Connect with us

IA

GLOBAL . Se avanza en la Regulación de la Inteligencia Artificial en EEUU.

Published

on

IA

El Congreso se está preparando para dar un paso significativo hacia la regulación de la inteligencia artificial (IA) a nivel nacional, siguiendo los pasos de una sólida ley de IA del Reino Unido introducida la semana pasada.

Se presentó un proyecto de ley bipartidista por los representantes Ted Lieu (D-Calif.), Anna Eshoo (D-Calif.) y Ken Buck (R-Colo.), con el objetivo de establecer una comisión federal sobre IA.

La legislación propuesta – Proyecto de Ley H.R.4223 – requiere que el Congreso y la Casa Blanca formen una “comisión de expertos de primera línea” de 20 personas.

Este grupo, compuesto por representantes del gobierno, la industria, la sociedad civil y el campo de la informática, trabajará en la definición de una estrategia regulatoria integral.

El representante Ted Lieu dijo que su entusiasmo por la tecnología se ve atenuado por algunas preocupaciones serias.

“La IA está haciendo cosas increíbles para nuestra sociedad. Pero también podría causar un gran daño si no está regulada”, tuiteó al anunciar el proyecto de ley.

El Republicano Ken Buck reflejó los sentimientos de Lieu, reconociendo el enorme potencial de la inteligencia artificial y sus correspondientes riesgos.

“La inteligencia artificial tiene una gran oportunidad para las personas y nuestra economía, pero también representa un gran riesgo para nuestra seguridad nacional”, tuiteó Buck.

También enfatizó la importancia de la consulta de expertos antes de la acción legislativa y reiteró su compromiso de trabajar con otros congresistas en este tema crítico.

En un gesto hacia el bipartidismo, el presidente nombraría a ocho comisionados, mientras que los 12 restantes serían elegidos colectivamente por los líderes de ambos partidos de la Cámara y el Senado.

Fuente: Jose Antonio Lanz / decrypt.co

 

 

 

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

IA

MYTEL Ai Technology anuncia gran lanzamiento dirigido por Andrés Blanco Ferro

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Mytelai

Un adolescente visionario, con tan solo 17 años de edad, está tratando de conseguir un nombre en el panorama del emprendimiento tecnológico y la sostenibilidad ambiental con el lanzamiento de MYTEL AI TECHNOLOGY, una plataforma que proporciona listados exhaustivos de inteligencias artificiales clasificadas por funciones y cursos (producidos por otros) recomendados para aquellos interesados en la vanguardia de la tecnología.

Con un enfoque en el cambio diferencial de su proyecto, Andrés Blanco Ferro trata de innovar, no sólo ha compilado recursos educativos accesibles, sino que ha tomado un nuevo paso gigantesco en pos de la ecología: el desarrollo de un chatbot dotado de información muy importante y diseñado para educar y asistir al público en el correcto reciclaje de desechos. Este sistema es un chatbot afiliado creado con un propósito muy específico y ambiental dentro de, una herramienta que facilita aprender a clasificar los residuos y depositarlos en los contenedores adecuados para reciclar .

Pero el alcance de este chatbot no termina ahí; este asistente virtual (no dotado de IA) supera las expectativas educativas proporcionando un arsenal de veinte ideas creativas y prácticas para reciclar y reutilizar objetos cotidianos, incentivando así una mayor conciencia ecológica y la participación activa de los usuarios en la protección del medio ambiente.

Nuestro joven emprendedor que se enfrenta a la selectividad, tareas educativas y sacar adelante su proyecto, no sólo nos marcará una diferencia significativa en la manera en que interactuamos con la inteligencia artificial, sino que además fomentará un cambio conductual hacia un estilo de vida más sostenible.

MYTEL Ai Technology

Continue Reading

IA

AVANCES . Habrá contenido generado por IA durante la transmisión en vivo de los Grammy

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IBM

La nueva solución impulsada por IA acelerará y escalará las capacidades de contenido editorial de Recording Academy ® en torno a Music’s Biggest Night ®

IBM ha presentado ‘AI Stories with IBM watsonx’ , una solución de IA generativa co-creada junto a Recording Academy ® para generar y escalar el contenido editorial en torno a los nominados a GRAMMY ® antes y durante la 66ª edición anual de los premios GRAMMY®.

El contenido producido consistirá en activos listos para las redes sociales, así como una cobertura más extensa que aparecerá en las plataformas digitales de los GRAMMY.

Los fans podrán interactuar con el contenido generado por IA durante los eventos de transmisión en vivo de los GRAMMY, incluyendo momentos en la alfombra roja, a lo largo de la ceremonia de estreno de los premios GRAMMY®, con la limusina y las cámaras de moda, y más, a través de un widget interactivo disponible en live.grammy.comPara crear el contenido generado por IA, el equipo editorial de Recording Academy utilizará un panel de AI Content Builder utilizando modelos de lenguaje de IA alojados en watsonx.ai studio y entrenados utilizando los propios datos de confianza y las pautas de marca de Recording Academy.

El equipo interactuará con el panel a través de indicaciones para producir información detallada sobre los distintos nominados al GRAMMY, incluidos sus esfuerzos filantrópicos, influencia cultural y otros aspectos destacados de su carrera.

IBM es un proveedor líder de nube híbrida global e IA, y experiencia en consultoría. Ayudamos a clientes en más de 175 países a capitalizar los conocimientos de sus datos, optimizar los procesos de negocio, reducir costos y ganar la ventaja competitiva en sus industrias. Visita www.ibm.com para obtener más información.

Fuente: IBM

Continue Reading

TENDENCIAS