Connect with us

Medios

ARGENTINA . CATEL presentó imowi, la marca del cuarto operador de telefonía móvil

Published

on

CATEL, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, presentó en sociedad la marca bajo la cual comercializará su servicio móvil: imowi, una combinación de los conceptos integración, movilidad y wireless.

De esta manera, la cámara ahora está en capacidad de brindar servicios móviles en forma competitiva, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina, donde existe una importante presencia de cooperativas de telecomunicaciones que actualmente brindan servicios de telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil.

A partir de la licencia otorgada por el ENACOM, las cooperativas nucleadas firmaron un acuerdo con Telefónica para utilizar su red y parte de su infraestructura para brindar el servicio móvil. Continuaron con la presentación de su partner tecnológico, JSC Ingenium y con la obtención de numeración móvil por parte del Enacom para brindar servicios en Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires y posteriormente en La Rioja, Río Negro y Catamarca en el 2019.

“La presentación de la marca es otro hito cumplido. Implica estar ya a las puertas de la implementación de nuestro servicio móvil cooperativo. Creemos que este servicio colaborará en garantizar el acceso a innumerables espacios de salud, educación, de lazos sociales, comerciales, de derechos civiles y muchos más, reduciendo las brechas que actualmente existen en nuestro país. Es un puntapié inicial frente al enorme desafío que tenemos de federalizar la conectividad”, dijo Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL.

José Néstor Lino, presidente de COLSECOR, afirmó: “El servicio de telefonía móvil es sin duda un gran desafío para todos los actores que hoy formamos parte de él ya que implica un nivel de organización y de integración de todo el cooperativismo y otros actores centrales”.

“Con el lanzamiento de imowi, el cooperativismo comienza un nuevo desafío como ya lo ha hecho antes con otras prestaciones. Con la telefonía móvil vemos la oportunidad de llegar a lugares donde antes no estábamos y será también una posibilidad para que muchas personasaccedan por primera vez a un servicio tan esencial” agregó Miguel Factor, asesor de proyectos del Departamento de Telecomunicaciones de COLSECOR.

Conrado Molina, gerente de la cooperativa TelVGG, concluyó: “imowi es el resultado del esfuerzo conjunto de las cooperativas pioneras que desde la búsqueda de completar su oferta de servicios incorporan, amalgaman y materializan el concepto de movilidad a los servicios tradicionales de voz, datos y televisión, en un mundo altamente interactivo y dinámico. Se nuclean y escalan infraestructuras, recursos humanos profesionales, esfuerzos económicos y coordinados de gestión, con un verdadero sentido compartido y de pertenencia para que las cooperativas y pequeños operadores del país podamos brindar a nuestros abonados al mismo nivel de competitividad, oferta y capacidad de disrupción que otros operadores móviles”

El lanzamiento en esta etapa los integran COLSECOR, entidad que representa a más de 250 cooperativas de todo el país, y la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda. (TELVISO), la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. (COOPMONTE), la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda. (TELPIN), la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas Ltda. y la Cooperativa Telefónica de Villa Gdor. Gálvez Ltda. (TELVGG).

 

Medios

ARGENTINA . La UNaB y Radio Continental + Los 40 firmaron un convenio de pasantías

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En la primera etapa de este convenio, se prevé que 18 alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) sean seleccionados para realizar pasantías durante 2022 en este importante medio de comunicación de alcance federal que incluye la AM 590 y Los 40 en FM 105.5.

El convenio fue suscripto por nuestro rector Pablo Domenichini y por Gabriel Enríquez, presidente de Radio Continental y Los 40.

“Para nosotros es muy importante darle la oportunidad a jóvenes que están estudiando y formándose, con esa capilaridad que da una radio de alcance nacional. Además nutrirnos de los jóvenes siempre es positivo, de manera que este es un convenio en el que todos salen ganando”, expresó Gabriel Enríquez.

“Para nuestra universidad es clave tender puentes con empresas e instituciones que permitan a nuestros estudiantes completar su formación de excelencia con una experiencia concreta en el mundo del trabajo en la que apliquen sus conocimientos y puedan perfilarse como profesionales”, indicó Pablo Domenichini.

