Connect with us

Medios

ARGENTINA . Una estafa millonaria que le pega de cerca a Radio del Plata

Published

on

Radio Del Plata, AM 1030 aclara que no tiene vinculación alguna con Francisco Ayerza ni con la empresa Codecop.

Ayerza era dueño de Radio Del Plata, y mantenía intensos vínculos, que podrían abarcar control accionario, con la empresa de seguridad privada CODECOP.

Ello fue publicado en medios de comunicación y nunca desmentido. Pero ello no tiene nada que ver con Radio Del Plata, ya que a mediados de septiembre ingresó un nuevo grupo inversor.

El mismo cuenta con el empresario Ricardo Bruzzese como asesor. Además, y como primer paso en el cambio de management, el nuevo grupo inversor designó al periodista Lucio Di Matteo como director general, aceptándole la renuncia a Antonio Fernández Llorente, que había llegado a la emisora de la mano de Ayerza.

Desde ese momento se inició un due dilligence que terminó con un cese de acciones, realizado el 21 de diciembre último. Poco más de tres meses, un período relativamente corto para este tipo de procesos. En todo ese camino, y de modo inmediato, Ayerza se desvinculó de toda gestión y destino de Radio del Plata, lo que fue cristalizado luego en el cese accionario.

Esto fue aclarado por el director de la Radio al periodista Alejandro Alfie, tras sus publicaciones en un importante matutino porteño, por primera vez el miércoles 16 de febrero, con el siguiente mensaje: “Francisco Ayerza está desvinculado de Radio del Plata. El 21 de diciembre se firmó el cese de acciones de la gente que él había designado y eran de su confianza, como Antonio Fernández Llorente. No estaba en la gestión de la Radio desde octubre, y se oficializó luego el cese de acciones”.

Alejandro Alfie, había investigado el caso que llevó a la justicia la empresa de comida rápida y el banco argentino.

Tanto Arcos Dorados (McDonald´s), Banco Galicia, como también Codere, sufrieron robos por la empresa de transporte de caudales, Codecop.



En medio de traslados, la compañía de seguridad, que tenía a dichas empresas como clientes, robaba montos de dinero de los propios servicios que ellos proveían, llevándose así en total $1.200.000, US$1,5 millón y 500.000 euros.

Según la investigación de Alfie, en un principio se creía que este dinero había sido invertido en terrenos, sin embargo, la causa que fue elevada a juicio hace dos semanas exclama que con esa plata compraron Radio del Plata.

Se sabe que la emisora tiene una gran deuda por delante, la cual el nuevo dueño, Ricardo Bruzzese (empresario de las carnes, creador del programa “Carne Para Todos”), intenta disminuir a pasos acelerados.

Del Plata logró reducir en $300 millones la deuda de la Radio, que quedó en $200 millones cuando ingresó Bruzzese.

La gestión que logró disminuir este monto fue la de Lucas Zeballos (ex financista de la Radio) y Francisco Ayerza, el problema es como lo hicieron:

“Durante la gestión de Ayerza y Zeballos traían bolsos con dinero y cobrábamos el sueldo con billetes, en efectivo, con fajos de Codecop”, explicó un empleado de Radio del Plata a Clarín, que mantuvo su condición en el anonimato.

“Todas las compras las hacía Codecop y siempre estaban sus camionetas trayendo cosas. Hasta llevaron los enormes equipos refrigeradores que Codecop tenía en Florencio Varela a la planta transmisora de la Radio”, agregó otro empleado de Del Plata, que reveló también videos al medio.

Así es como Lucas Zeballos, también dueño de la transportadora de caudales Codecop, fue detenido por la justicia, que tras allanamientos encontró $377 millones en sus galpones.

A pesar de todo, la historia no parece tener un fin, ahora Zeballos, que involucró a Ayerza y Di Zeo en las estafas, parece hacer más real el hecho: Alfie encontró en el día de ayer (28/03) una escritura de Procelac en el que se confirmaría que Zeballos le habría vendido el 20% de Codecop a Rafael Di Zeo, dejando así en jaque a los protagonistas que lograron escapar de la justicia.

Del Plata habría sido la principal inversión en donde se destinó este dinero robado, y si bien desde el lado de Di Zeo (por parte de su abogado Diego Storto) niegan su vínculo, todo parece indicar que el barra tiene incidencia en el suceso.

Fuentes internas en Codecop, que también dialogaron con Clarín, aseguraron que Rafa Di Zeo intervenía en el vínculo de la empresa transportadora de caudales con el gremio de Camioneros, donde están afiliados todos los empleados de la empresa.

Di Zeo se comunicaba con Camioneros para resolver cualquier inconveniente: “Cuando echaron a 300 trabajadores, en diciembre pasado, el gremio que manejan los Moyano no sacó ni siquiera un comunicado de repudio. Y eso que eran todos afiliados al gremio de los Moyano. Es que Di Zeo tenía línea directa con Camioneros”, explicó dicha fuente.

