Connect with us

Medios

ARGENTINA . Habló el locutor Edgar Moreno detenido por supuesta estafa con criptomonedas

Published

on

Pasaron varios meses desde que el locutor y conductor Edgar Moreno de Radio Suquía fue detenido por supuesta “estafa y asociación ilícita” con la criptomoneda One Coin.

Desde el 10 de diciembre de 2020 se encuentra preso en Bouwer y vía telefónica habló con el periodista Archi Londero. La entrevista, grabada en varias etapas, fue publicada en el portal de Radio Suquía.

Antes que nada, Moreno reconoció que el más sorprendido por su detención fue él mismo: “Quienes conocen mi trayectoria son conscientes de que soy un hombre de bien y un emprendedor, no un delincuente ni un estafador. Todos saben que amo el trabajo, que he madrugado mucho tiempo o me he acostado muy tarde por amor al trabajo. Me entusiasmé con el desarrollo y conocimiento de las criptomonedas, proyecto que tomé seriamente y en el cual confío, pero nunca imaginé que esto me podía pasar”.

Consultado por la acusación de asociación ilícita que pesa sobre su persona y otras de su entorno, expresó: “En este momento hay 14 imputados en esta causa. ¿Imaginás salir a juntar 14 personas con trayectoria, trabajo, familia, amigos, arraigo, y sin antecedentes penales para asociarlos a cometer un delito? ¡Es imposible!”.

“Dos cosas quiero aclarar, a los 10 primeros imputados no sólo se nos culpa de asociación ilícita, sino que, incomprensiblemente, somos todos organizadores, o sea jefes de esa asociación Ilícita. Parece que en este grupo no hay indios, somos todos caciques”, afirmó.

En otro fragmento de la nota, y tras insistir en su inocencia, Edgar Moreno reconoce que en un principio pensó que saldría de prisión en unos días. Pero no fue así. “Llevo casi nueve meses esperando que se resuelva mi situación. Me opuse y apelamos a la prisión preventiva ante el Juez de control, pero nunca respondió. Parece que en la justicia cordobesa los plazos de los defensores son fatales o perentorios mientras que los de los funcionarios judiciales, que son los fiscales y jueces, son ordenatorios, porque responden cuando quieren”.

Al final, el periodista le da la posibilidad al entrevistado de transmitir un mensaje más allá de las paredes de la prisión en la que se encuentra. “Sólo le pido al señor fiscal que investigue todo lo que sea necesario, respetando nuestros derechos básicos: la presunción de inocencia y la libertad. Me aterra la siniestra realidad con compañeros de pabellón que llevan casi tres años detenidos sin juicio, sin investigación y sin sentencia ¿Qué margen le queda a la justicia para descubrir la inocencia cuando ya cumpliste la condena?”, cierra Edgar.

Fuente: Redacción Vos / Lavoz.com.ar

Medios

ARGENTINA . El locutor Pablo Matus ganó el Premio Binacional Río de los Pájaros

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Matus

El locutor Pablo Matus se alzó con la estatuilla en el rubro Locución Masculina en Radio y sumó un nuevo galardón más a su haber.

El evento, se llevó a cabo en la Bodega Robinson de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Rios y contó con más de 120 ternados de Argentina y Uruguay.

El premio, nuclea a medios, periodistas, locutores y comunicadores de ambos países.

dR

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Amenazaron de muerte al propietario de una Radio de Río Gallegos

Published

on

By

Redacción deRadios.com
amenaza

El periodista y dueño de Radio News, Hugo Omar Moyano, fue amenazado de muerte. Recibió un sobre con dos proyectiles de arma de fuego en una de las instalaciones del multimedio en Río Gallegos. Moyano hizo pública la amenaza en el programa “Contracara”, pero el sobre lo halló la semana pasada. Las balas tenían las iniciales de su nombre y apellido: “H.O.M.”.

El periodista realizó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, y solicitó que las pericias sobre los proyectiles la realice personal de Gendarmería Nacional, porque desconfía de la Policía Provincial, ya que sospecha que sus críticas y denuncias a esta fuerza, fueron el motivo de la amenaza. Aseguró que demoró en hacer público el hecho, porque esperaba realizar los trámites judiciales.

Moyano apuntó contra la Policía Provincial, y desde hace un tiempo afirma que tratan de “callarlo” por sus críticas y acusaciones a los altos jefes de la fuerza. También reveló algunos casos que incomodó a las autoridades de la Jefatura de la Policía, y hasta llevó al gobernador Claudio Vidal a realizar cambios en la cúpula.

El comunicador igualmente hizo responsable del hecho al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, a quien ha criticado por sus deficientes políticas, y por estar relacionado con empresas que prestan servicios de seguridad, que es incompatible con el cargo público.

El conductor ya puso en conocimiento de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina la amenaza. Asimismo dijo no temer por su vida, ya que no es la primera vez que sufre una intimidación, pero si pidió al gobierno provincial que garantice la seguridad de su familia y del personal de la emisora.

Fuente: diariocronica.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Desplazaron al Secretario del área de Comunicación y Conectividad

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ignacio Cingolani

Se trata de Ignacio Cingolani, un funcionario que ya había ocupado posiciones en el sector en el pasado y que fue subsecretario de Transporte de Axel Kicillof. Había sido designado en Infraestructura, el ministerio que disolvió Milei. El área pasará a ser una subsecretaría de la Secretaría de Innovación que está a cargo de Alejandro Cosentino

El Gobierno desplazó a Ignacio Cingolani del área de Comunicación y Conectividad. El funcionario prácticamente no llegó a iniciar su tarea. Había llegado como uno de los técnicos adoptados por el Gabinete de Javier Milei, a pesar de su pasado como colaborador de Axel Kicillof, pero su función había quedado en una especie de limbo sin funciones claras ni una cadena de comando establecida.

Se trata de un sector estratégico que dicta las normas y políticas para la industria de la telecomunicaciones, que incluye los negocios de telefonía, fija y móvil, Internet y televisión por cable. Esos tres rubros fueron impactados días atrás por la desregulación del sector, cuando el Gobierno derogó un decreto de Alberto Fernández de 2020, que declaró a los mencionados servicios públicos y estableció un control en los precios mensuales de los mismos.

El movimiento forma parte de una nueva reestructuración del Gabinete Nacional, sobre todo del área de la jefatura de Gabinete a cargo de Nicolás Posse, que quedó plasmada en el Boletín Oficial de hoy. Comunicación y Conectividad dependía de Infraestructura –el disuelto ministerio que comandó Guillermo Ferraro, también desplazado por Milei– y, como tal, había sobrevivido al traslado de más y más competencias de esa cartera hacia Economía, el ministerio a cargo de Luis Caputo.

Según pudo saber Infobae, sin titular a cargo Comunicación y Conectividad pasará a ser una subsecretaría dependiente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que está a cargo de Alejandro Cosentino.

Fuentes oficiales desmienten tensión y aseguraron a este medio que el funcionario quedó fuera de la estructura por una esperada organización del área luego de la salida de Ferraro y el reordenamiento en la jefatura de Gabinete.

Se espera que la nueva subsecretaría sea la encargada de fijar la normas del sector y que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sea el regulador. Ambas quedarán bajo la órbita de Cosentino.

Fuente: Sebastián Catalano / Infobae

Continue Reading

TENDENCIAS