Connect with us

IA

GLOBAL . YouTube Gaming tuvo el mejor año en su historia y Minecraft fue lo más visto

Published

on

YouTube

Por medio de un comunicado oficial, YouTube reveló que en 2020 la plataforma explotó en popularidad, claramente por el confinamiento ocasionado por la cuarentena y demás medidas de la contingencia sanitaria que prevalecen hasta hoy.

Como resultado, la división de Gaming de YouTube generó una gran cantidad de contenido que fue visto por los fans. En total, en 2020 usuarios vieron más de un 100,000 millones de horas, que equivale a hacer 475,000 viajes de la Tierra a Neptuno ¡de ida y de regreso! Por su parte, la transmisión de contenido en directo o streaming generó más de 10 millardos de horas de contenido en video.

Gracias a este gran crecimiento, ya hay más de 40 millones de canales de gaming. Durante 2020, más de 80,000 creadores de contenido superaron la marca de los 100,000 suscriptores; 1000 creadores de contenido superaron los 5 millones de suscriptores, y 300 llegaron a los 10 millones de seguidores.

Lo más interesante es que YouTube también reveló las estadísticas de lo más visto en la plataforma en cuanto a contenido de videojuegos. Y definitivamente llama la atención que, a pesar de haber debutado más de 10 años atrás, Minecraft ha sabido mantenerse con vigencia. Decimos esto porque la franquicia de Microsoft es la más popular en YouTube, puesto que videos relacionados con ella generaron 201 millardos de visualizaciones, muy separado del segundo lugar, Roblox, que generó 75 millardos de visualizaciones.

Para que te des una idea de la potencia que tuvo Minecraft este año, YouTube expuso el caso del creador de contenido Dream (que enfoca su contenido a esta serie, con 112 videos en su canal), que pasó de tener 1 millón de suscriptores en YouTube a 15 millones de suscriptores momentos antes de terminar el año, lo cual es un crecimiento increíble.

Aparecen también en la lista de los 5 juegos más vistos en YouTube durante 2020 Fortnite, Grand Theft Auto V y Free Fire. Precisamente, este título móvil, desarrollado por Garena demuestra con estas cifras que es un fenómeno mundial, ya que logró quedar justo detrás de Roblox, en el puesto 3, superando incluso a Fortnite.

JUEGOS MÁS EXITOSOS EN YOUTUBE

Minecraft — 201,000 millones de visualizaciones
Roblox — 75,000 millones de visualizaciones
Free Fire — 72,000 millones de visualizaciones
Grand Theft Auto V — 70,000 millones de visualizaciones
Fortnite — 67,000 millones de visualizaciones

Dentro de esta lista hay una gran cantidad de eventos en las que se hicieron revelaciones de videojuegos, como los inolvidables eventos de revelación de juegos y consolas de PlayStation y Xbox.

EVENTOS EN VIVO Y PREMIERES MÁS GRANDES DE 2020

Fortnite and Travis Scott Present: Astronomical
Brawl Stars: Brawl Talk – Summer of Monsters!
PS5 – The Future of Gaming Show
Xbox Games Showcase
Ubisoft Forward
Minecraft Live
Lost & Crowned: A Clash Short Film
K/DA – MORE ft. Madison Beer, (G)I-DLE, Lexie Liu, Jaira Burns, Seraphine (Official Music Video)
Brawl Talk – Welcome to Starr Park!
Fortnite “The Device” event

Fuente: LevelUp / Mardokeo Galván

IA

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

Veritonic realizó una alianza estratégica con la empresa de Inteligencia Artificial Realeyes, con el fin de encontrar nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting.

El más reciente estudio incluyó a un grupo de oyentes de Podcasts quienes escucharon spots publicitarios de 30 y 90 segundos con diferentes volúmenes, efectos y mensajes.

Cabe señalar que no sólo se analizaron las respuestas de los participantes, sino también sus reacciones faciales y otros aspectos donde entró la IA.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Los anuncios con voces en off con bajo volumen no retuvieron la atención del público, cayendo ésta hasta en un 10 % contra los anuncios convencionales.

Spots con voces en off más altas tuvieron una tasa de atención sostenida del 36 %, lo cual fue más que los anuncios con voces en volumen ‘promedio’ (27 %).

Los que tienen demasiados elementos creativos sólo tuvieron una tasa de atención del 25%.

Aquellos anuncios con mayor atención fueron los que duraron 30 segundos, superando a los que duraron 95.

El 75 % de los participantes dijeron que la calidad del anuncio influyó positivamente en su decisión de compra.

Los anunciantes que invierten en producciones de buena calidad pueden esperar retornos de inversión sustanciales.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

TENDENCIAS