Connect with us

Medios

ARGENTINA . Una estafa millonaria que le pega de cerca a Radio del Plata

Published

on

Radio Del Plata, AM 1030 aclara que no tiene vinculación alguna con Francisco Ayerza ni con la empresa Codecop.

Ayerza era dueño de Radio Del Plata, y mantenía intensos vínculos, que podrían abarcar control accionario, con la empresa de seguridad privada CODECOP.

Ello fue publicado en medios de comunicación y nunca desmentido. Pero ello no tiene nada que ver con Radio Del Plata, ya que a mediados de septiembre ingresó un nuevo grupo inversor.

El mismo cuenta con el empresario Ricardo Bruzzese como asesor. Además, y como primer paso en el cambio de management, el nuevo grupo inversor designó al periodista Lucio Di Matteo como director general, aceptándole la renuncia a Antonio Fernández Llorente, que había llegado a la emisora de la mano de Ayerza.

Desde ese momento se inició un due dilligence que terminó con un cese de acciones, realizado el 21 de diciembre último. Poco más de tres meses, un período relativamente corto para este tipo de procesos. En todo ese camino, y de modo inmediato, Ayerza se desvinculó de toda gestión y destino de Radio del Plata, lo que fue cristalizado luego en el cese accionario.

Esto fue aclarado por el director de la Radio al periodista Alejandro Alfie, tras sus publicaciones en un importante matutino porteño, por primera vez el miércoles 16 de febrero, con el siguiente mensaje: “Francisco Ayerza está desvinculado de Radio del Plata. El 21 de diciembre se firmó el cese de acciones de la gente que él había designado y eran de su confianza, como Antonio Fernández Llorente. No estaba en la gestión de la Radio desde octubre, y se oficializó luego el cese de acciones”.

Alejandro Alfie, había investigado el caso que llevó a la justicia la empresa de comida rápida y el banco argentino.

Tanto Arcos Dorados (McDonald´s), Banco Galicia, como también Codere, sufrieron robos por la empresa de transporte de caudales, Codecop.



En medio de traslados, la compañía de seguridad, que tenía a dichas empresas como clientes, robaba montos de dinero de los propios servicios que ellos proveían, llevándose así en total $1.200.000, US$1,5 millón y 500.000 euros.

Según la investigación de Alfie, en un principio se creía que este dinero había sido invertido en terrenos, sin embargo, la causa que fue elevada a juicio hace dos semanas exclama que con esa plata compraron Radio del Plata.

Se sabe que la emisora tiene una gran deuda por delante, la cual el nuevo dueño, Ricardo Bruzzese (empresario de las carnes, creador del programa “Carne Para Todos”), intenta disminuir a pasos acelerados.

Del Plata logró reducir en $300 millones la deuda de la Radio, que quedó en $200 millones cuando ingresó Bruzzese.

La gestión que logró disminuir este monto fue la de Lucas Zeballos (ex financista de la Radio) y Francisco Ayerza, el problema es como lo hicieron:

“Durante la gestión de Ayerza y Zeballos traían bolsos con dinero y cobrábamos el sueldo con billetes, en efectivo, con fajos de Codecop”, explicó un empleado de Radio del Plata a Clarín, que mantuvo su condición en el anonimato.

“Todas las compras las hacía Codecop y siempre estaban sus camionetas trayendo cosas. Hasta llevaron los enormes equipos refrigeradores que Codecop tenía en Florencio Varela a la planta transmisora de la Radio”, agregó otro empleado de Del Plata, que reveló también videos al medio.

Así es como Lucas Zeballos, también dueño de la transportadora de caudales Codecop, fue detenido por la justicia, que tras allanamientos encontró $377 millones en sus galpones.

A pesar de todo, la historia no parece tener un fin, ahora Zeballos, que involucró a Ayerza y Di Zeo en las estafas, parece hacer más real el hecho: Alfie encontró en el día de ayer (28/03) una escritura de Procelac en el que se confirmaría que Zeballos le habría vendido el 20% de Codecop a Rafael Di Zeo, dejando así en jaque a los protagonistas que lograron escapar de la justicia.

Del Plata habría sido la principal inversión en donde se destinó este dinero robado, y si bien desde el lado de Di Zeo (por parte de su abogado Diego Storto) niegan su vínculo, todo parece indicar que el barra tiene incidencia en el suceso.

Fuentes internas en Codecop, que también dialogaron con Clarín, aseguraron que Rafa Di Zeo intervenía en el vínculo de la empresa transportadora de caudales con el gremio de Camioneros, donde están afiliados todos los empleados de la empresa.

