Connect with us

Medios

ARGENTINA . Piden juicio oral para Martínez Rojas por ataque a Tiempo Argentino y Radio América

Published

on

El fiscal federal Franco Picardi pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que el empresario Mariano Martínez Rojas (quien simuló haber comprado el diario a Sergio Szpolski) junto a otras 14 personas, acusadas por la irrupción en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y Radio América en la madrugada del 4 de julio de 2016.

Una patota irrumpió en el edificio en el que funcionaban ambos medios de comunicación, maltrató a los trabajadores que estaban allí y causó daños al mobiliario, las instalaciones, los servidores y otros elementos informáticos, en un atentado contra la libertad de expresión en su forma más violenta.

“El accionar de las personas imputadas provocó una grave afectación del derecho al trabajo y a la libertad de expresión y de prensa de los comunicadores del diario Tiempo Argentino y Radio América, así como también, vulneró el derecho a la información de la sociedad a través de los mencionados medios de comunicación», sostuvo Picardi en su dictamen.

La imputación se ciñe a los presuntos delitos de “usurpación, daño, interrupción de las comunicaciones y robo”. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi debe ahora cerrar esta etapa de instrucción y enviar el expediente a la etapa de juicio propiamente dicha.

Martínez Rojas, sindicado como el ideólogo del plan, utilizó para concretarlo los servicios de Juan Carlos Blander, responsable de una empresa de seguridad privada, a quien se le atribuye haber organizado el grupo agresor que ingresó por la fuerza al edificio de la calle Amenábar 23, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Martínez Rojas y Blander fueron acusados como coautores y el resto de los imputados: Gabriel Moraut, Henry Castro Vargas, Carlos Ruiz Díaz, Carlos Antivero, Marcelo Caña, Pablo Batista, Diego Chaves, Esteban Díaz, Rodrigo Roldán, Juan Carlos Moreno, Ovidio Ramírez, Omar Ontivero y Alejandro Marostica Spahn fueron considerados por la acusación como “partícipes necesarios”, y merecedores de la misma pena en caso de condena.

Tras ingresar violentamente al edificio, los agresores “recorrieron las instalaciones y, a medida que encontraron a los pocos trabajadores que se hallaban laborando un fin de semana y durante la noche, los obligaron a abandonar el edificio, para lo cual utilizaron amenazas y violencia física».

El fiscal sostuvo que los imputados «provocaron graves daños en diversas instalaciones y en los sistemas informáticos emplazados en el inmueble, destruyeron principalmente cables de red, el servidor interno del diario y el servidor de internet, las redes de telefonía y, además, sustrajeron el disco rígido del servidor central y un switch para la conexión de internet, todo lo cual resultaba imprescindible para el funcionamiento del diario Tiempo Argentino y de la Radio América».

Martínez Rojas justificó su accionar en que era el “dueño” de ambos medios de comunicación, pero la fiscalía le replicó que «al momento de los hechos la redacción del diario Tiempo Argentino se encontraba administrada por la ‘Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Limitada’. Ello, luego de que la empresa Balkbrug S.A. dejara de abonar tanto los sueldos de los empleados como los cánones locativos del inmueble”.

Ante el lock out patronal –añade el dictamen- “los trabajadores recurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación para que mediara en la situación, habiendo constituido la cooperativa el 19 de abril de 2016 para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo y conservar los bienes”.

Martínez Rojas ya había intentado “tomar por la fuerza el establecimiento donde funcionan los medios en cuestión”, según quedó acreditado en el expediente. Los delitos por los que están imputados los agresores contemplan penas que llegan hasta los ocho años de prisión.

Fuente: Néstor Espósito @nestoresposito/ tiempoar.com.ar

Medios

CONSEJOS . ¿Necesitas motivación en tu trabajo de venta publicitaria de Radio?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio

En una industria en donde los clientes potenciales no saben decir que no y piden “tiempo” como si no fuera importante “perderlo“, es común que empiece a llegar la desmotivación.

A veces es bueno deshacernos de nuestros propios prejuicios, tales como: “no van a querer comprar”, “no es un buen momento para acercarse”, “mi pauta es muy cara para ese cliente”, etc.

¿Qué es lo que tú puedes controlar en tu proceso de ventas? Sólo tu esfuerzo, dedicación, constancia y motivación.

