Connect with us

Medios

ARGENTINA . Comenzaron las asambleas en medios estatales contra la privatización

Published

on

privatización

Los trabajadores de los medios públicos están en estado de alerta. Recordemos que el recién electo presidente, Javier Milei, volvió a agitar su discurso privatizador  y eligió a quienes hacen funcionar los medios públicos.

Para esta semana se convocaron asambleas en Radio Nacional (martes), TVP (miércoles) y Télam (jueves). Además plenarios de SiPreBA y Fatpren.

Desde el gremio y las comisiones internas plantean que “sin medios públicos no hay democracia” y comenzaron a tomar resoluciones para instalar el debate y organizar la resistencia a una privatización o cualquier ajuste.

La asamblea de trabajadores del SiPreBA en Radio Nacional resolvió:

Nos quieren meter miedo. No es la primera vez por los medios públicos. Es una fascinación que tienen estos fachos. Milei habla de los medios públicos en la entrevista que le hace Feinmann, que nos hace campaña en contra. Milei repite lo que dice en campaña, o lo que dijo Lemoine días previos a una compañera de la TV Pública.

Entonces repite. Parecen envalentonarse con eso. Eso demuestra un desconocimiento de los mecanismos y resortes que tiene el Estado. Radio Nacional, Canal 7 y Télam son sociedades del Estado. Están legisladas por la ley de sociedades del Estado. Es lo primero que tienen que romper para privatizar.

Segunda, la Ley de Servicios Audiovisuales que establece la creación de Radio y Televisión Argentina. Son dos leyes que tendrían que derogar y eso solo se puede hacer a través de otra ley. ¿Qué pasa? Tienen que ir al Congreso. Y ahí no tiene la mayoría.

En los lugares más apartados de la Argentina no es negocio poner una Radio o un canal de televisión. Lo único que llega es una emisora nacional. Estamos en la Antártida, o las fronteras. Eso lo inició Perón. Hasta la Ley de Medios muchas capitales no tenían un medio público. Lo que muestra Milei es su ignorancia de cómo funciona el Estado. Posiblemente cuando entienda cómo funcionan los medios públicos seguramente los va a querer usar a su favor.

Nosotros no esperamos, trabajamos, defendemos el medio público, porque defendemos la soberanía informativa. Que no sea Radio Mitre la que te tenga que contar lo que te pasa. Los medios han dejado de ser medios, se han convertido en partes. En la parte que te cuenta o vende la mercancía informativa que produce el grupo económico al que representa.

Entonces desde los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos defendemos la soberanía informativa, que no vengan a contarte los grupos económicos las noticias. Y también el derecho a la información y a la comunicación de las audiencias.

Lejos de asustarnos, nos pone en alerta y nos insta a organizarnos. Para que cuando intenten hacer lo que dicen que van a hacer, en el caso de que pudieran, nos van a encontrar más organizados para resistir, como fue con los 357 despidos en Télam de Macri, o el intento de cierre con la Alianza, o como los compañeros del canal y de la agencia durante el menemismo frenaron los intentos de privatización y venta de los edificios.

Entonces estamos alerta, y esperando que lleguen. Mientras tanto vamos a seguir garantizando el derecho de las comunidades a la información y comunicación y la soberanía informativa. Porque sin trabajadores no hay medios públicos, y sin medios públicos no hay democracia.

Por otra parte, los empleados de LRA5 se reunieron en la asamblea convocada por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y expresaron su preocupación ante promesas privatizadoras del gobierno electo. El objetivo: “garantizar puestos de trabajo” y “defender la libertad de expresión y el derecho a la información”.

La  reunión, que contó con la participación de representantes del gremio de operadores AATRAC, resolvió “declarar el estado de alerta permanente mientras se organiza la resistencia con la finalidad de garantizar los puestos de trabajo de quienes se desempeñan en medios públicos, defender la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad a lo largo y ancho del territorio nacional y aportar a la pluralidad de voces”.

“A esta serie sumó el repudio a la vandalización de la cartelería de la Radio pública AM1300 y FM104.5 que ocurrió este martes por la mañana y que supone una fuerte provocación en este contexto”, remarcó el SPR en un comunicado.

Fuente: La Izquierda Diario

Medios

SONIDOS . Los Rabanes y Emilio Estefan presentan la explosiva Los Hombres También Lloran

Published

on

By

Redacción deRadios.com
rabanes

La icónica banda de rock fusión latinoamericana, Los Rabanes, ha vuelto a la escena musical con un proyecto que promete ser revolucionario. Tras el éxito del primer sencillo “Ron y Tequila”, que coincidió con la invitación del equipo Inter de Miami para celebrar el Día de la Hispanidad en el estadio DRV PNK Stadium, Los Rabanes aprovecharon la oportunidad para grabar un segundo videoclip de la canción, ahora disponible en el canal de YouTube de la banda.

Durante el 2023, Los Rabanes se reunieron con el influyente productor de la música latina, Emilio Estefan, para colaborar en su próximo álbum. Esta no es la primera vez que la banda panameña trabaja con el magnate cubano; ya han cosechado éxitos previos con dos álbumes anteriores.

La colaboración entre Los Rabanes y Emilio Estefan ha dado lugar a una canción explosiva y emocional, “Los Hombres También Lloran”, la cual es el sencillo principal del disco y promete convertirse en el himno de la temporada. El álbum incluye 10 temas inéditos, y la canción será lanzada con una campaña de prensa intensiva en Radio y televisión, abarcando tanto Latinoamérica como los Estados Unidos.

