Connect with us

Medios

ARGENTINA . Obras de refacción y mantenimiento en Catamarca Radio y Tv.

Published

on

Con los objetivos puestos en la pronta incorporación del sistema de transmisión digital de la señal televisiva con la cual se podrá llegar a todos los rincones de la provincia de Catamarca a través de diversas plataformas, Catamarca Radio y Televisión, la TV Pública de la provincia, iniciará en pocos días obras de refuncionalización y mantenimiento de la estructura edilicia y de distribución de espacios internos que permitirá una renovación íntegra, dotándola de seguridad en las instalaciones para el despliegue del trabajo cotidiano.

En una entrevista concedida al programa “Mañanísima”, la presidenta del directorio, Guadalupe Segura, y el vicepresidente, licenciado Gustavo Sarmiento, describieron cuáles serán los principales objetivos de las tareas que se harán en el edificio emplazado en el CAPE.

“Tenemos la visión y misión de hacer de este medio de comunicación, un medio de difusión de servicios, un espacio para la cultura de Catamarca, la vidriera para que desde todo el país y el mundo conozcan nuestra provincia, un lugar para desplegar la educación y por supuesto, el entretenimiento. Además, queremos poner énfasis en que las modificaciones y los trabajos que vamos a hacer para poner en mejores condiciones el edificio, serán para potenciar el trabajo de todas las personas que ponemos al aire esta televisión pública”, explicó la presidenta del directorio, Guadalupe Segura.

Por su parte, el vicepresidente Sarmiento destacó que una de las primeras tareas que se realizaron fue la que encaró una empresa especializada que hizo un relevamiento y un diagnóstico sobre toda la planta de instalación eléctrica en el canal.

“El edificio fue inaugurado en 2014, y desde entonces si bien se hicieron algunos trabajos de mantenimiento propios de lo que se requiere para el funcionamiento diario, no se hizo una evaluación profunda de las instalaciones eléctricas. Además, para incorporar los equipos en los que se va a invertir para llegar a poner la señal de la Televisión Digital son necesarias algunas refacciones. Las obras más importantes son las que demandarán el traslado del control central. que está actualmente en el primer piso, y la sala de TOM, que es la que contiene los equipos más importantes para la puesta al aire de la señal”, detalló.

En la charla, también se conoció que los primeros días de marzo de 2023, comenzará la nueva programación de Catamarca Radio y Televisión, con “muchas sorpresas, con muchas cosas muy interesantes para nuestra audiencia. Ya estamos trabajando en esta nueva programación, por eso durante el tiempo que duren las obras no vamos a dejar de trabajar y de actualizar toda la información a partir de nuestras plataformas de redes sociales, a las que también vamos a potenciar y sumar productos”, dijo Segura.

En el mismo aspecto, Segura destacó la función educativa del espacio del canal y señaló al respecto la próxima celebración de un acuerdo marco y un convenio con los responsables de las carreras que actualmente tiene en su oferta académica el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).

Estas carreras, vinculadas a la producción de Radio y televisión y a la comunicación, tendrán la posibilidad de que alumnas y alumnos potencien sus prácticas y también puedan comenzar a enviar al aire algunas de sus producciones. Y de igual manera, habrá espacios destinados en igual sentido para los colegios y escuelas secundarias que tengan en su currícula la orientación en comunicación.

Fuente: launion.digital

 

 

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron fusibles de la sede de Radio Suquía y todo quedó filmado

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El hombre en muletas cometió el robo en menos de 20 segundos. Aseguran que el ladrón vive al frente, en el centro de Córdoba.

Un hombre en muletas aprovechó la soledad de la madrugada en el centro de Córdoba y robó fusibles de la sede de Radio Suquía. Ocurrió este miércoles pasadas las 3:30 en la calle Catamarca entre Salta y avenida Maipú.

Las cámaras de seguridad del mencionado medio captaron toda la secuencia. El ladrón cruzó la calle y en menos de 20 segundos sacó todos los cables de un pilar. Tras cometer el robo, volvió a la misma vereda.

Desde el lugar del hecho aseguraron que el hombre vive enfrente a la radio. “Ya está identificado y por parte de Radio Suquia se radicó la denuncia pertinente”, agregaron.

Fuente: eldoce.tv

 

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Trending