Connect with us

Medios

ARGENTINA . Silvana Giudici criticó la ley de paridad de género en medios y la llamó Ley de Medies

Published

on

La ex titual del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, se descargó y criticó a la nueva ley de Paridad de Género en los Servicios de Comunicación.

La llamó Ley de Medies y dijo que genera una contravención contra otras leyes y artículos de la Constitución Nacional.

La normativa aprobada promueve la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional.

Según explica Giudici una vez que se ponga en práctica esta ley se verán interrumpidas otras leyes. Afirmó que el Enacom será anulado en sus competencias de fiscalización: “La ley 26.522 fija un régimen de sanciones. Cualquier figura sancionatoria nueva aplicada por una autoridad ajena será de nulidad absoluta”.

La ex diputada radical dijo que también se vería afectada la ley 24.515: “Será contravenida cuando el empleador indague sobre la orientación sexual a un periodista, camarógrafo, o actriz al contratar personal para cualquier función artística o administrativa dentro de un medio de comunicación. Los derechos personalísimos serán vulnerados”, afirmó.

En una serie de mensajes por Twitter, Giudici aseguró que esta ley es “inconstitucional” y que de esta manera se crea una “policía de la paridad y de lenguaje inclusivo” y que “la libertad de expresión no admite regulación”.

Y continuó: “En su artículo 1ero la ley define su alcance a los ‘servicios de comunicación’ cualquiera sea la plataforma utilizada. La policía de la paridad alcanzará así a los portales digitales, las redes sociales, a los radioaficionados, los celulares y hasta los walkie-talkie. ¡Brutes!”.

Para finalizar la ex titual de Enacom insistió en mostrar su rechazo a la nueva normativa y pidió que sea cancelada: “Esta ley de paridad persigue objetivos loables de inclusión y equidad pero vulnera tantas garantías constitucionales que debe ser anulada”.

El proyecto fue aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados, con 134 votos afirmativos y 9 negativos –107 diputados ausentes-.

Establece que en los servicios de comunicación de gestión estatal es obligatorio que rija el principio de equidad sobre la totalidad de la planta incluyendo los cargos de conducción, así como debe garantizarse una proporción no inferior al 1% de personal de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex.

Uno de los artículos que generó más polémicas fue el que establece que se creará un certificado para los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada en la representación de los géneros y que dependiendo de ello tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

Fuente: Clarín.com Política

Medios

ARGENTINA . El locutor Pablo Matus ganó el Premio Binacional Río de los Pájaros

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Matus

El locutor Pablo Matus se alzó con la estatuilla en el rubro Locución Masculina en Radio y sumó un nuevo galardón más a su haber.

El evento, se llevó a cabo en la Bodega Robinson de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Rios y contó con más de 120 ternados de Argentina y Uruguay.

El premio, nuclea a medios, periodistas, locutores y comunicadores de ambos países.

dR

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Amenazaron de muerte al propietario de una Radio de Río Gallegos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
amenaza

El periodista y dueño de Radio News, Hugo Omar Moyano, fue amenazado de muerte. Recibió un sobre con dos proyectiles de arma de fuego en una de las instalaciones del multimedio en Río Gallegos. Moyano hizo pública la amenaza en el programa “Contracara”, pero el sobre lo halló la semana pasada. Las balas tenían las iniciales de su nombre y apellido: “H.O.M.”.

El periodista realizó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, y solicitó que las pericias sobre los proyectiles la realice personal de Gendarmería Nacional, porque desconfía de la Policía Provincial, ya que sospecha que sus críticas y denuncias a esta fuerza, fueron el motivo de la amenaza. Aseguró que demoró en hacer público el hecho, porque esperaba realizar los trámites judiciales.

Moyano apuntó contra la Policía Provincial, y desde hace un tiempo afirma que tratan de “callarlo” por sus críticas y acusaciones a los altos jefes de la fuerza. También reveló algunos casos que incomodó a las autoridades de la Jefatura de la Policía, y hasta llevó al gobernador Claudio Vidal a realizar cambios en la cúpula.

El comunicador igualmente hizo responsable del hecho al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, a quien ha criticado por sus deficientes políticas, y por estar relacionado con empresas que prestan servicios de seguridad, que es incompatible con el cargo público.

El conductor ya puso en conocimiento de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina la amenaza. Asimismo dijo no temer por su vida, ya que no es la primera vez que sufre una intimidación, pero si pidió al gobierno provincial que garantice la seguridad de su familia y del personal de la emisora.

Fuente: diariocronica.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Desplazaron al Secretario del área de Comunicación y Conectividad

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ignacio Cingolani

Se trata de Ignacio Cingolani, un funcionario que ya había ocupado posiciones en el sector en el pasado y que fue subsecretario de Transporte de Axel Kicillof. Había sido designado en Infraestructura, el ministerio que disolvió Milei. El área pasará a ser una subsecretaría de la Secretaría de Innovación que está a cargo de Alejandro Cosentino

El Gobierno desplazó a Ignacio Cingolani del área de Comunicación y Conectividad. El funcionario prácticamente no llegó a iniciar su tarea. Había llegado como uno de los técnicos adoptados por el Gabinete de Javier Milei, a pesar de su pasado como colaborador de Axel Kicillof, pero su función había quedado en una especie de limbo sin funciones claras ni una cadena de comando establecida.

Se trata de un sector estratégico que dicta las normas y políticas para la industria de la telecomunicaciones, que incluye los negocios de telefonía, fija y móvil, Internet y televisión por cable. Esos tres rubros fueron impactados días atrás por la desregulación del sector, cuando el Gobierno derogó un decreto de Alberto Fernández de 2020, que declaró a los mencionados servicios públicos y estableció un control en los precios mensuales de los mismos.

El movimiento forma parte de una nueva reestructuración del Gabinete Nacional, sobre todo del área de la jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse, que quedó plasmada en el Boletín Oficial de hoy. Comunicación y Conectividad dependía de Infraestructura –el disuelto ministerio que comandó Guillermo Ferraro, también desplazado por Milei– y, como tal, había sobrevivido al traslado de más y más competencias de esa cartera hacia Economía, el ministerio a cargo de Luis Caputo.

Según pudo saber Infobae, sin titular a cargo Comunicación y Conectividad pasará a ser una subsecretaría dependiente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que está a cargo de Alejandro Cosentino.

Fuentes oficiales desmienten tensión y aseguraron a este medio que el funcionario quedó fuera de la estructura por una esperada organización del área luego de la salida de Ferraro y el reordenamiento en la jefatura de Gabinete.

Se espera que la nueva subsecretaría sea la encargada de fijar la normas del sector y que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sea el regulador. Ambas quedarán bajo la órbita de Cosentino.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Continue Reading

TENDENCIAS