Connect with us

Medios

ARGENTINA . Extorsionan a una Radio con la pauta y un programa tuvo que irse de la emisora

Published

on

Se trata de la FM Wen 93.7, donde hasta hace algunos días se transmitía Unidos por ATE, un programa crítico de la gestión que visibilizaba múltiples demandas de los trabajadores municipales. Ante la amenaza de la comuna al director de la Radio con retirarle la pauta publicitaria de 20 mil pesos, los conductores decidieron dar un paso al costado.

“Desde el programa Unidos por ATE queremos agradecer a quienes nos acompañaron durante estos meses en las emisiones radiales que salieron hasta el día de ayer por la FM Wen 93.7; además hacer extensiva las felicitaciones al director de la emisora, un excelente profesional y gran persona como Gustavo Orlando, quien nos ha permitido ocupar un espacio en esta gran Radio”. Así se despidieron formalmente, después de 27 programas, los conductores del ciclo radial que nucleaba diferentes líneas políticas de los trabajadores estatales.

Según denunciaron, el motivo de su salida fue un apriete de la intendencia en cuanto a cortar con la pauta publicitaria, de 20 mil pesos, destinada a la FM Wen 93.7. De este modo, las autoridades locales le hicieron saber al director Orlando que el programa Unidos por ATE, crítico de la gestión quilmeña, debía mesurar sus demandas, en un modo de adoctrinamiento. No obstante, los conductores del ciclo radial siguieron exponiendo las problemáticas de los trabajadores municipales, pero de una manera más cauta, hasta que finalmente las presiones del ejecutivo comunal terminaron haciendo mella.

“Cuando la pauta publicitaria se emplea para exigir que solo se den noticias que beneficien a la gestión de gobierno de turno se torna peligrosa pues se cae en peligro de cortar la libertad de expresión, eje fundamental de la democracia”, criticaron los integrantes del programa. Uno de ellos, el conductor y también representante de ATE Verde y Blanca de Quilmes, Rubén Giménez, manifestó sus impresiones en diálogo con RealPolitik: “Nosotros somos afiliados de ATE y como veíamos que no estaban trabajando como corresponde, decidimos hacer un programa para exponer estos problemas”, declaró.

Por último, vale citar las palabras finales del comunicado de Unidos por ATE, dirigidas -principalmente- a sus fieles oyentes. “Por las razones expuestas nos vamos de esta gran emisora para no ocasionar ningún inconveniente a la autoridad de la misma, a la cual estaremos inmensamente agradecidos, pero continuaremos nuestro programa en otro lugar para enseñarles a quien nos desea callar que desde nuestro humilde programa tendrán los trabajadores un lugar para expresar sus inconvenientes laborales sin ningún problema, amén de cualquier ideología. Por eso, es ‘hasta pronto’ y estaremos comunicando dónde seguiremos emitiendo durante el mes de diciembre”, concluyeron.

Fuente: RealPolitik.com.ar

 

Medios

ARGENTINA . Echaron contratados de Radio Nacional y Télam dejó de funcionar

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Nacional

Héctor Cavallero, el recién nombrado director de Radio Nacional, ejecutó despidos masivos, afectando principalmente a trabajadores precarizados. Aproximadamente 100 personas, entre periodistas, productores y administrativos, fueron desvinculadas, generando incertidumbre y dejando a muchas familias sin sustento.

La mayoría de los afectados eran contratados bajo la modalidad de monotributo, con remuneraciones que no alcanzaban el salario mínimo, vital y móvil. La gestión de Cavallero parece haber adoptado una postura de no renovar estos contratos, generando críticas y preocupación en el ámbito laboral.

Este nuevo episodio de despidos se da en el marco de la llegada de Cavallero con la supuesta misión de “barrer con todo”, según trascendidos. La falta de explicaciones formales respecto a los despidos ha generado malestar y denuncias de precarización laboral en el medio público.

Cabe destacar que, en muchos casos, los contratos que no fueron renovados implicaban remuneraciones que no alcanzaban el ingreso considerado mínimo para sostener la vida, evidenciando una situación de fraude laboral.

Luego del anuncio de cierre que hizo el presidente Javier Milei el viernes en su discurso ante la asamblea legislativa, la agencia de noticias Télam dejó de funcionary la Policía valló el edificio donde se encuentra la redacción, donde este mediodía los trabajadores realizarán un abrazo simbólico.

