Connect with us

IA

GAMES . Detalles para hacer un Streaming en Twitch desde tu PS5

Published

on

Vamos a explicarte cómo hacer un streaming en Twitch desde tu PS5, de manera que puedas compartir con el mundo tus partidas en la consola de Sony. Se trata de un proceso bastante sencillo gracias a la interfaz y las opciones de Sony en la PlayStation 5, por lo que cuando aprendas a hacerlo una vez luego ya no te costará nada. Evidentemente, para poder hacer esto lo primero va a ser tener una cuenta de Twitch, algo que ya debes tener preparado de antemano. Nosotros te diremos los pasos a dar a partir de ahí, primero vinculando tu cuenta de Twitch a la PS5, y luego utilizándola para empezar a emitir tu partida cuando estés jugando.Primero, vincula tu cuenta de Twitch a la PS5

AjustesLo primero que tienes que hacer es entrar en la opción de Ajustes de la consola. Esta opción te aparece con un icono de rueda dentada, en la parte superior derecha de la pantalla principal. Tendrás que moverte hacia ella con el mando y pulsar.

Usuarios Y Cuentas

Una vez entres dentro de los ajustes de tu PlayStation 5, verás una lista con todas las secciones en las que están agrupadas las diferentes configuraciones. Aquí, tienes que pulsar sobre la sección de Usuarios y cuentas, que te aparecerá con tu imagen de perfil como icono.

Vincular Otros Servicios

Una vez dentro de la sección de Usuarios y cuentas, en la columna de la izquierda ve al apartado de Vincular con otros servicios. Esto te permitirá vincular las cuentas que tengas en otros servicios o redes sociales en tu PlayStation 5 para usarlos de forma nativa. Una vez seleccionado el apartado, pulsa sobre la opción de Twitch que te aparecerá en la lista.

Info Twitch

Ahora irás a una pantalla en la que se te informa de todo lo que vas a conseguir y poder hacer vinculando tu cuenta de Twitch en la PlayStation. Verás que la vinculación te da muchos beneficios. Para seguir adelante, pulsa en la opción de Vincular cuenta que te aparecerá en la parte derecha de esta pantalla.

Codigo

Vas a entrar en la pantalla donde se te dan las instrucciones para vincular tu cuenta de Twitch. Vas a tener que hacerlo desde el navegador de tu móvil u ordenador, entrando a la web de Twitch.tv/activate, para escribir el código que aparece en pantalla.

Introducir Codigo

Cuando entres a Twitch.tv/activate, tienes que asegurarte de tener iniciada la sesión en la web con la cuenta de Twitch que quieras utilizar en la PlayStation 5. Entonces, al entrar, verás que simplemente aparece un campo en el que debes introducir un código. Escribe el mismo código que tienes en la pantalla de la PS5 y pulsa en el botón Activar.

Autorizar

Tras escribir la clave, irás a una pantalla en la que debes pulsar en el botón de Autorizar para configurar que quieres darle a Sony el permiso de acceder y usar tu cuenta de Twitch. El botón está en la parte inferior de una página en la que se te va a informar de todo lo que va a poder hacer la PlayStation en tu nombre una vez tengas la cuenta. Cuando autorices, verás que en la pantalla de la consola te aparecerá un mensaje diciéndote que todo ha salido bien.Retransmite tus partidas de PS5 por Twitch

Boton Crear

Para retransmitir tus partidas de PS5 en Twitch, lo primero es que inicies el juego y empieces a jugar con normalidad en la consola. Una vez que lo hayas hecho, pulsa en el botón Crear del mando DualSense. Es el botón pequeño que tienes en la parte izquierda del mando, encima del pad direccional. Con apretarlo una vez de forma simple es suficiente.

Transmitir

Cuando le des un toque al botón Crear, se abrirá un menú en la parte inferior de la pantalla. En este menú, tienes que pulsar sobre el botón Transmitir, que es el que te aparece en la parte de la derecha con el icono de una antena.

Elige Twitch

Lo primero que verás será un mensaje hablándote sobre la privacidad, en el que debes pulsar Aceptar. Después, se abrirá una ventana en la que debes elegir qué servicio quieres utilizar para retransmitir online tus partidas. En este menú, elige la opción de Twitch para decirle que es el sitio donde quieres hacer el streaming.

Entra En Directo

Y una vez elegido Twitch, llegarás a la última pantalla. Aquí, simplemente tienes que ponerle un título a la retransmisión y pulsar en Entrar en directo. Cuando lo hagas, el título aparecerá en el streaming que iniciarás en Twitch con tu cuenta.

