Connect with us

Medios

ARGENTINA . Dolor por el fallecimiento de Elisabeth Checa. Por Federico Lancia

Published

on

Elisabeth Checa falleció este viernes por la noche en Buenos Aires, a los 80 años, luego de transcender en el periodismo del vino, tanto a nivel nacional como internacional.

Hace algunos días nomás, había lanzado la edición número 15 de “Los Buenos Vinos Argentinos”, su clásica guía de vinos.

La conocí en el “Club del Buen Beber”, por la antigua señal de El Gourmet, y siempre me pareció una verdadera referencia en el periodismo del vino. Junto a otros grandes de la comunicación en esta materia, la tuve como guía. Hasta que la vida me dio la oportunidad de conocer su casa y de cenar con ella en Don Julio, ponderado restaurante argentino donde ella tenía su “propia mesa”.

Una persona admirable, hiper culta, refinada, que conocía el paladar argentino como nadie. Pero que entendía que el vino es una bebida romántica, que se compone de momentos y que nunca es igual uno a otro.

La trayectoria es vasta. Con premios alrededor de todo el mundo, jurado de los concursos más renombrados del planeta, brillando en la Radio con “Checa en la Radio” o en su libro junto a María de Michelis.

Se nos va una grande del vino. La industria te extrañará, nosotros te extrañaremos. El amante del vino te extrañará. Pero tu obra quedará. Y nos sirve a todos para seguir transitando este camino.

Hasta siempre, querida Elisabeth...

Federico Lancia 

Elisabeth Checa - Sólo por Gusto

Elisabeth Checa había estudiado Filosofía y trabajado en el área administrativa de Tribunales, pero a través de su primer marido, Diego Vila, conoció al escritor y periodista Miguel Brascó, fundador de la revista culinaria Cuisine & Vins, donde escribió sus primeros artículos y sería colaboradora durante varios años.

Casi al mismo tiempo, en 1989, debutó en el suplemento Hominis (“De hombre”, en latín) del diario Ámbito Financiero con una columna sobre vinos que firmaba con el seudónimo de Manuel Lasalle. Sus textos fueron tan exitosos que captó rápidamente la atención de lectores y bodegueros, lo que generó que su verdadera identidad no tardara en ser revelada.

Elisabeth se convirtió así en una de las mujeres pioneras en escribir de vinos en Argentina y acompañó la transformación de la industria en épocas en las que la bebida, con el Malbec a la cabeza, daba un salto de calidad y se abría al mercado internacional.

Fuente: Cronica.com.ar / mdzol.com

 

Medios

CONSEJOS . ¿Necesitas motivación en tu trabajo de venta publicitaria de Radio?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
radio

En una industria en donde los clientes potenciales no saben decir que no y piden “tiempo” como si no fuera importante “perderlo“, es común que empiece a llegar la desmotivación.

A veces es bueno deshacernos de nuestros propios prejuicios, tales como: “no van a querer comprar”, “no es un buen momento para acercarse”, “mi pauta es muy cara para ese cliente”, etc.

¿Qué es lo que tú puedes controlar en tu proceso de ventas? Sólo tu esfuerzo, dedicación, constancia y motivación.

Según Loyd Ford, es importante reconocer que todo lo que percibimos es una construcción psicológica de cómo vemos el mundo. Las negativas no significan que seas malo en lo que haces.

Para empezar a motivarte concéntrate en lo que puedes controlar y ten en cuenta estos tips para motivarte:

# Cumple o pequeños objetivos y reconoce tu esfuerzo.

# Monitorea tu progreso y sigue preparándote constantemente.

# Busca inspiración en otras personas de la industria e imita algunas conductas.

# Aprende a recompensarte de cierto modo.

# Controla tu diálogo interno, no eres tan malo o bueno como dice tu mente.

# Crea nuevas formas de acercarte a los clientes.

# Consigue un mentor o coach.

¡La motivación no llegará por generación espontánea! Es importante comprometerte en crearla

Fuente:  Loyd Ford / Radio Ink

Continue Reading

Medios

SONIDOS . El único artista argentino en el top 50 global y en el número 1 en 12 países

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Trueno

Trueno es el único artista latino -argentino- solista que domina los charts de Latinoamérica con el Hip-Hop.

“Real Gangsta Love” alcanza el #1 en Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Perú, España, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y domina el Top 50 en Chile, Honduras, Panamá, Colombia, México y República Dominicana.

 Trueno también llegó a ocupar el puesto #1 en Top Artists Argentina y el puesto #61 en Top Global. En Costa Rica, donde el artista dio, la semana pasada, un show sold out en el Palacio de los Deportes, llegó a tener 10 canciones en paralelo en el Top 200 de Spotify. 

 

Junto con un impresionante éxito en las listas de éxitos, Trueno concluye la primera etapa de su esperada gira “El Último Baile World Tour” con casi todos sus conciertos sold out en Centroamérica. El artista dio vida a los éxitos de ‘El Último Baile ’ ante un mar de fervientes espectadores que cantaban junto a los nuevos temas.

Próximamente, continuará su gira por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica (Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile) y México, donde ya agotó las localidades para dos presentaciones y anuncia las últimas localidades para otros tres shows en dicho territorio. 

Desde el lanzamiento de su tercer álbum, Trueno ha recibido elogios de la crítica de la industria de renombrados medios como Grammy.com, Billboard, Associated Press y Rolling Stone en Español por nombrar algunos. 

Fuente: Sony Music

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Levantaron intespestivamente el programa de Ricardo Benedetti de Radio Nacional

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Benedetti

El gobierno echó al periodista Ricardo Benedetti de la conducción de un programa de Radio Nacional y despertó la atención de Fopea y de medios del exterior.

Fuentes libertarias anticiparon que el despido se dio luego de que Benedetti revelara el ataque de furia de Sandra Pettovello contra Karina Milei en el Museo del Jamón.

“Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel, por ser crítico en algunos aspectos”, dijo Benedetti.

“Esta semana tuve una reunión con el director de la Radio, Héctor Cavallero, que me informó la decisión de la intervención de RTA de levantar el programa periodístico de la primera mañana para suplirlo por uno nuevo más orientado a lo cultural y artístico”, dijo Benedetti en su último programa en Radio Nacional.

Pocos días antes de ser echado, Benedetti había lanzado un “enigmático” en Twitter que sería la causa de su despido.

“Cena en el museo del Jamón, dos personas. Tono de voz alto, insultos de todo tipo. Fuertes críticas de una de estas dos personas (perteneciente al gabinete) hacia otras del mismo equipo. Vino de por medio, aflojó bocas ‘Mi segundo me cagó” fue lo más liviano…’, había tuiteado Benedetti el pasado 5 de junio.

“¿Qué habrá motivado esta decisión de levantar a dos meses de presentar una programación?”, se preguntó el conductor, dirigiéndose a su audiencia.

“¿Qué habrá motivado esta decisión de levantar a los dos meses de presentar una programación nueva en Radio Nacional este programa, ¿habrá sido por la participación que le di a algunas voces críticas al Gobierno?, ¿porque estas voces criticaron, por ejemplo, la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema? ¿Habrá sido por esas voces que han criticado el sistema de privilegios a Tierra del Fuego que toca a la familia del ministro Caputo? Uno nunca lo sabe, pero espero que no sea por eso. Porque si hubiera ocurrido, mi salida significaría un daño a la libertad de expresión, pero no lo creo, quiero creer que no”, se lamentó Benedetti antes de irse.

Fuente: LPO /expedientepolitico.com.ar

Continue Reading

TENDENCIAS