Connect with us

Medios

ARGENTINA . El Ente Nacional de Comunicaciones realizó entrega de Aportes No Reembolsables

Published

on

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una nueva entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a tres beneficiarios de las provincias de Chaco, Entre Ríos y Salta por un total superior a los 44 millones de pesos.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto con el vicepresidente, Gustavo López; el director Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, hicieron entrega de tres ANR cuyo objetivo consiste en desarrollar el despliegue de redes de banda ancha en localidades de dichas provincias para reducir la brecha digital.

En esta oportunidad, recibirán los fondos Fernando Ariel Peloc (Salta), por un total de 27.825.938 pesos; Silvia Josefina Wierna (Chaco), por la suma de 3.676.724 pesos, y Cable Video Urdinarrain SRL (Entre Ríos), la cantidad de 13.419.253 pesos, para la ejecución de proyectos aprobados precedentemente.

Durante la entrega, Claudio Ambrosini agradeció a las y los beneficiarios, y sostuvo que “la premisa de este gobierno y de ENACOM es estar donde los proveedores privados no llegan. De esta manera, creamos ciudadanía y mejoramos la vida de la gente; optimizando las conectividades, mejoramos las posibilidades de desarrollo de todas las localidades y sus vecinos y vecinas”. Y finalizó: “Cumplimos con nuestra palabra cuando asumimos, la premisa es empezar y priorizar a las argentinas y argentinos que más lo necesitan”.

Por su parte, Gustavo López expresó: “Entendemos a la conectividad como derecho humano básico y un servicio esencial para poder trabajar, estudiar y comerciar. Para que no haya argentinos de primera y segunda, necesitamos estar conectados entre sí y con el mundo. La idea de este Directorio es llevar la conectividad a todos los rincones del país con tecnología adaptada a las características geográficas de cada lugar, para que al final de nuestra gestión tengamos una Argentina mejor y más conectada”.

Finalmente, Gonzalo Quilodrán afirmó: “Estamos muy contentos de poner nuestro grano de arena para el desarrollo de todas las localidades del país. Agradezco formar parte del equipo ENACOM que busca tener esta gestión federal, y gracias a ustedes por el compromiso. Ahora llegó el desafío de avanzar con las obras. Es nuestra responsabilidad y deber estar presentes donde más lo necesitan las argentinas y argentinos”.

A su turno, las y los destinatarios brindaron detalles de la situación actual de la conectividad en sus provincias, puntualizaron los alcances y expectativas de las obras que se ejecutarán con financiamiento del Estado y agradecieron la gestión a las autoridades del Ente.ENACOM impulsa la entrega de ANR con el objetivo de financiar proyectos orientados al despliegue y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de banda ancha en áreas con cobertura escasa o deficiente.

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Medios

MÉXICO . Trabajadores de Radio y Televisión obtienen aumento salarial del 8%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los trabajadores de Radio y Televisión tendrán un incremento salarial diferido para este 2023. El primero será de 5% y se aplicará a partir de este primero de febrero; y un segundo incremento de 3% a partir del primero de agosto.

Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), afirmó que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

Con el acuerdo alcanzado se da por terminado el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial, asimismo queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30,000 trabajadores de este sector.

José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) comentó que este es un buen arreglo, muestra de madurez de los sindicatos y los empresarios para seguir trabajando de manera conjunta.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; así como Miguel Ángel Palomera de la Ree, Secretario General del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).

Fuente: María del Pilar Martínez / eleconomista.com.mx

 

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . UNLaR trabaja en proyectos para presentar al ENaCom

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga informó que la UNLaR está elaborando proyectos que serán presentados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), tras conocerse la aprobación de la Resolución N°196 con el objetivo de financiar el Programa “Wifi 6”.

El rector destacó la ampliación del monto de financiamiento del Programa “Wifi 6”, que es implementado por el ENACOM y que prevé un costo de inversión de dos mil millones de pesos para ser distribuidos en proyectos que serán presentados por las universidades del país.

Quiroga, quien también es parte del Bloque de Rectores Peronistas, sostuvo que “estas acciones refuerzan las políticas del Gobierno nacional de mejorar el sistema educativo universitario” y agregó que “permite que las universidades sigan teniendo como visión prestar un servicio educativo de alta calidad académica y vanguardista en conectividad y nuevas tecnologías”.

El Proyecto “Wifi 6” está compuesto de tres (3) subproyectos denominados: “Infraestructura de conectividad con el prestador de servicio” orientado a la financiación de la infraestructura de conectividad que tenga por objeto la conexión de una o varias sedes universitarias con el prestador de Servicio de Acceso a Internet; “Infraestructura de conectividad interna de las universidades” orientado a la provisión de equipamiento de conectividad interna, la que estará compuesta por servidores de red genéricos, switches y puntos de acceso inalámbrico entre otros; y “Equipamiento para el desarrollo de aulas móviles digitales” orientado a la provisión de equipamiento para la realización de comunicaciones interactivas entre alumnos, investigadores y docentes de las universidades.

Este equipamiento incluirá la adquisición de netbooks para utilizar por parte de las universidades nacionales y de su personal docente e investigadores, los carros porta notebook, pantallas interactivas, cámara 4K con encuadre automático del orador, bloque de ruido y parlantes incorporados, entre otros.

En este sentido, el rector Quiroga destacó la gestión del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perscik, y de las autoridades anteriores a la actual gestión de la Secretaría de Políticas Universitarias, “porque este proyecto prioriza la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad en Argentina y posibilita el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC de todos sus habitantes”.

Fuente: uevarioja.com.ar

 

 

 

Continue Reading

Trending