Medios

ARGENTINA . Murió Tito Belarde, dueño de la la primera Radio justicialista

Published

on

Justo un mes antes de cumplir 68 años una sorpresiva descompensación se cobró la vida de José ‘Tito’ Belarde, fundador de la Radio de frecuencia modulada “Del Pueblo” (107.3) que se adjudica ser la “Primera Radio Justicialista”.

Su abrupta partida causó conmoción en sus cientos de oyentes de Comodororo Rivadavia, Chubut, que seguían sus diversos, antiguos pero vigentes programas como “Solos y Dolas” que supo juntar a muchas parejas en horas nocturnas, pero también supo ganarse el público tanguero por un lado y folclórico por el otro los fines de semana.

‘Tito’ Belarde elegía siempre a este diario para dar a conocer cada actividad que realizaba, siempre en solidaridad con la gente, o cuando ganaba uno de los tantos premios que obtuvo a través de su trabajo en la radio.

Además de estar afiliado al Partido Justicialista, quienes lo conocieron manifiestan que se trataba de un verdadero peronista “de los de antes”, que pregonaba con el ejemplo y aprovechando de sus virtudes era una persona sumamente solidaria para con los demás y muy especialmente con comedores infantiles y merenderos.

Solía recorrer los barrios haciendo entrega de donaciones y en fechas como el 6 de agosto o en enero para Reyes, era muy común su llegada a determinados lugares llevando juguetes y golosinas para los niños, haciéndolo siempre en compañía de su esposa Graciela Portillo y los conductores de programas que tenían su lugar en la 107.3.

Fuente: diariocronica.com.ar

TENDENCIAS

Exit mobile version