X
Connect with us

Medios

ARGENTINA . ADEPA rechazó de una denuncia penal contra periodistas y medios

Published

on

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió de “modo enérgico” la denuncia penal promovida por Agustín Rossi.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), contra los periodistas Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro y los diarios Clarín y La Nación.

Es por la difusión de un pedido de informes efectuado por legisladores nacionales en el marco de posibles delitos cometidos por presuntos agentes de inteligencia.

El rechazo se enmarca en la protección de la libertad de expresión citada en la Constitución. Aseguran que la persecución a periodistas y medios de comunicación es inconcebible.

Al finalizar su comunicado, ADEPA sostuvo: “Se destaca que la posición histórica en esta materia cuenta con respaldo en los principales pronunciamientos internacionales sobre la materia”.

Rossi sostuvo que la denuncia penal tiene que ver con la difusión de datos sobre una supuesta “mesa militar”, que daban cuenta de la existencia de un entramado en el que también vinculan al extitular del Ejército César Milani.

Fuente: Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas

 

Notifications dR OK No thanks