X
Connect with us

Medios

ARGENTINA . Murió el locutor, relator y docente Juan Carlos Beltrán

Published

on

El locutor Juan Carlos Beltrán, quien puso su voz para el off de la película La República Perdida y que se desempeñó en diversas Radios porteñas y de Bahía Blanca, su ciudad natal, murió a los 87 años en esta localidad del sur bonaerense, informaron sus allegados y amigos.

Locutor, relator de Radioteatros y docente de la carrera de locución en el CoSal de la Ciudad de Buenos Aires fueron algunas de las tantas actividades profesionales que llevó a cabo Beltrán.

Sus inicios en la profesión se remontan a 1951, cuando ingresó a LU2 Radio Bahía Blanca en el marco de un concurso en el que se buscaba intérpretes de Radioteatros, animadores, periodistas y locutores.

Fue así que su carrera se extendió por otras emisoras y canales de televisión de Bahía Blanca para luego radicarse en la Capital Federal, donde, en 1976, comenzó a desempeñarse en Radio el Mundo, Radio de la Ciudad y Radio Mitre, entre tantas.

Beltrán contaba con un estilo coloquial, amable, respetuoso y con un variado gusto musical que le permitió desempeñarse en distintas emisoras y ser convocado para poner la voz en off en la película La República Perdida, el recordado documental en dos partes que narra gran parte de la historia política y social del país del siglo XX, hasta la llegada de la democracia en 1983.

Tras su intensa labor en Buenos Aires, luego de su jubilación, Beltrán regresó a su ciudad natal, donde también realizó programas de Radio hasta la actualidad.

Fuente: el1digital.com.ar

 

Notifications dR OK No thanks