Connect with us

Medios

ARGENTINA . Locutor llama en Facebook a violar mujeres; alega que lo hackearon

Published

on

Después de la legalización del aborto en Argentina, Eliseo Lemus, un periodista y locutor de radio de ese país publicó en Facebook un llamado a violar a las mujeres, al fin que el Estado pagará el aborto. Ante el escándalo, pidió disculpas y aseguró que le “hackearon” la cuenta.

El miércoles 30 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Lemus publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”.

De inmediato, usuarios, organizaciones como Ni Una Menos San Juan y Mesa por el Aborto Legal en San Juan y el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan recriminaron al comunicador de Radio Calin 90.3 de Calingasta, localidad de la provincia de San Juan, Argentina.

“Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos”, expresó el Consejo de Comunicadores Sociales, quien también anunció que realizará denuncias ante los organismos correspondientes.

Luego, el sujeto eliminó la publicación y, en otro mensaje, pidió disculpas y se dijo víctima de un “hackeo”.

“Hola gente querida, asen (sic) varios días que vengo con problemas con mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mí, les pido mil disculpas, aparecen piblicasiones (sic) que en mi perfil no aparecen por malos comentario (sic) de mi, les cuento que el problema que he tenido ha sido porque me hackearon la cuenta, voy a estar eliminando esta cuenta y volver a realizar una nueva, como les daviso (sic) xq (sic) me llegan mensaje nuevamente una disculpas a todos, me avisaba Facebook cambiar contraseñas por motivos de seguridad y me suspendieron, ya asen (sic) unos días. Lo mejor que pensé es eliminarla. Mil disculpas a todos si ofendí por razón que yo desconocía”.

A pesar de esto, las organizaciones lo denunciaron ante la justicia porque desde antes de la legalización del aborto, este periodista militaba en contra de la aprobación de la ley y lo había publicado en su Facebook.

En una entrevista con el periódico Tiempo de San Juan, Lemus insistió en que su cuenta fue “hackeada” e incluso dijo que había hecho la denuncia formal ante una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular.

“Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto. Me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, aseguró, porque según a él no le aparecieron las publicaciones que supuestamente hizo.

“Cuando salí de la comisaría me amenazaban, me gritaban violador, acá me conoce todo el mundo. Me mandan mensajes a messenger diciendo que van a violar a mi sobrinita de 7 años”, narró y reiteró que él no publicó ni el llamado a violar mujeres ni la disculpa por hacerlo.

Fuente: Rosalía Vergara

Medios

ARGENTINA . Convocatoria para formar parte de transmisión especial por el Día de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se lanzó la convocatoria para formar parte de una transmisión especial por el Día de la Radio, el 27 de agosto.

Si sos parte de la comunidad del ISER, sumate a la jornada especial por el Día de la Radio. Serán 24 horas de historia y comunicación.

La propuesta se trata de una producción grabada de 24 horas de duración que recorrerá la historia de la Radio a través de diferentes formatos.

Escribí a radioiser24h@gmail.com para sumarte a la realización de este encuentro, iniciativa conjunta con el @centrodeestudiantesiser

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ISER (@iser_digital)

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Radio Costa Paraná y la UCA firmaron un convenio de formación de empleo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Radio Costa Paraná y la Universidad Católica Argentina acordaron establecer una relación de cooperación mutua. Un alumno con discapacidad comenzará a hacer sus prácticas periodísticas en la institución pública.

Se firmó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Facultad Teresa de Ávila, un acuerdo entre esta la casa de estudios y Radio Costa Paraná (FM 88.1 mhz).

En dicho convenio, ambas instituciones establecen promover relaciones de beneficio mutuo, participar en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual que estén interesados en valorar distintas oportunidades laborales, conocer las características y funcionamiento de distintos roles y puestos de trabajo en el marco de una institución educativa, llevar a la práctica tareas laborales específicas de este ámbito y capacitarse en las tareas más acordes a su perfil individual.

María Waigandt, directora de Radio Costa Paraná, destacó: “Estamos felices, porque un alumno había manifestado querer ser periodista deportivo, lo vamos a recibir en la Radio y de esta experiencia vamos a aprender ambas partes”.

Además, “para nosotros la Radio municipal tiene que ser una radio por y para la comunidad, por lo que queremos que las personas se apropien de la Radio y estos convenios sirven para eso”.

El decano, Mgter. Marcelo Adrián Agolti, contó que “la Radio municipal, como en las otras organizaciones y empresas que acompañan el proyecto, nos brindan un espacio para que los alumnos desarrollen sus prácticas laborales. Es fundamental para experimentar en la vida real”.

Valeria Gan, terapista ocupacional, coordinadora del curso de Formación para el Empleo en UCA Paraná, manifestó a su vez que “es importante poder trabajar en relación al proyecto de vida que tienen las personas con discapacidad, acá empiezan con las prácticas pero nosotros fomentamos la inclusión laboral. Por eso agradecemos la oportunidad y el cálido recibimiento que le han brindado”.

Fuente: elonce.com

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron varios elementos de la Radio comunitaria FM Alas de El Bolsón

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Robaron elementos de la histórica Radio comunitaria FM Alas, de El Bolsón. A través de un comunicado, el colectivo radial informó del lamentable suceso. Desconocidos destrozaron la puerta con un hacha y se llevaron varios elementos de valor. 

“Tenemos la triste noticia de que este mediodía entraron a robar a nuestra querida radio. Nos partieron la puerta a golpes”. El o los delincuentes sustrajeron:

~ Motosierra “Makita” color verde (s/espada). ~ Notebook HP (usada en el estudio). ~ Notebook DELL (usada para transmitir por streaming). ~ Auriculares Samson HP 10. ~ Pava eléctrica color rojo y base negra.~ Una garrafa.~ Hacha “Gerardi”.~ Hachuela mango plástico naranja y negro. ~ El celular alado.

A través de un posteo en la página de Facebook de la histórica radio manifestaron: “Agradecemos que si saben del paradero de estas cosas, nos avisen. Así también agradecemos toda colaboración para continuar el vuelo. Como saben, somos una radio comunitaria y autogestiva. No perseguimos fines de lucro y en estos tiempos tan difíciles económicamente se hace cuesta arriba recuperar los elementos”.

Para comunicarse ante cualquier información llamar al teléfono fijo 4493150 o en la Radio ubicada en 25 de Mayo 654, El Bolsón.

Fuente: elcordillerano.com.ar

 

Continue Reading

Trending