Di Zeo se comunicaba con Camioneros para resolver cualquier inconveniente: “Cuando echaron a 300 trabajadores, en diciembre pasado, el gremio que manejan los Moyano no sacó ni siquiera un comunicado de repudio. Y eso que eran todos afiliados al gremio de los Moyano. Es que Di Zeo tenía línea directa con Camioneros”, explicó dicha fuente.

Fuente: urgente24.com

Medios

ARGENTINA . El conductor Leonardo Greco fue indemnizado por un incidente vial

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Leonardo Greco

El conductor radial y televisivo Leonardo Greco será indemnizado por Autopistas del Sol y una empresa de seguros por un incidente vial que casi le costó la vida en 2011.

Fue el 11 de diciembre de ese año cuando Greco salió de conducir un evento y manejaba su vehículo, el cual al llegar a la altura de Pilar por la Panamericana, repentinamente recibió una pedrada en su parabrisas, lo que provocó serias lesiones en su rostro y manejó varios metros herido hasta poder detener la marcha del mismo.

“Me cosieron de ojo a ojo, me dieron más de 30 puntos de sutura, de la ojera derecha al arco supercilliar izquierdo”, contó el conductor sobre las heridas que recibió durante el hecho.

La víctima demandó a Eduardo Antonio Bonuccelli, quien lo contrató para su desempeño en el acto previo, a Autopistas del Sol S.A por los daños y perjuicios que manifestó haber sufrido con motivo del episodio, y además a Seguros Sura. S.A.

“En efecto, no es materia de debate la circunstancia relativa a que Bonuccelli y Seguros Sura S.A. celebraron un contrato de seguro voluntario por accidentes personales, en virtud del cual previeron a Leonardo H. Greco como beneficiario de una cobertura comprensiva de los accidentes en ejercicio de la actividad, como así también de los infortunios que tengan lugar entre el domicilio particular de la persona y el lugar donde se desarrolle la tarea”, señaló la Sala A de la Cámara Civil en su fallo.

Fuente: MDZ Policiales

 

 

Continue Reading

Medios

CHILE . Conmoción por la muerte del reconocido periodista deportivo Luis Delgado

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Luis Delgado

El periodista deportivo Luis Abel Delgado Gálvez, conocido como “Bonvallet Curicano” falleció luego de atravesar una enfermedad en el corazón y luchar por su vida internado en el hospital.

Una trágica noticia conmocionó al mundo de la radiofusión, luego que se confirmó el fallecimiento del periodista Luis Abel Delgado Gálvez, el comunicador deportivo que cubrió numerosos eventos en las Radios locales de Chile.

Cabe resaltar que ganó su fama por los fuertes comentarios que hacía en los medios y lo distinguían en los programas.

Además, recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Rodeo Chileno en un Campeonato Nacional por su larga trayectoria.

Según trascendió, el periodista falleció en el Hospital de Curicó, donde estaba internado debido a una afección cardíaca.

Los inicios del periodista deportivo Luis Delgado estuvieron marcados por su participación en Radio Condell de Curicó, durante la década del 80, junto con Juan Miranda Rebolledo y Juan Osvaldo Farias.

Mientras que en el último tiempo fue parte de Radio Nuevo Mundo con el rodeo.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Asamblea en Radio Nacional Córdoba rechaza acuerdo paritario

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Nacional Córdoba

En una asamblea realizada por los trabajadores de la Radio pública se rechazó por unanimidad el acuerdo salarial firmado por la dirección de la emisora y los gremios paritarios, al considerar que la suma ofrecida es claramente insuficiente, frente a la caída del poder adquisitivo de los salarios del sector.

La pauta salarial estipulada para este primer semestre es el 28%, muy lejana a las proyecciones oficiales.

“Aún falta realizar la asamblea del turno noche pero en principio se resolvió rechazar el acuerdo e integrarnos al plan de lucha que comenzó a realizarse en la sede central de la Radio en Capital Federal”, explicó el delegado de ATE Córdoba, Gonzalo Puig.

ATE reclama un 53% de recomposición de los haberes para el primer semestre del 2023.

La asamblea también reclamó que se ponga en marcha el pase a planta permanente largamente prometido por la patronal y que aún no se concreta.

“Debe efectivizar a las y los contratados de las emisoras de Nacional de todo el país”, concluyó Puig.

Fuente: Prensa ATE Córdoba

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS