Connect with us

Medios

ARGENTINA . Locutor llama en Facebook a violar mujeres; alega que lo hackearon

Published

on

Después de la legalización del aborto en Argentina, Eliseo Lemus, un periodista y locutor de radio de ese país publicó en Facebook un llamado a violar a las mujeres, al fin que el Estado pagará el aborto. Ante el escándalo, pidió disculpas y aseguró que le “hackearon” la cuenta.

El miércoles 30 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y Lemus publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen”.

De inmediato, usuarios, organizaciones como Ni Una Menos San Juan y Mesa por el Aborto Legal en San Juan y el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan recriminaron al comunicador de Radio Calin 90.3 de Calingasta, localidad de la provincia de San Juan, Argentina.

“Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos”, expresó el Consejo de Comunicadores Sociales, quien también anunció que realizará denuncias ante los organismos correspondientes.

Luego, el sujeto eliminó la publicación y, en otro mensaje, pidió disculpas y se dijo víctima de un “hackeo”.

“Hola gente querida, asen (sic) varios días que vengo con problemas con mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mí, les pido mil disculpas, aparecen piblicasiones (sic) que en mi perfil no aparecen por malos comentario (sic) de mi, les cuento que el problema que he tenido ha sido porque me hackearon la cuenta, voy a estar eliminando esta cuenta y volver a realizar una nueva, como les daviso (sic) xq (sic) me llegan mensaje nuevamente una disculpas a todos, me avisaba Facebook cambiar contraseñas por motivos de seguridad y me suspendieron, ya asen (sic) unos días. Lo mejor que pensé es eliminarla. Mil disculpas a todos si ofendí por razón que yo desconocía”.

A pesar de esto, las organizaciones lo denunciaron ante la justicia porque desde antes de la legalización del aborto, este periodista militaba en contra de la aprobación de la ley y lo había publicado en su Facebook.

En una entrevista con el periódico Tiempo de San Juan, Lemus insistió en que su cuenta fue “hackeada” e incluso dijo que había hecho la denuncia formal ante una comisaría local, donde se pidió un peritaje a su celular.

“Yo no tengo idea de quién me pudo hacer esto. Me preguntaron si tengo enemigos, si alguien me vio la contraseña alguna vez, yo la verdad no lo sé”, aseguró, porque según a él no le aparecieron las publicaciones que supuestamente hizo.

“Cuando salí de la comisaría me amenazaban, me gritaban violador, acá me conoce todo el mundo. Me mandan mensajes a messenger diciendo que van a violar a mi sobrinita de 7 años”, narró y reiteró que él no publicó ni el llamado a violar mujeres ni la disculpa por hacerlo.

Fuente: Rosalía Vergara

Medios

ARGENTINA . Pergolini sumó un integrante a su programa y se verá en IP Noticias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IP

Maldición, va a ser un día Hermoso el programa diario de Mario Pergolini que va de 8 a 11am sumó, tras la salida de Nacho Corral, a Sebastián Davidovsky quien dejó Urbana Play 104.3, donde formaba parte del programa de María O’Donnell, De Acá en Más.

Como es sabido fin de mes Vorterix FM dejará la frecuencia 92.1 para ubicarse en la 97.1 FM actualmente transmite FM Like, que en junio saldrá al aire en la FM 89.5 ex RQP-

Además de YouTube y Flow,  el programa de Pergolini  se verá en dúplex por la señal de noticias del Grupo Octubre, Información Periodística (IP Noticias).

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Medios

TENDENCIAS . La Generacion X es un público valioso que las marcas no aprovechan

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Gx

Según el informe Dar con el Factor de la Generación X, elaborado por Wavemaker, afirma que este grupo suele ser ignorado por las marcas y la industria publicitaria, sobre todo en el panorama de las redes sociales.

A pesar de que la Generación X tiene una sólida presencia en las redes sociales y representa aproximadamente un tercio de los usuarios de TikTok, solo el 5% del gasto de las marcas en campañas de influencers se enfoca en esta generación.

Además, a pesar de que constituyen más de un tercio (31%) de la población mundial, solo el 4% de los estudios de la industria publicitaria abordan a la Generación X.

El informe destaca los errores de marketing y el sesgo hacia personas mayores de 45 años en las redes sociales.

El informe se enfoca en el grupo de 45 a 60 años dentro de la Generación X, un segmento que a menudo es pasado por alto por las marcas y la industria publicitaria, especialmente en el contexto de las redes sociales.


Según el informe, al pasar por alto a este grupo, las marcas están descuidando un mercado potencial de varios billones de dólares.

Además, la Generación X es altamente leal a las marcas, lo que la convierte en un grupo de consumidores valioso, incluso más que los consumidores más jóvenes.

Zoe Bowen-Jones, Senior Insight Director de Wavemaker, enfatiza que la Generación X representa una oportunidad significativa para las marcas.

Son consumidores comprometidos, leales y con recursos, por lo que los anunciantes no deberían subestimar su importancia.

Los estudios sugieren que la Generación X es leal a las marcas, tiene una mayor capacidad de atención y participa activamente en las redes sociales, lo que demuestra que son consumidores de alto valor en última instancia.

Fuente: Marketing Directo

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El Gobierno ordenó el cierre de las redes de Radio Nacional y la TV Pública

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nacional

Con firma del interventor de la Radio y Televisión Argentina, Diego Martín Chaher, se informó a todos los medios públicos la implementación del “bloqueo de todas las redes y página web de Televisión Pública, Radio Nacional, todas las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folklórica, y se proceda a la implementación del Escudo Nacional bajo la leyenda ‘página en reconstrucción’”.

En el comunicado indicaron que el objetivo es “profundizar los procesos de organización, reestructuración y la planificación de la comunicación promocionada, producida y de difusión de la empresa RTA”.

En ese marco, se encomendó “el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”.

También suspendieron “todo tipo de emisión o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios. Durante dicho período, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervenc SiPreBa denuncia “una nueva muestra de censura y amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam”

Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año. Las empresas afectadas por la intervención son la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

En el caso de Télam, el gobierno volvió a prorrogar la extensión del régimen de retiros voluntarios y el plazo límite para los los trabajadores para devolver los equipos que están en sus manos. Por ahora los empleados siguen cobrando sus salarios.

Según datos de la empresa, un 47 % de los 770 trabajadores accedieron a la oferta para dejar sus puestos, mientras que otros mantienen la protesta y un acampe contra el cierre de la agencia de noticias estatal.

En los últimos días el Gobierno anunció el cierre de todas las corresponsalías de la agencia en el país. Ya se vaciaron las oficinas más grandes, ubicadas en La Plata y Rosario.

Vencida la prórroga para acceder a los retiros, el Gobierno podrá continuar con el procedimiento preventivo de crisis que le permite avanzar con desvinculaciones del personal.

Fuente: La Arena / Perfil

Continue Reading

TENDENCIAS