Connect with us

Medios

ARGENTINA . El Ente Nacional de Comunicaciones realizó entrega de Aportes No Reembolsables

Published

on

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una nueva entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a tres beneficiarios de las provincias de Chaco, Entre Ríos y Salta por un total superior a los 44 millones de pesos.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto con el vicepresidente, Gustavo López; el director Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, hicieron entrega de tres ANR cuyo objetivo consiste en desarrollar el despliegue de redes de banda ancha en localidades de dichas provincias para reducir la brecha digital.

En esta oportunidad, recibirán los fondos Fernando Ariel Peloc (Salta), por un total de 27.825.938 pesos; Silvia Josefina Wierna (Chaco), por la suma de 3.676.724 pesos, y Cable Video Urdinarrain SRL (Entre Ríos), la cantidad de 13.419.253 pesos, para la ejecución de proyectos aprobados precedentemente.

Durante la entrega, Claudio Ambrosini agradeció a las y los beneficiarios, y sostuvo que “la premisa de este gobierno y de ENACOM es estar donde los proveedores privados no llegan. De esta manera, creamos ciudadanía y mejoramos la vida de la gente; optimizando las conectividades, mejoramos las posibilidades de desarrollo de todas las localidades y sus vecinos y vecinas”. Y finalizó: “Cumplimos con nuestra palabra cuando asumimos, la premisa es empezar y priorizar a las argentinas y argentinos que más lo necesitan”.

Por su parte, Gustavo López expresó: “Entendemos a la conectividad como derecho humano básico y un servicio esencial para poder trabajar, estudiar y comerciar. Para que no haya argentinos de primera y segunda, necesitamos estar conectados entre sí y con el mundo. La idea de este Directorio es llevar la conectividad a todos los rincones del país con tecnología adaptada a las características geográficas de cada lugar, para que al final de nuestra gestión tengamos una Argentina mejor y más conectada”.

Finalmente, Gonzalo Quilodrán afirmó: “Estamos muy contentos de poner nuestro grano de arena para el desarrollo de todas las localidades del país. Agradezco formar parte del equipo ENACOM que busca tener esta gestión federal, y gracias a ustedes por el compromiso. Ahora llegó el desafío de avanzar con las obras. Es nuestra responsabilidad y deber estar presentes donde más lo necesitan las argentinas y argentinos”.

A su turno, las y los destinatarios brindaron detalles de la situación actual de la conectividad en sus provincias, puntualizaron los alcances y expectativas de las obras que se ejecutarán con financiamiento del Estado y agradecieron la gestión a las autoridades del Ente.ENACOM impulsa la entrega de ANR con el objetivo de financiar proyectos orientados al despliegue y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de banda ancha en áreas con cobertura escasa o deficiente.

Medios

MÉXICO . SIP condena asesinato de cuatro periodistas de Radio en Ciudad Juárez

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La ejecución a mansalva de cuatro miembros del equipo de la estación Switch 105.9 FM mientras transmitía en vivo desde exteriores frente a una pizzería en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en México, ha despertado consternación en el mundo.

Los comunicadores formaban parte del conglomerado Mega Radio Networks, que reune 16 emisoras en Ciudad Juarez, Guadalaja, Mazatlán y Chihuahua, a raíz de los hechos las estaciones locales suspendieron sus transmisiones y programación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos de los comunicadores, identificados como Allan González, locutor del programa; Lino Flores, del área de promociones; Armando Guerrero, gerente de operaciones, y Alex Arriaga, guadaespaldas.

El organismo ha pedido al gobierno mexicano “crear medidas urgentes” para frenar la ola de violencia contra la prensa.

“Ya es hora de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia, la impunidad de esos crímenes y garantizar la protección de los periodistas durante el ejercicio del oficio”, coincidieron el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, en un comunicado.

En lo que va de 2022, incluyendo este ataque, son ya 17 los trabajadores de la prensa mexicana asesinados en diferentes tipos de ataques, incluyendo emboscadas, secuestros y disparos a quemarropa en la vía pública. Se considera uno de los años más letales en las funestas estadísticas del país azteca.

Fuente: Tomás Guevara / vozdeamerica.com

 

Continue Reading

Medios

NICARAGUA . El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el cierre de Radio Darío

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste del país anunció que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) ordenó su cierre inmediato, después de 73 años de transmisión.

Su propietario, Aníbal Toruño, denunció que la decisión es “un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”

“El día de hoy se presentaron a las instalaciones de Radio Darío delegados de Telcor a cerrar la emisora y a sacar del aire la estación, en un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”, dijo el propietario de la radioemisora, Aníbal Toruño, desde su exilio en Estados Unidos.

El régimen de Nicaragua basó su decisión en que “Radio Darío ha modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas y las condiciones en que debe operar el servicio de radiodifusión sonora FM, sin la previa autorización de Telcor, lo cual constituye una causal de cancelación de la licencia”, según la notificación estatal publicada por Toruño.

El propietario de la radioemisora calificó el argumento de Telcor como “espurio, falso, mentiroso”, debido a que desde 2008 la legislación nicaragüense da “prórroga a las estaciones de manera indefinida”.

La Radio Darío es la décima radioemisora no oficialista cancelada en Nicaragua en las últimas dos semanas, luego de que el régimen de Daniel Ortega hizo lo propio con ocho radioemisoras católicas y una feminista.

La crisis se agudizó con las elecciones generales de noviembre pasado, cuando Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron reelegidos en sus cargos, con siete de sus potenciales rivales en prisión y dos en el exilio.

Fuente: Infobae / EFE

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Convocatoria para formar parte de transmisión especial por el Día de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se lanzó la convocatoria para formar parte de una transmisión especial por el Día de la Radio, el 27 de agosto.

Si sos parte de la comunidad del ISER, sumate a la jornada especial por el Día de la Radio. Serán 24 horas de historia y comunicación.

La propuesta se trata de una producción grabada de 24 horas de duración que recorrerá la historia de la Radio a través de diferentes formatos.

Escribí a radioiser24h@gmail.com para sumarte a la realización de este encuentro, iniciativa conjunta con el @centrodeestudiantesiser

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISER (@iser_digital)

 

Continue Reading

Trending