Milei anunció el cierre de Télam:  “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

La página web se encuentra caída y no se puede acceder a los contenidos publicados, como cables, fotos, videos e infografías. El último cable de la agencia de noticias, fundada en 1945, fue a la una de la mañana donde se informaba el cierre y el “abrazo simbólico” al edificio en contra del anuncio del presidente.adores afecta el funcionamiento.

Fuente: elmarplatense / canal13sanjuan.com

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . La feroz disputa por el control en medios estatales forzó dos renuncias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
box

Diego Marías y Cristian Sedam cayeron en la feroz disputa por el control de espacios estratégicos, codiciados por empresarios privados que confían en el remate que pretende Javier Milei.

La presidencia de Javier Milei sigue cosechando renuncias prematuras de funcionarios en distintas áreas. Ahora le llegó el turno de sufrirlas al sistema de medios estatales, con las renuncias de Diego Marías, que se desempañaba como interventor adjunto de Radio y Televisión Argentina (RTA), y de Cristian Sedam, que había asumido al frente de la Gerencia de Contenidos Públicos S.E., la empresa que tiene bajo su órbita a Canal Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

La salida de ambos funcionarios, que apenas duraron semanas en sus cargos, no hace más que exponer la feroz interna de poder que se dirime en el seno de los medios públicos, a la que muchos señalan que tiene como protagonistas en las sombras a empresarios de medios privados que se disputan el control del área, de cara al deseo del gobierno de rematarlos.

El caso más elocuente fue lo que pasó con Marías, que había sido oficializado como interventor adjunto de RTA el 5 de febrero pasado, junto a Diego Chaher. Según supo Página/12, la interna entre ambos funcionarios volvió imposible la convivencia, al punto que fuentes cercanas al gobierno detallaron que no solo no se ponían de acuerdo sobre “el tipo y los tiempos del ajuste” a realizar, sino que en el último tiempo “ni siquiera se hablaban”. 

Con la renuncia de Marías, la operatividad y administración de RTA ahora quedó exclusivamente en manos de Chaher. Mendocino de nacimiento, el abogado se salió con la suya y quedó como única autoridad de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. Hasta su designación como interventor, Chaher se había desempeñado durante décadas como asesor letrado del Grupo América.

La otra renuncia se dio en Contenidos Públicos, la empresa pública que maneja Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.

A una semana de haber sido designado como titular de Contenidos Públicos, Cristian Sedam dio el portazo. Una decisión prematura, pero que tiene lógica: el ahora renunciante había solicitado “presupuesto” para producir contenidos televisivos para las señales, mientras que el gobierno lo único que propone es garantizar sueldos y congelar la programación de cara a su pretendido remate. 

Fuente: Emanuel Respighi / Página.12

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Importante robo y daños en la planta transmisora de Radio Amanecer

Published

on

By

Redacción deRadios.com
robo

En diálogo con Reconquista Hoy, Daniel Fernández informó sobre el importante robo que ocurrió en la planta transmisora de Radio Amanecer, sobre calle 305, en el Barrio Ñu Porá de Reconquista, Santa Fe donde se encuentra la antena de la AM.

Por la siesta del miércoles 28 de febrero de 2024, notaron que se interrumpió la transmisión y creyeron que fue porque se había agotado el combustible del grupo electrógeno tipo industrial de 15 kVA, el cual utilizan cuando se producen cortes de energía eléctrica; su personal acudió al lugar para reponerlo y se encontró con que se lo robaron.

Fernández recordó que, cuando adquirieron este gran grupo electrógeno, era muy pesado y no podían ni siquiera levantarlo entre 6 personas, lo cual los hace creer que el robo fue concretado entre varios más, planeado, con un vehículo.

Los delincuentes rompieron 6 candados y entraron a través de la ventilación de dicho grupo electrógeno para después sacarlo por adelante mismo, violentando el portón de ingreso, indicó Fernández.

Desde allí también les sustrajeron cables, proyectores, baterías y un aire acondicionado “ventana”. Tal como se puede observar en la imagen de más abajo, los ladrones “picaron” la pared un centímetro, lo “aflojaron” de su lugar y así lograron llevárselo.

Asimismo, sacaron fuera un viejo -pero ancho y pesado- grupo electrógeno que tenían allí, para desarmarlo y extraerle baterías y cobre.

Fuente: Reconquista Hoy

Continue Reading

TENDENCIAS