Connect with us

Medios

ARGENTINA . Piden juicio oral para Martínez Rojas por ataque a Tiempo Argentino y Radio América

Published

on

El fiscal federal Franco Picardi pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que el empresario Mariano Martínez Rojas (quien simuló haber comprado el diario a Sergio Szpolski) junto a otras 14 personas, acusadas por la irrupción en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y Radio América en la madrugada del 4 de julio de 2016.

Una patota irrumpió en el edificio en el que funcionaban ambos medios de comunicación, maltrató a los trabajadores que estaban allí y causó daños al mobiliario, las instalaciones, los servidores y otros elementos informáticos, en un atentado contra la libertad de expresión en su forma más violenta.

“El accionar de las personas imputadas provocó una grave afectación del derecho al trabajo y a la libertad de expresión y de prensa de los comunicadores del diario Tiempo Argentino y Radio América, así como también, vulneró el derecho a la información de la sociedad a través de los mencionados medios de comunicación», sostuvo Picardi en su dictamen.

La imputación se ciñe a los presuntos delitos de “usurpación, daño, interrupción de las comunicaciones y robo”. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi debe ahora cerrar esta etapa de instrucción y enviar el expediente a la etapa de juicio propiamente dicha.

Martínez Rojas, sindicado como el ideólogo del plan, utilizó para concretarlo los servicios de Juan Carlos Blander, responsable de una empresa de seguridad privada, a quien se le atribuye haber organizado el grupo agresor que ingresó por la fuerza al edificio de la calle Amenábar 23, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Martínez Rojas y Blander fueron acusados como coautores y el resto de los imputados: Gabriel Moraut, Henry Castro Vargas, Carlos Ruiz Díaz, Carlos Antivero, Marcelo Caña, Pablo Batista, Diego Chaves, Esteban Díaz, Rodrigo Roldán, Juan Carlos Moreno, Ovidio Ramírez, Omar Ontivero y Alejandro Marostica Spahn fueron considerados por la acusación como “partícipes necesarios”, y merecedores de la misma pena en caso de condena.

Tras ingresar violentamente al edificio, los agresores “recorrieron las instalaciones y, a medida que encontraron a los pocos trabajadores que se hallaban laborando un fin de semana y durante la noche, los obligaron a abandonar el edificio, para lo cual utilizaron amenazas y violencia física».

El fiscal sostuvo que los imputados «provocaron graves daños en diversas instalaciones y en los sistemas informáticos emplazados en el inmueble, destruyeron principalmente cables de red, el servidor interno del diario y el servidor de internet, las redes de telefonía y, además, sustrajeron el disco rígido del servidor central y un switch para la conexión de internet, todo lo cual resultaba imprescindible para el funcionamiento del diario Tiempo Argentino y de la Radio América».

Martínez Rojas justificó su accionar en que era el “dueño” de ambos medios de comunicación, pero la fiscalía le replicó que «al momento de los hechos la redacción del diario Tiempo Argentino se encontraba administrada por la ‘Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Limitada’. Ello, luego de que la empresa Balkbrug S.A. dejara de abonar tanto los sueldos de los empleados como los cánones locativos del inmueble”.

Ante el lock out patronal –añade el dictamen- “los trabajadores recurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación para que mediara en la situación, habiendo constituido la cooperativa el 19 de abril de 2016 para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo y conservar los bienes”.

Martínez Rojas ya había intentado “tomar por la fuerza el establecimiento donde funcionan los medios en cuestión”, según quedó acreditado en el expediente. Los delitos por los que están imputados los agresores contemplan penas que llegan hasta los ocho años de prisión.

Fuente: Néstor Espósito @nestoresposito/ tiempoar.com.ar

Medios

GLOBAL . 305 se expande en el área de Bienes Raíces en el estado de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Alfonso López, fundador y CEO de 305 Broadcast anunció su Expansión en el vertical de Bienes Raíces con el objetivo de atender la demanda de sus clientes y relacionados en la industria, en su interés en invertir en propiedades en los Estados Unidos.

305 Broadcast se ha posicionado como una empresa líder con una trayectoria de 14 años en la industria,satisfaciendo las necesidades tecnológicas relacionadas con el Broadcasting de miles de clientes alrededor del mundo.

“A lo largo de estos 14 años 305 Broadcast ha tenido un crecimiento sólido y ha podido establecerse como proveedor de muchos networks importantes en diferentes países del mundo. Esto lo he podido lograr gracias a un gran equipo de trabajo que me respalda“ Comenta Alfonso López

“Es por eso que hoy, en respuesta a la misma demanda de clientes actuales que por diversas razones sociopolíticas de sus países han mostrado interés en invertir en el mundo inmobiliario del Sur de la Florida, he decidido a partir del 2023 junto con mi equipo de 305 ESTATES brindar también esta solución”. Amplia Alfonso López.

Miami: es una ciudad que se ha transformado de ser un destino turístico a una ciudad global de envergadura y con planes de crecimiento muy sólidos. Según la Asociación Nacional de Realtors 34% de los compradores extranjeros de Miami provienen de Latinoamérica.

305 Estates: Es un equipo de trabajo en el área de Bienes Raíces, ensamblado con el apoyo de grandes profesionales en la Industria como C5 Global, JAV TEAM, TAG Homes cuya experiencia y trayectoria es altamente reconocida en el Estado de la Florida dentro de la comunidad de bienes raíces hispana.

305 Estates liderado por Alfonso López ofrece a sus clientes, demás colegas de la industria y público en general, la asesoría necesaria para llevarlos de la mano con su misma dedicación, eficiencia y compromiso, por el recorrido de tomar las mejores decisiones financieras al momento de invertir en Bienes Raíces en Los Estados Unidos, bien sea para uso vacacional, recreacional o de inversión.

Los servicios de Alfonso López y su equipos de 305 Estates incluyen, pero no se limitan a:

BIENES RAÍCES RESIDENCIAL Y COMERCIAL

ESPECIALIZACIÓN EN EL ASESORAMIENTO DEL INVERSOR EXTRANJERO

SITIOS DE TRANSMISIÓN PARA TERRENOS DE TORRES DE COMUNICACIÓN

Para mayor información sobre el equipo de Trabajo de 305 Estates y las soluciones en el mundo inmobiliario en el Estado de la Florida puede seguir y visitar los siguientes Links:

Instagram @alfonsolopez305 Facebook:@alfonsolopez305 Pagina Web: www.alfonsolopez.com

 

 

Continue Reading

Medios

MÉXICO . Trabajadores de Radio y Televisión obtienen aumento salarial del 8%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los trabajadores de Radio y Televisión tendrán un incremento salarial diferido para este 2023. El primero será de 5% y se aplicará a partir de este primero de febrero; y un segundo incremento de 3% a partir del primero de agosto.

Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), afirmó que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

Con el acuerdo alcanzado se da por terminado el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial, asimismo queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30,000 trabajadores de este sector.

José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) comentó que este es un buen arreglo, muestra de madurez de los sindicatos y los empresarios para seguir trabajando de manera conjunta.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; así como Miguel Ángel Palomera de la Ree, Secretario General del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).

Fuente: María del Pilar Martínez / eleconomista.com.mx

 

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Trending