Connect with us

Medios

ARGENTINA . FoPeA, AdEPA y dirigentes repudian los dichos de Roberto Navarro

Published

on

El Foro de Periodismo Argentino condenó las declaraciones del director de El Destape; “Observar a un colega instando a la violencia contra otros pares resulta particularmente penoso”, catalogó el directorio

“Algo hay que hacer con ellos. Deberían tener miedo”, lanzó Roberto Navarro desde su programa de El Destape Radio, al referirse a los colegas que trabajan en Radio Mitre y LN+, entre otros medios. Luego de que diversos referentes del oficio y de la política repudiaran sus declaraciones, el Foro de Periodismo Argentino se sumó al rechazo y manifestó su preocupación por las expresiones del periodista.

“Fopea entiende que las afirmaciones de Navarro implican una incitación a la violencia y una amenaza para la seguridad de los colegas, aun cuando se pretendiera encubrir la advertencia tras una exhortación al Estado a cuidar de los colegas”, señaló el Foro de Periodismo a través de un comunicado.

Y continuó: “Este tipo de expresiones resulta contraria a la libertad de expresión, y tiende a crear un clima de temor entre los periodistas, que puede llevar a la autocensura”.

En este sentido, Fopea remarcó que “una sociedad democrática requiere del respeto al disenso”.

“Los periodistas debemos ser quienes más defendamos la tolerancia a la crítica y a la diversidad de opiniones, por lo cual observar a un colega instando a la violencia contra otros pares resulta particularmente penoso, por cuanto degrada un aspecto esencial de la profesión, contemplado expresamente en el Código de Ética de Fopea”, se subrayó.

“El escrache y la descalificación de quien piensa distinto no son prácticas compartibles con el periodismo, actividad que debe promover la fluidez del debate político y ciudadano sin condicionamientos ni restricciones de ningún tipo”, cerró el comunicado de Fopea que llevó la firma de su comisión directiva.

En su editorial, Navarro cuestionó la forma en la que algunos medios cubren el juicio por la causa de Vialidad, en el que se acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner por varios hechos de corrupción, e hizo referencia a agresiones a figuras relacionadas con el oficialismo.

Fue entonces que habló sobre la agresión que sufrió el actor Pablo Echarri la semana pasada a la salida del teatro. “Los [Jonatan] Viale, los [Jorge] Lanata, los [Eduardo] Feinmann, los [Luis] Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, [Alfredo] Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien”, sostuvo.

Y subrayó: “Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara”.

Horas después, dirigentes de la oposición y Adepa se expresaron contra los dichos de Navarro.

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas deplora que desde un medio de comunicación se estimulen, en forma de advertencia, actitudes que puedan derivar en intolerancia y aún en violencia contra periodistas de otros medios”, dice en el primer párrafo el comunicado y agrega: “En tal sentido, Adepa condena las expresiones proferidas ayer por el director de El Destape Radio, Roberto Navarro, contra un grupo de conductores y periodistas que trabajan en otros medios de comunicación, a quienes les imputa manifestaciones supuestamente violentas en sus respectivos programas. Bajo el pretexto de condenar esas presuntas actitudes, Navarro es quien termina justificando el uso de la violencia contra la integridad y la labor de los periodistas criticados”.

Para Adepa: “La libertad de expresión en una democracia exige aceptar y convivir con las diferentes opiniones, aún las más vehementes y contrarias a la propia. Adepa no puede sino repudiar que justamente desde un medio -que debería ser un ámbito de respeto a este principio- se intimide, aún veladamente, a quien ejercite el derecho a expresarse libremente”.

Fuente: La Nacion

 

 

Medios

ARGENTINA . En homenaje a Blackie hoy es el Día del Productor de Radio y Televisión

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Blackie

El 6 de diciembre, fecha elegida en honor a la entrerriana Paloma “Blackie” Efrom, se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina, aquellas personas que piensan ideas y les dan forma para que televidentes y oyentes puedan disfrutar de un grato momento.

El Día del Productor de Radio y Televisión se celebra en coincidencia con la fecha de nacimiento de la conductora, periodista y productora de radio y televisión, Paloma “Blackie” Efrom.

Los trabajos de la mujer en programas como Odol Pregunta, Titanes en el ring, Diálogos con Blackie o La mujer y la tarde, marcaron un antes y un después en la pantalla chica.

Paloma Efron, conocida como «Blackie», fue una periodista, conductora pionera de la Radio y televisión argentina, y en sus comienzos, cantante de música jazz. En su homenaje el 6 de diciembre es el día del productor de Radio y Televisión argentino.

Su programa más famoso fue Volver a vivir (versión argentina del programa de la televisión estadounidense This is your life).