Fuente: Yúbal Fernández @Yubal_FM / XATAKA

IA

TENDENCIAS . El potencial de la Inteligencia Artificial y su rol transformador en la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

El negocio de la Radio está explorando el potencial de la inteligencia artificial (IA) en áreas como la producción de contenido y la personalización de la experiencia del usuario.

Ejemplos exitosos de IA incluyen su uso en industrias como la del entretenimiento, los deportes y la salud:

1- Entretenimiento: Disney utiliza IA para comprender mejor las emociones de la audiencia y mejorar la creación de contenido. También se menciona el uso de IA en la personalización de videojuegos, lo cual podría aplicarse a la Radio para mejorar la conexión con la audiencia.

2- Salud y bienestar: La IA está revolucionando la industria médica al mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. También se discute su aplicación en la personalización de experiencias minoristas, como en el caso de CVS.

3- Deportes: La NBA emplea IA para analizar datos de redes sociales y mejorar la experiencia de los fanáticos. También se utiliza para rastrear el rendimiento de los jugadores y prevenir lesiones.

Considerando la IA como un complemento de las estrategias existentes, la Radio tiene la oportunidad de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la participación de la audiencia mediante una mayor personalización y conocimiento del público.

Fuente: RadioNotas/ Radio Ink

Continue Reading

IA

TENDENCIAS . Nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

Veritonic realizó una alianza estratégica con la empresa de Inteligencia Artificial Realeyes, con el fin de encontrar nuevos hallazgos para mejorar la industria de la Radio y el Podcasting.

El más reciente estudio incluyó a un grupo de oyentes de Podcasts quienes escucharon spots publicitarios de 30 y 90 segundos con diferentes volúmenes, efectos y mensajes.

Cabe señalar que no sólo se analizaron las respuestas de los participantes, sino también sus reacciones faciales y otros aspectos donde entró la IA.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Los anuncios con voces en off con bajo volumen no retuvieron la atención del público, cayendo ésta hasta en un 10 % contra los anuncios convencionales.

Spots con voces en off más altas tuvieron una tasa de atención sostenida del 36 %, lo cual fue más que los anuncios con voces en volumen ‘promedio’ (27 %).

Los que tienen demasiados elementos creativos sólo tuvieron una tasa de atención del 25%.

Aquellos anuncios con mayor atención fueron los que duraron 30 segundos, superando a los que duraron 95.

El 75 % de los participantes dijeron que la calidad del anuncio influyó positivamente en su decisión de compra.

Los anunciantes que invierten en producciones de buena calidad pueden esperar retornos de inversión sustanciales.

Fuente: Radio Ink.

Continue Reading

IA

SHOWS . NABShow presenta un programa de certificación de IA para emisoras

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

A medida que el uso de la inteligencia artificial se convierte en uno de los temas más provocativos en la radiodifusión, la NAB se está asociando con Future Media Concepts en un programa de certificación de IA.

El curso, tanto en línea como en el NAB Show 2024, tendrá una pista centrada en la Radio.

Estos talleres están diseñados para equipar a los creativos a la vanguardia de la innovación con las últimas herramientas y técnicas de IA.

Además del segmento de Radio, las lecciones también incluyen el dominio del sonido y la legalidad y la ética de la IA en la creación de contenido. Las herramientas de IA en el que se centrarán incluirán Descript, Premiere Pro, Adobe Photoshop, DALL·E, Adobe Audition e Izotope RX, entre otros.

Los cursos en línea ya están disponibles, con los talleres presenciales programados para el 17 de abril en el 2024 NAB Show en Las Vegas.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos de la Industria de la NAB, April Carty-Sipp, dijo: “Sabemos que las emisoras están buscando formas rentables de educar a sus equipos sobre cómo implementar la IA para aumentar la eficiencia operativa y la innovación. NAB se complace en asociarse con Future Media Conferences para ofrecer capacitaciones detalladas de certificación de IA para emisoras de televisión y Radio. Ya sea que esté empezando a explorar cómo la IA puede mejorar la productividad o implementando actualmente la IA en su estación, este curso le mostrará cómo aprovechar al máximo la IA para impulsar las ventas, crear contenido y mantenerse por delante de la competencia”.

El presidente y fundador de FMC, Ben Kozuch, expresó: “Creemos en enriquecer los flujos de trabajo creativos con IA, ofreciendo herramientas que sacan lo mejor de cada profesional. Se trata de empoderarlos para explorar nuevos horizontes sin perder de vista sus fortalezas principales”.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

TENDENCIAS