Medios

ARGENTINA . Licencias de Radio FM y proyectos Fomeca aprobados en Chaco

Published

on

Autoridades nacionales anunciaron la entrega de 11 licencias de radio de frecuencia modulada y la aprobación de fondos para tres prestadores que ampliarán cobertura de servicios y para 13 producciones de contenidos.
28 de Septiembre, 2021

Enacom aprobó financiamiento para licenciatarios de servicios TIC en ciudades de hasta 30000 habitantes para ampliarlos a zonas sin cobertura.

Los proyectos aprobados para esta modalidad fueron tres: Silvia Josefina Wierna, con $3.676.724 (más del 75%) para mejorar las comunicaciones de unos 5.300 habitantes de Concepción del Bermejo. Daniel Mario Soto recibió la aprobación de $2.652.069, (75%) para beneficiar a casi 5000 personas de Las Garcitas y Laguna Limpia. Y la cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos (Cotelsabe), de San Bernardo, accederá a $6.453.017, (en un 80% de cobertura de sus inversiones) para beneficiar a una población de 9.379 personas.

Además se anunció la entrega de 11 licencias de Radio de frecuencia modulada (FM) y trece proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) en 2020 y 2021.

En seis líneas se adjudicaron recursos para equipamiento de Radio o productoras, contenidos accesibles o fortalecer la línea Identidad.

Cuatro entidades recibirán parte de un subsidio total de $9 millones: Asociación Civil Nuestra Voz, Asociación Civil Contenidos, Grupo de Estudios de Comunicación, Fundación Contexto Litoral y Lqataxac Nam Qompi.

Los Fomeca son una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (tanto de gravámenes como de multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios.

Fuente: diarionorte.com

TENDENCIAS

Copyright © deRadios.com

deRadios.com uses cookies.

deRadios.com uses cookies.

Exit mobile version