Acerca de Los Rabanes: Con una trayectoria musical que les ha otorgado reconocimiento internacional y un Grammy Latino, Los Rabanes son considerados una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Con 13 discos de estudio, 3 discos en vivo y colaboraciones con figuras destacadas como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys, Los Rabanes continúan siendo líderes vanguardistas en la industria discográfica latina. Los Rabanes son: Emilio Regueira (Guitarra y Voz). Christian “Pipón” Torres (Bajo), Javier Saavedra (Batería) y Randy Cuevas (Teclados)

Acerca de Emilio Estefan: Es un productor musical, de televisión y cine de renombre mundial que ha sido fundamental en dar forma, desarrollar y dirigir las carreras de su superestrella esposa, Gloria, así como de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros. Emilio ha logrado un éxito increíble a lo largo de su carrera, con más de 40 años de destacados logros en la industria, que incluyen la Medalla Presidencial de la Libertad, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la inducción en el Salón de la Fama de Compositores Latinos, por nombrar solo algunos. Emilio ha sido miembro del Comité Presidencial de las Artes y las Humanidades y ha producido diversos eventos musicales históricos en la Casa Blanca.  En 2009, el presidente Barack Obama lo eligió para servir en el comité que creó el primer Museo Nacional del Latino Americano. En 2022, el presidente Biden lo encargó de producir la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas. Con uncurrículum que incluye 19 premios Grammy, Emilio ha experimentado y empujado los límites al fusionar ritmos latinos, pop y del mundo, creando un estilo y personalidad únicos que han generado éxitos mundiales en las listas de éxitos. Es esta visión la que trasciende el campo musical y se extiende a películas, televisión, hoteles y restaurantes, entre otros emprendimientos comerciales, incluyendo su papel como productor ejecutivo del exitoso musical de Broadway nominado al Tony, “On Your Feet!” Más recientemente, la Biblioteca del Congreso honró a Emilio y Gloria con el distinguido Premio Gershwin a la Canción Popular. Su pasión y habilidad para mantener viva su herencia latina han convertido la visión de Emilio Estefan en una marca global y un símbolo de credibilidad y prestigio entre los líderes más destacados del mundo; un hombre que, a través de su talento innato, tenacidad y visión extraordinaria, ha ganado un lugar destacado en la historia.

Hugo Flores | Associate Director, Label Services
Sony Music Entertainment – US Latin
hugo.flores@sonymusic.com

Daniella Alfonso | Jr. Manager, Publicity & Communications
Sony Music Entertainment – US Latin
daniella.alfonso@sonymusic.com

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Reconocido locutor de Radio fue brutalmente atacado con arma en Cali

Published

on

By

Redacción deRadios.com
silva

El locutor de Radio Tiempo, David Silva, fue herido con un arma traumática Al parecer, el locutor se encontraba paseando a su mascota cuando le dispararon. No se ha dado con el paradero del atacante.

Las primeras versiones indican que los hechos se dieron como resultado de un intento de hurto mientras el comunicador paseaba a su mascota. Al parecer, Silva fue abordado por un hombre que intentó atracarlo, pero en respuesta, el locutor comenzó a correr, intentando escapar del delincuente, que le disparó con un arma, hiriéndolo en el brazo.

La familia de Silva añadió que el presunto ladrón lo habría intimidado de lejos, por lo que Silva intentó huir, pero tropezó al correr y cuando cayó, el agresor aprovechó para dispararle, según indicó El Tiempo.

De acuerdo con el balance presentado por la Alcaldía de Cali, en el primer mes de este año se presentaron 1.333 casos de hurto, 700 casos menos que los registrados el año pasado.

Fuente: elespectador.com

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El massista Mariano Greco es el nuevo presidente de Arsat

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Arsat

El exdirector de tecnología de Arsat Mariano Greco fue designado presidente del directorio de la empresa estatal de soluciones satelitales.

En ese marco, además, Soledad Gonnet renovó su cargo como directora del organismo e ingresaron como directores Karina Dipp, Gonzalo Pascual y Germán Vigne.

Arsat es la empresa que sostiene la Red Federal de Fibra Óptica que como proveedor mayorista permite llevar conexión a internet de calidad a pueblos y parajes donde no llegan las redes privadas.

A su vez, es la empresa que ofrece capacidad satelital al mercado nacional y del exterior, con satélites propios como el Arsat 1 y Arsat 2, y tiene en proceso la construcción de un tercer satélite.

Greco se desempeñó como CTO de la compañía, a cargo de las áreas data center, nube pública, ciberseguridad y desarrollo. Es licenciado en psicología y analista de sistemas, con estudios adicionales en administración y políticas públicas, gobierno digital y ciencia de datos.

También fue project manager TI de Conectar Escuelas Arsat y asesor para políticas de datos abiertos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, trabajó como Director de Informática y Administración de Tecnologías de la Subsecretaría de Comunicación Estratégica y se desempeñó como Director de Asuntos Informáticos de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información.

La cuarta actividad de Arsat es el fortalecimiento y administración de la red de Televisión Digital Abierta (TDA) que se extiende en todo el territorio y lleva el servicio a miles de habitantes.

Fuente: Télam

Continue Reading

TENDENCIAS