Connect with us

Medios

ARGENTINA . Locutor llama en Facebook a violar mujeres; alega que lo hackearon

Published

on

Después de la legalización del aborto en Argentina, Eliseo Lemus, un periodista y locutor de radio de ese país publicó en Facebook un llamado a violar a las mujeres, al fin que el Estado pagará el aborto. Ante el escándalo, pidió disculpas y aseguró que le “hackearon” la cuenta.

El miércoles 30 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Lemus publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”.

De inmediato, usuarios, organizaciones como Ni Una Menos San Juan y Mesa por el Aborto Legal en San Juan y el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan recriminaron al comunicador de Radio Calin 90.3 de Calingasta, localidad de la provincia de San Juan, Argentina.

“Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos”, expresó el Consejo de Comunicadores Sociales, quien también anunció que realizará denuncias ante los organismos correspondientes.

Luego, el sujeto eliminó la publicación y, en otro mensaje, pidió disculpas y se dijo víctima de un “hackeo”.

“Hola gente querida, asen (sic) varios días que vengo con problemas con mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mí, les pido mil disculpas, aparecen piblicasiones (sic) que en mi perfil no aparecen por malos comentario (sic) de mi, les cuento que el problema que he tenido ha sido porque me hackearon la cuenta, voy a estar eliminando esta cuenta y volver a realizar una nueva, como les daviso (sic) xq (sic) me llegan mensaje nuevamente una disculpas a todos, me avisaba Facebook cambiar contraseñas por motivos de seguridad y me suspendieron, ya asen (sic) unos días. Lo mejor que pensé es eliminarla. Mil disculpas a todos si ofendí por razón que yo desconocía”.

A pesar de esto, las organizaciones lo denunciaron ante la justicia porque desde antes de la legalización del aborto, este periodista militaba en contra de la aprobación de la ley y lo había publicado en su Facebook.

En una entrevista con el periódico Tiempo de San Juan, Lemus insistió en que su cuenta fue “hackeada” e incluso dijo que había hecho la denuncia formal ante una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular.

“Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto. Me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, aseguró, porque según a él no le aparecieron las publicaciones que supuestamente hizo.

“Cuando salí de la comisaría me amenazaban, me gritaban violador, acá me conoce todo el mundo. Me mandan mensajes a messenger diciendo que van a violar a mi sobrinita de 7 años”, narró y reiteró que él no publicó ni el llamado a violar mujeres ni la disculpa por hacerlo.

Fuente: Rosalía Vergara

Medios

MÉXICO . SIP condena asesinato de cuatro periodistas de Radio en Ciudad Juárez

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La ejecución a mansalva de cuatro miembros del equipo de la estación Switch 105.9 FM mientras transmitía en vivo desde exteriores frente a una pizzería en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en México, ha despertado consternación en el mundo.

Los comunicadores formaban parte del conglomerado Mega Radio Networks, que reune 16 emisoras en Ciudad Juarez, Guadalaja, Mazatlán y Chihuahua, a raíz de los hechos las estaciones locales suspendieron sus transmisiones y programación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos de los comunicadores, identificados como Allan González, locutor del programa; Lino Flores, del área de promociones; Armando Guerrero, gerente de operaciones, y Alex Arriaga, guadaespaldas.

El organismo ha pedido al gobierno mexicano “crear medidas urgentes” para frenar la ola de violencia contra la prensa.

“Ya es hora de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador establezca de forma urgente medidas concretas para frenar la violencia, la impunidad de esos crímenes y garantizar la protección de los periodistas durante el ejercicio del oficio”, coincidieron el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, en un comunicado.

En lo que va de 2022, incluyendo este ataque, son ya 17 los trabajadores de la prensa mexicana asesinados en diferentes tipos de ataques, incluyendo emboscadas, secuestros y disparos a quemarropa en la vía pública. Se considera uno de los años más letales en las funestas estadísticas del país azteca.

Fuente: Tomás Guevara / vozdeamerica.com

 

Continue Reading

Medios

NICARAGUA . El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el cierre de Radio Darío

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se trata de la emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste del país anunció que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) ordenó su cierre inmediato, después de 73 años de transmisión.

Su propietario, Aníbal Toruño, denunció que la decisión es “un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”

“El día de hoy se presentaron a las instalaciones de Radio Darío delegados de Telcor a cerrar la emisora y a sacar del aire la estación, en un intento más de silenciar la verdad y de aplastar la libertad de expresión”, dijo el propietario de la radioemisora, Aníbal Toruño, desde su exilio en Estados Unidos.

El régimen de Nicaragua basó su decisión en que “Radio Darío ha modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas y las condiciones en que debe operar el servicio de radiodifusión sonora FM, sin la previa autorización de Telcor, lo cual constituye una causal de cancelación de la licencia”, según la notificación estatal publicada por Toruño.

El propietario de la radioemisora calificó el argumento de Telcor como “espurio, falso, mentiroso”, debido a que desde 2008 la legislación nicaragüense da “prórroga a las estaciones de manera indefinida”.

La Radio Darío es la décima radioemisora no oficialista cancelada en Nicaragua en las últimas dos semanas, luego de que el régimen de Daniel Ortega hizo lo propio con ocho radioemisoras católicas y una feminista.

La crisis se agudizó con las elecciones generales de noviembre pasado, cuando Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron reelegidos en sus cargos, con siete de sus potenciales rivales en prisión y dos en el exilio.

Fuente: Infobae / EFE

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Convocatoria para formar parte de transmisión especial por el Día de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se lanzó la convocatoria para formar parte de una transmisión especial por el Día de la Radio, el 27 de agosto.

Si sos parte de la comunidad del ISER, sumate a la jornada especial por el Día de la Radio. Serán 24 horas de historia y comunicación.

La propuesta se trata de una producción grabada de 24 horas de duración que recorrerá la historia de la Radio a través de diferentes formatos.

Escribí a radioiser24h@gmail.com para sumarte a la realización de este encuentro, iniciativa conjunta con el @centrodeestudiantesiser

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISER (@iser_digital)

 

Continue Reading

Trending