IA / STREAM
GAMES. Focus Home anunció que Greedfall llegará a consolas Next-Gen en 2021

Focus Home Interactive ha anunciado que Greedfall llegará a consolas Next-Gen en 2021.
El RPG de Spiders, que ha vendido más de 1 millón de copiasdes de su lanzamiento en septiembre de 2019, tendrá versiones para las nuevas consolas y además llegará nuevo contenido adicional al título.
GreedFall es un juego de rol de acción ambientado en un siglo XVIII fantástico, en el que encarnamos a De Sardet, sobrina o sobrino del príncipe de Orsay, y viajamos a una isla recientemente descubierta, Teer Fradee. Allí los nativos llevan años combatiendo con dos naciones colonizadoras, las cuales son aliadas nuestras pero rivales entre sí. De Sardet será el o la encargada de entablar relaciones con nuestros aliados y también con los nativos.
Esta ambientación seguramente nos resulte familiar. La inspiración en el siglo XVIII es algo que queda patente en un primer vistazo, así como la inspiración que toman para las distintas facciones del juego. Este realismo se manifiesta de varias maneras, no sólo nivel estético, sino también en el lenguaje y en las costumbres.
Pero donde GreedFall se diferencia más de otros juegos de rol de acción es en que no quiere enfocarse únicamente en el combate. Nuestro personaje se centrará sobre todo en mantener relaciones diplomáticas con las facciones del juego, por lo que el combate está sujeto a dicha narrativa y esto hace que determinados momentos que en otros juegos se solucionarían a espadazos, aquí se haga dialogando. D
Fuente: Jaime San Simón / eurogamer.es