En 1976 retornó a la TV argentina como conductora del ciclo La mujer, que se emitía por Canal 9.

Murió el 3 de septiembre de 1977 a los 64 años de edad. Desde junio de 1997, una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre y hoy 6 de diciembre, día de su nacimiento, en homenaje a ella se festeja el día del productor de Radio y TV.

dR

Continue Reading

Medios

MÚSICA . Presencia de artistas latinos en el Top 10 de los más elegidos en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Top10

Como cada año en estas fechas, Spotify dio a conocer su lista de lo más escuchado en el año.

La novedad es que además de sus listas tradicionales, esta ocasión tendrá disponibles listas personalizadas.

Es decir, la lista de tus favoritos a nivel personal. Este nuevo servicio se llama Spotify Wrapped 2023.

Pero regresando a las listas globales, los siguientes son los resultados que obtuvo el gigante nórdico.

Cabe destacar la impresionante presencia de algunos artistas latinos, quienes siguen ganado terrero en la escena mundial.

Por supuesto aparecen Bad Bunny y Peso Pluma, pero también han arribado otros como Feid y Karol G.

Artistas más reproducidos a nivel mundial

Taylor Swift
Bad Bunny
The Weeknd
Drake
Peso Pluma
Feid
Travis Scott
SZA
Karol G
Lana del Rey

Canciones más reproducidas a nivel mundial

“Flowers”, Miley Cyrus
“Kill Bill”, SZA
“As It Was”, Harry Styles
“Seven” ,Jung Kook ft. Latto
“Ella Baila Sola”, Eslabón Armado, Peso Pluma
“Cruel Summer”, Taylor Swift
“Creeping”, Metro Boomin, The Weeknd, 21 Savage
“Calm Down”, Rema ft. Selena Gomez
“Bzrp Music Sessions Vol. 53”, Bizarrap ft. Shakira
”Anti Hero” Taylor Swift

Álbumes más reproducidos a nivel mundial

Un Verano sin Ti – Bad Bunny
Midnights – Taylor Swift
SOS – SZA
Starboy – The Weeknd
Mañana Será Bonito – Karol G
One Thing at a Time – Morgan Wallen
Lover – Taylor Swift
Heroes & Villains – Metro Boomin
Génesis – Peso Pluma
Harry’s House – Harry Styles

Fuente: monitorlatino.com

Continue Reading

Medios

EXPERIENCIAS . Invitamos especialistas que son entrevistados en otras emisoras?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
invitado

Hay especialistas que sólo son hallados en una frecuencia, en un programa, pero hay otros que pasan -como invitados- de emisora en emisora.

La decisión de tener a un invitado que está en diez estaciones a la vez será sólo tuya, sin embargo, si estas buscando que estos personajes tengan participaciones recurrentes y sean vinculados profesionalmente con tu marca de Radio, invita a expertos que de antemano puedan brindarte de cierto modo exclusividad.

Médicos de alta especialidad

Hay algunas especialidades médicas que son estudiadas por muy pocas personas, incluso en grandes ciudades, por lo que, en este caso, podría ser una buena idea invitar a un médico que ya haya estado involucrado en medios de comunicación, ya que además de ser más abierto y tener ‘más tablas’, podrá brindarte la información que necesitas.

Define un estilo de comunicación

Por ejemplo, si estás hablando de aspectos un poco más generales como temas psicológicos de rupturas amorosas, pérdidas de cualquier tipo, cambios emocionales, ahí si te sugeriríamos que tuvieras un Psicólogo de cabecera el cual comunique con base al concepto del programa. Esto te permitirá definir el sello de tu show y desarrollar una relación con ese invitado, por lo que, al paso de las intervenciones, se notará la conexión y la confianza.

No es necesario invitar a influencers especialistas

Si bien es deseable tener invitados con cierta influencia en redes sociales, la realidad es que puede ser que tu público no esté tan vinculado con TikTok o Instagram, por lo que, dependiendo tu target también podrías considerar invitar a especialistas que no necesariamente sean los más conocidos. Si hay buena química podrías considerar invitar periódicamente a este experto, ahí sí podrías pedir cierta exclusividad.

Popularidad del invitado

Si el invitado es conocido y tiene una base de fanáticos, su presencia puede atraer a más oyentes, independientemente de si ha estado en otras emisoras. La popularidad del invitado puede ser un factor importante para considerar si quieres traer a tus frecuencias a parte de su ‘tribu’.

Diversidad de perspectivas

Algunas veces traer a invitados que ya han estado en otras emisoras, además de refrescar tu frecuencia, te ayudará a tener otras ideologías al aire, lo cual es bueno para que gran parte de tu público se sienta representado en las palabras de alguien más.

Fuente: Josh Mendez. / RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS