 1992 su punto de partida. Y lo hizo en los recordados estudios que estaban ubicados en calle París 1718, en el barrio Luis Piedrabuena. Ocho años funcionó en ese lugar, donde, con el aporte clave del reconocido periodista Omar Fuentes, dio los pasos fundamentales para convertirse en una alternativa privilegiada en el espacio comunicacional.

Luego, se trasladó, en el 2000, a España 286, en el entrepiso del edificio Cipolletti, frente a la plaza San Martín, donde permanece hasta la actualidad. Son 22 años allí, un largo tiempo poblado de hechos y sucesos en la sociedad.

Tiempos frente a los cuales su labor profesional de información y difusión, igual que su buena música y sus momentos para el esparcimiento, han marcado un estilo y un carisma propios. Ayer y siempre, con grandes colaboradores, fieles y destacados anunciantes y una audiencia agradecida.

Ayer y hoy, los hermanos Sanfilippo han logrado contar con periodistas, comentaristas operadores y técnicos de primer nivel. Así, entre las voces que han dado su aporte figuran las de Omar Fuentes, Lalo Brodi, Roberto Aguirre, Miguel Ángel Parra, Gladys Sandoval, Beatriz Gutiérrez, Edgardo Budnik, Pablo Arrigoni, Mirta Delgado, María Carro, Miguel Benavídez y el gran Rafael Di Serio, quien hace poco se retiró, tras muchos años de trayectoria en el mundo radial.

Fuente: lmcipolletti.com/

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Juicios por más de $110M de panelistas de la Tv. Pública y Radio Nacional

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La millonaria indemnización que está cobrando Orlando Barone, por considerarse despedido del programa ultrakirchnerista 6,7,8, destapó otros juicios que llevan adelante siete periodistas contra Radio Nacional, en los que reclaman más de $110 millones.

Se trata de ex conductores, panelistas e invitados a 6,7,8, que también eran conductores o columnistas en diferentes programas de Radio Nacional. Y se consideraron despedidos de esa emisora radial entre marzo y abril de 2016, cuando la gestión macrista cambió la programación y dejó de pagarles sus salarios.

Durante el último año, cuatro jueces de primera instancia condenaron a Radio y Televisión Argentina (RTA), a pagar $60 millones a los periodistas Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Jorge Halperín y Carlos Polimeni, así como a los abogados y a los peritos contadores que participaron en esos juicios, ya que RTA es la empresa estatal que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

La empresa RTA, cuya presidenta es Rosario Lufrano, apeló las cuatro sentencias y ahora están bajo análisis en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

A esos cuatro juicios se suman otros que iniciaron los periodistas militantes Carlos Barragán, Nora Veiras y Hernán Brienza, que tenían una importante participación en 6,7,8, por otros $50 millones, que todavía están para su resolución en los juzgados de primera instancia del Trabajo.

Se trata de juicios contra la empresa estatal RTA, que fueron iniciados por siete periodistas que trabajaron en diferentes programas de Radio Nacional, contratados por la emisora radial, y que todos fueron desvinculados a fines de 2015 por la nueva gestión macrista en los medios públicos.

Entre marzo y abril de 2016, los siete periodistas se consideraron despedidos, ante la falta de pago de sus salarios de ese año y la negativa de las nuevas autoridades de la radio a incluirlos en la nueva programación.

Fuente: Alejandro Alfie /clarin.com​

Continue Reading

Trending