Connect with us

Medios

ARGENTINA . Renunció Rosario Lufrano a pesar de tener contrato hasta 2025

Published

on

Lufrano

La incertidumbre es total en los medios públicos, ya que renunciaron sus titulares, pero ningún funcionario fue a hacerse cargo de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, pese a que el Gobierno había anunciado su intención de privatizarlos, transferirlos a sus trabajadores o directamente cerrarlos.

Es que si bien el mandato de Rosario Lufrano y Osvaldo Santoro era hasta el 10 de diciembre de 2025, ambos funcionarios designados por el entonces presidente Alberto Fernández dejaron de ir a sus lugares de trabajo y renunciaron como presidenta y vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

Ambas renuncias fueron aceptadas por un decreto de Alberto Fernández, que se publicó en el Boletín Oficial, donde el entonces Presidente le agradeció “a la citada funcionaria y al citado funcionario renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

También renunciaron el director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, y el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, que habían asumido su gestión en el gobierno de Fernández.

Pese a ello, los gerentes siguen gestionando los medios públicos. Y este domingo se ocuparon de la transmisión televisiva de la Asamblea Legislativa en el recinto del Congreso de la Nación, durante la asunción presidencial de Javier Milei.

En cambio, la transmisión televisiva del discurso de Milei en las escalinastas del Congreso fue realizada por la empresa La Corte, tal como ocurrió con la ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana y la gala presidencial en el Teatro Colón.

Fuente: Alejandro Alfie / Clarin.com