Según Loyd Ford, es importante reconocer que todo lo que percibimos es una construcción psicológica de cómo vemos el mundo. Las negativas no significan que seas malo en lo que haces.

Para empezar a motivarte concéntrate en lo que puedes controlar y ten en cuenta estos tips para motivarte:

# Cumple o pequeños objetivos y reconoce tu esfuerzo.

# Monitorea tu progreso y sigue preparándote constantemente.

# Busca inspiración en otras personas de la industria e imita algunas conductas.

# Aprende a recompensarte de cierto modo.

# Controla tu diálogo interno, no eres tan malo o bueno como dice tu mente.

# Crea nuevas formas de acercarte a los clientes.

# Consigue un mentor o coach.

¡La motivación no llegará por generación espontánea! Es importante comprometerte en crearla

Fuente:  Loyd Ford / Radio Ink

Continue Reading

Medios

SONIDOS . El único artista argentino en el top 50 global y en el número 1 en 12 países

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Trueno

Trueno es el único artista latino -argentino- solista que domina los charts de Latinoamérica con el Hip-Hop.

“Real Gangsta Love” alcanza el #1 en Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Perú, España, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y domina el Top 50 en Chile, Honduras, Panamá, Colombia, México y República Dominicana.

 Trueno también llegó a ocupar el puesto #1 en Top Artists Argentina y el puesto #61 en Top Global. En Costa Rica, donde el artista dio, la semana pasada, un show sold out en el Palacio de los Deportes, llegó a tener 10 canciones en paralelo en el Top 200 de Spotify. 

 

Junto con un impresionante éxito en las listas de éxitos, Trueno concluye la primera etapa de su esperada gira “El Último Baile World Tour” con casi todos sus conciertos sold out en Centroamérica. El artista dio vida a los éxitos de ‘El Último Baile ’ ante un mar de fervientes espectadores que cantaban junto a los nuevos temas.

Próximamente, continuará su gira por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile) y México, donde ya agotó las localidades para dos presentaciones y anuncia las últimas localidades para otros tres shows en dicho territorio. 

Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Trueno ha recibido elogios de la crítica de la industria de renombrados medios como Grammy.com, Billboard, Associated Press y Rolling Stone en Español por nombrar algunos. 

Fuente: Sony Music

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Levantaron intespestivamente el programa de Ricardo Benedetti de Radio Nacional

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Benedetti

El gobierno echó al periodista Ricardo Benedetti de la conducción de un programa de Radio Nacional y despertó la atención de Fopea y de medios del exterior.

Fuentes libertarias anticiparon que el despido se dio luego de que Benedetti revelara el ataque de furia de Sandra Pettovello contra Karina Milei en el Museo del Jamón.

“Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel, por ser crítico en algunos aspectos”, dijo Benedetti.

“Esta semana tuve una reunión con el director de la Radio, Héctor Cavallero, que me informó la decisión de la intervención de RTA de levantar el programa periodístico de la primera mañana para suplirlo por uno nuevo más orientado a lo cultural y artístico”, dijo Benedetti en su último programa en Radio Nacional.

Pocos días antes de ser echado, Benedetti había lanzado un “enigmático” en Twitter que sería la causa de su despido.

“Cena en el museo del Jamón, dos personas. Tono de voz alto, insultos de todo tipo. Fuertes críticas de una de estas dos personas (perteneciente al gabinete) hacia otras del mismo equipo. Vino de por medio, aflojó bocas ‘Mi segundo me cagó” fue lo más liviano…’, había tuiteado Benedetti el pasado 5 de junio.

“¿Qué habrá motivado esta decisión de levantar a dos meses de presentar una programación?”, se preguntó el conductor, dirigiéndose a su audiencia.

“¿Qué habrá motivado esta decisión de levantar a los dos meses de presentar una programación nueva en Radio Nacional este programa, ¿habrá sido por la participación que le di a algunas voces críticas al Gobierno?, ¿porque estas voces criticaron, por ejemplo, la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema? ¿Habrá sido por esas voces que han criticado el sistema de privilegios a Tierra del Fuego que toca a la familia del ministro Caputo? Uno nunca lo sabe, pero espero que no sea por eso. Porque si hubiera ocurrido, mi salida significaría un daño a la libertad de expresión, pero no lo creo, quiero creer que no”, se lamentó Benedetti antes de irse.

Fuente: LPO /expedientepolitico.com.ar

Continue Reading

TENDENCIAS