Connect with us

Medios

ARGENTINA . Gobierno lanzó créditos por $500 millones para pymes y cooperativas de Internet

Published

on

El acto se realizó en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Finalizado el encuentro, Ambrosini señaló que la línea de crédito podrá ser alcanzada por un universo de 2 mil empresas que se encuentran registradas en el Ente regulador de la Comunicaciones.

Las empresas proveedoras del servicio fijo de acceso a Internet de todo el país, podrán acceder a estos préstamos por un monto máximo de $15.000.000 por beneficiario, con una proporción de apoyo del 100% del proyecto para inversiones y hasta el 20% para capital de trabajo asociado, con un plazo mínimo de devolución de 48 meses y máximo de hasta 60, acorde a la capacidad de cada cliente.

En ese sentido, el funcionario señaló que la iniciativa viene a facilitar “el acceso al crédito que era casi nulo para el sector”.

“El Banco Nación hizo una tasa muy accesible, el Enacom subsidia esa tasa en 50%, y se consigue una tasa más que lógica para generar más puestos de trabajo y mayor amplitud en la cobertura de servicios”, señaló.

Los préstamos cuentan con un periodo de gracia de hasta 6 meses exclusivamente para capital y se amortizan mediante el sistema alemán, mensual, trimestral o semestral de acuerdo al flujo de fondos que se pacte con el usuario.

La tasa de interés es del 24% nominal anual fija, con una bonificación de ENACOM de 12 puntos porcentuales anuales durante toda la vigencia del préstamo, que da como resultado una tasa final para el beneficiario equivalente al 12%.

El desembolso del crédito se realizará -como máximo- en 3 etapas, siendo el plazo máximo entre el primer y el último desembolso de 12 meses; el plazo comenzará a regir a partir del primer desembolso.

Por su parte, Merediz comentó que se trata de un acuerdo que busca “fortalecer el proceso de inclusión financiera de las PyMEs y cooperativas para ampliar todo lo que tiene que ver con infraestructura digital”.

“Esta línea de financiamiento es del 24% del Banco Nación, con un subsidio del 12% del Enacom, que permite llegar a una línea de 12 puntos”, comentó.

Según se informó oportunamente, la línea está destinada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo para operar redes de infraestructura realizada por MiPyMEs y cooperativas prestadoras de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha.

Estas empresas deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por el Enacom.

Fuente: ambito.com

Medios

ARGENTINA . Tras las denuncias contra Roberto Pettinato, habló su histórico locutor

Published

on

By

Redacción deRadios.com
cerfoglio

Después de las declaraciones de Fernanda Iglesias sobre Roberto Pettinato, no solo Josefina Pouso y Martina Soto Pose relataron haber pasado por momentos muy incómodos, sino que Fabián Cerfoglio, locutor que trabajó en Duro de Domar, también se expresó.

“Yo la verdad es que no tengo nada que decir de Roberto, él fue muy generoso conmigo. Era un juego, me llamó la atención la denuncia de algunas compañeras”, expresó Cerfoglio en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece).

“¿Fuiste testigo de algunas de estas situaciones?”, le preguntó Rodrigo Lussich. “Algunas cosas sí vi y después me llamó la atención que salgan al aire y digan ser abusadas. Era un juego que se prestaba entre ellos en aquella época”, respondió el locutor.

Fernanda Iglesias se sumó a estas revelaciones, compartiendo detalles estremecedores sobre los presuntos abusos que habría sufrido por parte del conductor. Ante la especulación sobre un romance entre ambos en aquel entonces, Fernanda aclaró: “No fui novia de Roberto, yo fui acosada. Él se metía en mi camarín y me ponía la mano en la…, como si fuera una violación. Obviamente se escuchaban ruidos en el camarín, las maquilladoras estaban al lado y decían ‘ay, tienen un romance’, pero no porque yo estaba siendo acosada. Yo no podía hacer nada porque en esa época…”.

Además, relató que “Roberto se masturbó adelante mío en un camarín. Después de eso yo empecé a decirle a mi novio que me acompañe”, y agregó que “lo peor de todo es que yo no me daba cuenta que estaba siendo acosada, yo pensaba que era ‘bueno, jaja, es lo que tiene que pasar’. Y cuando me di cuenta, cuando Thelma Fardin contó lo que le había pasado y todas empezaron a contar, lloré 3 días seguidos”.

Fuente: elobservador.com.uy

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Varias Radios se quedaron sin aire por el robo de cables en Comodoro Rivadavia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
antenas

Técnicos que realizan el mantenimiento de los equipos de transmisión en el sector de antenas del cerro Chenque constataron el robo de al menos 140 metros de cable coaxial.

Personal policial de la Seccional Cuarta recibió la denuncia de parte de dos técnicos en telecomunicaciones, a raíz del robo de cables en las instalaciones repetidoras que diversas radioemisoras de Comodoro Rivadavia tienen en el sector de antenas del cerro Chenque.

De acuerdo con la denuncia policial, y ante la salida del aire de varias emisoras, los técnicos constataron que habían sido sustraídos alrededor de 140 metros de cable coaxil tipo cellflex de media pulgada de espesor.

El robo afectó la salida al aire de 103.3 La Constructora; 91.9 Radio Viva; 93.1, Radio Universidad; 89.1 FM Records; 101.9 Radio Fox y 100.1 La Cien punto Uno.

Fuente: elpatagonico.com

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Dos integrantes de Radio UNLaM publicaron en una prestigiosa revista

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Radio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), publicó en la nueva edición de la revista multidisciplinaria Cartografías del Sur el artículo Radios universitarias en Argentina: actores centrales del proceso de democratización de la comunicación en el ecosistema digital.

El texto fue realizado por la coordinadora de FM 89.1 Radio Universidad, Agustina Colucci, y el docente universitario Leandro Cravé y se propone un análisis del surgimiento y el panorama mediático actual de las emisoras universitarias en el país y sus desafíos de cara al futuro.

En este sentido, los especialistas exponen una descripción del perfil de la emisora universitaria Radio Universidad, de la UNLaM. Tomando diferentes propuestas teóricas, de investigaciones y personas vinculadas a la gestión de estas Radios, estudiando los vínculos de estas emisoras con la universidad y con la sociedad y observando el trabajo en red y las alianzas e intercambios que se vienen realizando entre diferentes emisoras universitarias.

Asimismo, en la publicación digital de ciencias, artes y tecnología de la Universidad Nacional de Avellaneda, indexada por DOAJ y Latindex, Colucci y Cravé también presentan un recorrido por los momentos fundacionales para la consolidación de un nuevo modelo de comunicación a lo largo de estos 40 años ininterrumpidos de democracia y destacan la fundación de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

A su vez, la también vicepresidenta de ARUNA y coordinadora de Radio Universidad y el fundador y director de la Radio comunitaria FM Fribuay 90.7 describen el crecimiento de las Radios universitarias tras la llegada de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como las distintas realidades y dificultades que enfrentan y la búsqueda de un modelo con rasgos de identidad compartida, junto a los dilemas de las Radios universitarias en un contexto de convergencia digital.

Fuente: el1digital.com.ar

Continue Reading

TENDENCIAS