Medios

ARGENTINA . Habló el locutor Edgar Moreno detenido por supuesta estafa con criptomonedas

Published

on

Pasaron varios meses desde que el locutor y conductor Edgar Moreno de Radio Suquía fue detenido por supuesta “estafa y asociación ilícita” con la criptomoneda One Coin.

Desde el 10 de diciembre de 2020 se encuentra preso en Bouwer y vía telefónica habló con el periodista Archi Londero. La entrevista, grabada en varias etapas, fue publicada en el portal de Radio Suquía.

Antes que nada, Moreno reconoció que el más sorprendido por su detención fue él mismo: “Quienes conocen mi trayectoria son conscientes de que soy un hombre de bien y un emprendedor, no un delincuente ni un estafador. Todos saben que amo el trabajo, que he madrugado mucho tiempo o me he acostado muy tarde por amor al trabajo. Me entusiasmé con el desarrollo y conocimiento de las criptomonedas, proyecto que tomé seriamente y en el cual confío, pero nunca imaginé que esto me podía pasar”.

Consultado por la acusación de asociación ilícita que pesa sobre su persona y otras de su entorno, expresó: “En este momento hay 14 imputados en esta causa. ¿Imaginás salir a juntar 14 personas con trayectoria, trabajo, familia, amigos, arraigo, y sin antecedentes penales para asociarlos a cometer un delito? ¡Es imposible!”.

“Dos cosas quiero aclarar, a los 10 primeros imputados no sólo se nos culpa de asociación ilícita, sino que, incomprensiblemente, somos todos organizadores, o sea jefes de esa asociación Ilícita. Parece que en este grupo no hay indios, somos todos caciques”, afirmó.

En otro fragmento de la nota, y tras insistir en su inocencia, Edgar Moreno reconoce que en un principio pensó que saldría de prisión en unos días. Pero no fue así. “Llevo casi nueve meses esperando que se resuelva mi situación. Me opuse y apelamos a la prisión preventiva ante el Juez de control, pero nunca respondió. Parece que en la justicia cordobesa los plazos de los defensores son fatales o perentorios mientras que los de los funcionarios judiciales, que son los fiscales y jueces, son ordenatorios, porque responden cuando quieren”.

Al final, el periodista le da la posibilidad al entrevistado de transmitir un mensaje más allá de las paredes de la prisión en la que se encuentra. “Sólo le pido al señor fiscal que investigue todo lo que sea necesario, respetando nuestros derechos básicos: la presunción de inocencia y la libertad. Me aterra la siniestra realidad con compañeros de pabellón que llevan casi tres años detenidos sin juicio, sin investigación y sin sentencia ¿Qué margen le queda a la justicia para descubrir la inocencia cuando ya cumpliste la condena?”, cierra Edgar.

Fuente: Redacción Vos / Lavoz.com.ar

TENDENCIAS

Exit mobile version