Fuente: urgente24.com

Medios

BUSINESS . ¿Quién es Marc Manahan, presidente interino de Latino Media Network?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
latino

Se anunció oficialmente que Sylvia Banderas Coffinet había dejado de ser la directora Ejecutiva de Latino Media Network. Luego de este hecho, un portavoz de la compañía señaló que Marc Manahan, quien es presidente y director Financiero de la empresa, por ahora estaría cumpliendo el rol de presidente Interino, mientras la Junta Directiva elige a quien sucederá en el cargo a Coffinet.Quién es Marc Manahan, presidente Interino de Latino Media Network ...

Pero ¿quién es Marc Manahan? Según el sitio de LMN éste es un ejecutivo experimentado, un filántropo activo que impulsa a las personas y a las organizaciones a través de su visión clara. Marc actualmente cuenta con más de 20 años de trabajo en el sector financiero corporativo, siendo uno de los pilares del éxito en las compañías donde se ha desempeñado.

Antes de unirse a LMN en agosto del 2022, Marc fue asesor de la compañía de marzo a julio del mismo año, ayudando a la adquisición de las 18 emisoras que la marca posee. En 2021 Marc fundó SC Eagle Financial, un despacho de asesoría financiera.

Una de las etapas que más han marcado la carrera de Manahan ha sido su paso por Univision Communications, en donde, en 2021 dejó el cargo de director de operaciones y director financiero. En ésta, la compañía más importante de medios hispanos en Estados Unidos, Marc colaboró por más de 21 años.

Junto con su esposa, Marc fundó la organización benéfica Kate Ryan en 2013, la cual se encarga de apoyar la diversidad, equidad y la inclusión en los jóvenes.

Fuente: Latino Media Network.

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El gobierno habilitó retiros voluntarios en Radio y Televisión Argentina

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nacional

El gobierno nacional, a través del interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA), Eduardo González, anunció un plan de retiros voluntarios dirigido al personal de la TV Pública y Radio Nacional. Esta medida se enmarca en un contexto de ajuste y reestructuración del sector público, tras el reciente cierre de la agencia de noticias Télam.

El proyecto se sustenta en la recientemente aprobada — y reglamentada– ley Bases, que declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética, otorgando al Poder Ejecutivo amplias facultades para la reorganización del Estado.

Bajo este paraguas legal, el Gobierno argumenta que el costo laboral en RTA es el principal gasto de la entidad, lo que justifica una reorganización profunda de su estructura de personal. La medida, según el Gobierno, busca una gestión más eficiente de los recursos, cumpliendo con los principios de “eficiencia y generación de valor” establecidos en la normativa vigente, publicó Página12.

El plan de retiro voluntario aprobado incluye dos modalidades principales:

PRV 1: dirigido a empleados hasta los 56 años (mujeres) y 61 años (hombres). El Gobierno ofrece una gratificación especial equivalente a un mes de sueldo bruto por cada año de servicio, más un mes adicional de sueldo bruto, incrementado en un 20%. Este monto se abonaría dentro de los 10 días de la suscripción del acuerdo.

PRV 2: para empleados de 57 años o más (mujeres) y 62 años o más (hombres), consiste en una gratificación especial de tres sueldos brutos en un pago único, seguido de pagos mensuales equivalentes al 90% del mejor sueldo bruto hasta alcanzar la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres). Como alternativa, pueden optar por un 70% del mejor sueldo bruto mensual, con un pago único adicional del 20% por cada cuota remanente.

El plazo para acogerse al plan es por 40 días desde la comunicación de la resolución.

Fuente: Analisis Digital

Continue Reading

Medios

PREMIOS . Pablo Matus obtiene su primera nominación a los One Voice Awards 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El locutor bahiense Pablo Matus, que actualmente reside en Frías, Santiago del Estero, obtiene su primera nominación a los One Voice Awards 2024.

Este galardón, que se entrega a los locutores y locutoras, más destacados de Latinoamérica se celebrarán en el Hyatt Regency DFW International Airport Hotel en Dallas, Texas, el domingo 11 de agosto de 2024. 

Tenga en cuenta que este evento no se transmitirá en vivo, solo hay entradas en persona disponibles.

En esta oportunidad, Pablo se encuentra en la terna “Artista de la Voz Masculino del Año” y compite con colegas de relevancia a nivel latino.

One Voice fue iniciado por Hugh Edwards y Peter Dickson, que tienen una amplia experiencia en ambos lados del micrófono. Hugh se ha convertido en un prolífico director de voz y director de casting que ha trabajado en más de 200 títulos;.

Peter es el artista de voz en off más reconocible del Reino Unido, habiendo sido la voz de E4, The Price Is Right, The X Factor y Britain’s Got Talent en sus más de 40 años de carrera. Nominados:

Continue Reading

TENDENCIAS