Connect with us

Medios

ARGENTINA . FoPeA, AdEPA y dirigentes repudian los dichos de Roberto Navarro

Published

on

El Foro de Periodismo Argentino condenó las declaraciones del director de El Destape; “Observar a un colega instando a la violencia contra otros pares resulta particularmente penoso”, catalogó el directorio

“Algo hay que hacer con ellos. Deberían tener miedo”, lanzó Roberto Navarro desde su programa de El Destape Radio, al referirse a los colegas que trabajan en Radio Mitre y LN+, entre otros medios. Luego de que diversos referentes del oficio y de la política repudiaran sus declaraciones, el Foro de Periodismo Argentino se sumó al rechazo y manifestó su preocupación por las expresiones del periodista.

“Fopea entiende que las afirmaciones de Navarro implican una incitación a la violencia y una amenaza para la seguridad de los colegas, aun cuando se pretendiera encubrir la advertencia tras una exhortación al Estado a cuidar de los colegas”, señaló el Foro de Periodismo a través de un comunicado.

Y continuó: “Este tipo de expresiones resulta contraria a la libertad de expresión, y tiende a crear un clima de temor entre los periodistas, que puede llevar a la autocensura”.

En este sentido, Fopea remarcó que “una sociedad democrática requiere del respeto al disenso”.

“Los periodistas debemos ser quienes más defendamos la tolerancia a la crítica y a la diversidad de opiniones, por lo cual observar a un colega instando a la violencia contra otros pares resulta particularmente penoso, por cuanto degrada un aspecto esencial de la profesión, contemplado expresamente en el Código de Ética de Fopea”, se subrayó.

“El escrache y la descalificación de quien piensa distinto no son prácticas compartibles con el periodismo, actividad que debe promover la fluidez del debate político y ciudadano sin condicionamientos ni restricciones de ningún tipo”, cerró el comunicado de Fopea que llevó la firma de su comisión directiva.

En su editorial, Navarro cuestionó la forma en la que algunos medios cubren el juicio por la causa de Vialidad, en el que se acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner por varios hechos de corrupción, e hizo referencia a agresiones a figuras relacionadas con el oficialismo.

Fue entonces que habló sobre la agresión que sufrió el actor Pablo Echarri la semana pasada a la salida del teatro. “Los [Jonatan] Viale, los [Jorge] Lanata, los [Eduardo] Feinmann, los [Luis] Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, [Alfredo] Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien”, sostuvo.

Y subrayó: “Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara”.

Horas después, dirigentes de la oposición y Adepa se expresaron contra los dichos de Navarro.

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas deplora que desde un medio de comunicación se estimulen, en forma de advertencia, actitudes que puedan derivar en intolerancia y aún en violencia contra periodistas de otros medios”, dice en el primer párrafo el comunicado y agrega: “En tal sentido, Adepa condena las expresiones proferidas ayer por el director de El Destape Radio, Roberto Navarro, contra un grupo de conductores y periodistas que trabajan en otros medios de comunicación, a quienes les imputa manifestaciones supuestamente violentas en sus respectivos programas. Bajo el pretexto de condenar esas presuntas actitudes, Navarro es quien termina justificando el uso de la violencia contra la integridad y la labor de los periodistas criticados”.

Para Adepa: “La libertad de expresión en una democracia exige aceptar y convivir con las diferentes opiniones, aún las más vehementes y contrarias a la propia. Adepa no puede sino repudiar que justamente desde un medio -que debería ser un ámbito de respeto a este principio- se intimide, aún veladamente, a quien ejercite el derecho a expresarse libremente”.

Fuente: La Nacion

 

 

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron fusibles de la sede de Radio Suquía y todo quedó filmado

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El hombre en muletas cometió el robo en menos de 20 segundos. Aseguran que el ladrón vive al frente, en el centro de Córdoba.

Un hombre en muletas aprovechó la soledad de la madrugada en el centro de Córdoba y robó fusibles de la sede de Radio Suquía. Ocurrió este miércoles pasadas las 3:30 en la calle Catamarca entre Salta y avenida Maipú.

Las cámaras de seguridad del mencionado medio captaron toda la secuencia. El ladrón cruzó la calle y en menos de 20 segundos sacó todos los cables de un pilar. Tras cometer el robo, volvió a la misma vereda.

Desde el lugar del hecho aseguraron que el hombre vive enfrente a la radio. “Ya está identificado y por parte de Radio Suquia se radicó la denuncia pertinente”, agregaron.

Fuente: eldoce.tv

 

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Trending