Connect with us

Medios

ARGENTINA . Trabajadores de Prensa informa el vencimiento de la negociación colectiva 2020/21

Published

on

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial Nro. 1880, informa que la Agencia Télam a cuatro semanas del vencimiento de la negociación colectiva 2020/21, las autoridades mantienen silencio con respecto a la nueva paritaria incumpliendo el compromiso asumido y la legislación vigente.

El 08 de abril, esta organización sindical inició ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el expediente para tratar la negociación colectiva que regirá la actividad de todes les trabajadores que prestan servicios en TELAM S.E., durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022, y notificó a las autoridades de la Agencia.

No obstante, el Directorio aún no comunicó a la cartera laboral de Estado quiénes integrarán la Comisión Negociadora en representación de Télam SE, motivo por el cual el pasado 28 de abril enviamos una nueva nota reiterando el vencimiento de los plazos previstos.

Al momento no obtuvimos respuesta por parte de las autoridades pese a encontrarnos transitando el plazo establecido. Lamentablemente la negociación colectiva correspondiente al primer período de la gestión presidida por Bernarda Llorente recién inició en octubre de 2020, luego de varios reclamos que incluyeron cartas documento, y no se otorgó ningún pago retroactivo a junio.

La misma quedó inconclusa dado que las funcionarias terminaron imponiendo un aumento salarial de forma unilateral, tras aplicar el incremento rubricado por el Estado para el personal incluido en el Decreto 214/06, normativa que no rige a les trabajadores de Télam.

Ahora, a más de un año de gestión, queremos creer que no continuarán potenciando la práctica desleal, pondrán fin a este tipo de prácticas y dilaciones, y finalmente cumplirán el compromiso asumido y la legislación vigente.

Por último, desde SITRAPREN les hicimos saber que en caso de mantener una posición dilatoria, evasiva y/o de imposición unilateral como han sostenido en las últimas negociaciones, nos veremos obligados a actuar legal y gremialmente.

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron fusibles de la sede de Radio Suquía y todo quedó filmado

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El hombre en muletas cometió el robo en menos de 20 segundos. Aseguran que el ladrón vive al frente, en el centro de Córdoba.

Un hombre en muletas aprovechó la soledad de la madrugada en el centro de Córdoba y robó fusibles de la sede de Radio Suquía. Ocurrió este miércoles pasadas las 3:30 en la calle Catamarca entre Salta y avenida Maipú.

Las cámaras de seguridad del mencionado medio captaron toda la secuencia. El ladrón cruzó la calle y en menos de 20 segundos sacó todos los cables de un pilar. Tras cometer el robo, volvió a la misma vereda.

Desde el lugar del hecho aseguraron que el hombre vive enfrente a la radio. “Ya está identificado y por parte de Radio Suquia se radicó la denuncia pertinente”, agregaron.

Fuente: eldoce.tv

 

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Trending