La firma se realizó en la sede porteña de la emisora, con la presencia del vicerrector Facundo Nejamkis y autoridades de la Universidad y la Radio.

Las pasantías tendrán un mínimo de seis meses y podrán prorrogarse hasta 18 meses.

Estudiantes de las carreras de Comunicación Digital, Automatización y Control o Ciencia de Datos en la UNaB, en los próximos días estará anunciando los requisitos y condiciones para que seas una o uno de los postulantas.

Fuente: continental.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Una década sin el inolvidable locutor y presentador Juan Alberto Badía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue locutor, presentador, amante de la música en todos sus géneros, divulgador de grupos musicales y, a lo largo de su trayectoria, descubridor e impulsor de muchas figuras destacadas de los medios en la actualidad.

Nació el 29 de noviembre de 1947, en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires; su padre, Juan Ramón Badía, fue un destacado locutor en las décadas de los cuarenta y los cincuenta por lo que Juan Alberto vivió su infancia en contacto con ese ámbito y jugaba con sus hermanos a crear y conducir programas de radio imaginarios.

Se recibió de locutor del ISER en 1970 y a partir de ahí comenzó a trabajar en diferentes medios radiales como Radio Antártida, Rivadavia, El Mundo y Radio del Plata.

Su carrera se impulsó gracias al aspecto coloquial y locuaz de su estilo, el cual renovaba la comunicación entre el público y los invitados.

Comenzó con Flecha Juventud, programa dirigido al público joven, tiempo más tarde junto a Estela Montes, Gonzalo Bonadeo, Rubén Corbacho, Marcelo Araujo y Fernando Niembro llegó A mi Manera en 1979.

Compartió su pasión por la música con su público y esto constituyó su marca registrada porque, desde el lugar de anfitrión, abrió espacios para talentos nuevos, garantizó la presencia de los consagrados, y transmitió todo lo que sucedía en los escenarios internacionales de todas las épocas.

Al retorno de la democracia, en 1983, comenzó con el emblemático programa de televisión Badía y Cía, que se mantuvo en el aire por años y llegó a tener emisiones de hasta 9 horas de corrido.

Desfilaron allí, los más destacados músicos argentinos, como Serú Giran, Soda Stereo, Virus, Alejandro Lerner, Raul Porchetto, Sandra Mihanovich, León Gieco, solo por mencionar algunos.

Por supuesto muchas figuras más del ámbito del humor, de la crítica de cine y de teatro, entre otras variedades, y, de ese ciclo, surgió la figura de Marcelo Tinelli, quien reconoció a Badía como su mentor y maestro de los medios.

Imagen de Radio fue otro de sus programas estrella donde pudo develar el misterio del interior de un estudio radiofónico y convocar el clima de intimidad y calidez de la Radio a través de la pantalla chica.

Años previos a morir, creó su propia emisora en la localidad de Pinamar y recorrió el país con un proyecto de Radio itinerante en colaboración con productores y trabajadores de los medios locales.

Falleció el 29 de junio de 2012 y es por eso que hoy lo recordamos a partir de un informe especial elaborado por el Área de Contenidos y conservado en el Archivo Histórico de Radio Nacional.

Fuente: radionacional.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Las Radios comunitarias tienen lugar en la nueva conducción de FATPREN

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Evelina Ramírez, de VillaNos Radio e integrante de la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) fue elegida vocal titular segunda y secretaria de Medios Autogestivos de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Se realizó el Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), convocado por el delegado normalizador designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El pasado viernes 24, el plenario votó a la nueva conducción de la Federación, luego del fallo judicial que intervino la entidad por primera vez desde la vuelta de la democracia.

“Con la unidad, pudimos terminar con la intervención y avanzar en la normalización. Ahora tenemos que luchar porque los salarios son de emergencia y porque necesitamos una Federación más democrática y federa
l”, expresó en la apertura la secretaria general Carla Gaudensi.

Para la comunicadora, formar parte de la federación es importante “porque nos va a permitir seguir articulando acciones y demandas dentro de distintas organizaciones”.

Fuente: agencia.farco.org.ar

Continue Reading

Trending