Connect with us

Organizaciones de periodistas rechazan la judicialización del periodismo

Published

on

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Continue Reading

Tecno

BRASIL . Según Anatel, el 72% de los móviles tienen función Radio FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ha divulgado datos actualizados sobre los teléfonos móviles habilitados para recibir señal de Radio FM.

Según los fabricantes, actualmente hay 189 modelos con esta función habilitada en Brasil, lo que corresponde a cerca del 72% de los 264 dispositivos homologados desde el 16 de noviembre de 2011.

La garantía de acceso al servicio de Radio FM en los teléfonos móviles es una antigua campaña defendida por ABERT y una de las victorias de la Asociación cuando, en 2021, Anatel publicó la Ley nº 10.003/2021, que reglamenta la activación del chip FM en los teléfonos móviles fabricados y comercializados en Brasil.

La medida beneficia a toda la población brasileña al permitir a los oyentes acceder a las señales de su emisora de Radio favorita en sus teléfonos móviles, de forma gratuita, sin tener que utilizar un paquete de datos de Internet.

Fuente: ABERT

 

Continue Reading

Medios

TENDENCIAS . No se reemplaza la escucha de Radio con otros medios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Ya sea entre usuarios intensivos u ocasionales de medios electrónicos o digitales, el uso de la Radio se mantiene constante y fuerte.

Ese es el hallazgo basado en el análisis de Katz Radio Group de los datos de Nielsen Scarborough de 2022 en la última edición de su blog ‘Sound Answers’.

“Desde la adopción de nuevas tecnologías y plataformas hasta los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia, los consumidores tienen amplias oportunidades de elegir un nuevo medio favorito. Independientemente de cuál sea la posición de los consumidores para adquirir o abandonar los hábitos de los medios, los datos muestran que la radio es un elemento básico entre todos ellos”, dice el informe de Katz.

Si bien la investigación de Scarborough muestra que AM/FM llega al 89% de los adultos mayores de 18 años, con un adulto promedio que pasa 7 horas y 40 minutos con la Radio a la semana, el alcance no cambia entre los grandes usuarios de la televisión o Internet, con un promedio de tiempo semanal más alto (7:53) entre los grandes televidentes y todavía fuerte (7:28) entre los grandes usuarios de Internet.

“Al estilo de los verdaderos adictos a los medios, estos usuarios no están sacrificando el tiempo de Radio para compensar su uso amplificado de otros medios. La gente no está reemplazando el tiempo de radio con el uso de medios, incluso cuando adoptan o favorecen a otros”, dice el informe.

Resulta que los usuarios más ocasionales de televisión (1 hora y 42 minutos a la semana) o Internet (2 horas y 31 minutos a la semana) usan la Radio AM/FM en niveles similares, con usuarios de Internet menos frecuentes que pasan 7 horas y 38 minutos y menos Televidentes 7:17, con Radio. 

“AM/FM también ofrece a las marcas nuevas oportunidades para comprometerse con los consumidores de medios poco comprometidos”, dice Katz.

El informe enfatiza la necesidad de que los anunciantes sean conscientes de la coherencia de la radio entre los usuarios de los medios, independientemente del nivel de participación.

A medida que el apetito de los consumidores por los medios continúa evolucionando, es importante que los especialistas en marketing se mantengan al tanto de los datos de consumo para saber cómo interactuar mejor con los clientes potenciales.

Ya sea para llegar al objetivo de los seguidores digitales de hoy o para llenar el vacío de alcance de los consumidores de medios poco comprometidos, la Radio es imprescindible para las marcas.

Fuente: RadioNotas / Inside Radio.

 

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . “Muy orgullosos que la programación de Radio Nacional se consolide”

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) celebró el lanzamiento de la nueva programación de Radio Nacional y expresó: “Nos pone muy orgullosos que esta programación se consolide”.

Rosario Lufrano manifestó en Pase lo que Pase que “cuando recorremos la Argentina y visitamos cada una de nuestras Radios, que nos son repetidoras porque les devolvimos la producción propia, sabemos cómo se escucha Radio Nacional y el servicio que da, todavía con el mensaje al poblador”.

Tras expresar que “todos los que hacemos la Radio pública tenemos que estar orgullosos”, en el estudio de AM 870 resaltó: “Que Radio Nacional esté en la Antártida es otra maravilla”.

En ese marco, la presidenta de RTA recordó que en su gestión “arrancamos en pandemia, con estudios vacíos y por Zoom”.

Por otro lado, Lufrano reflexionó sobre la actualidad del país y el rol de los medios de comunicación: “Tenemos el deber de contar el qué se hizo”, enfatizó.

“Hay que hacer el ejercicio de mirar un poco afuera: Francia con protestas, huelgas en Inglaterra, discursos de odio en Italia, lo que pasó en Brasil y lo que está pasando en Perú”, dijo, y agregó: “Hay que reconsiderar lo valioso que está pasando en nuestro país”.

Luego, visitó el programa Ahí Vamos, que conduce Gisela Busaniche, y tras expresar sus “buenos deseos en esta nueva temporada”, manifestó: “Estamos más federales que nunca”.

“Siempre faltan por hacer en una gestión, pero hay que recordar desde dónde se viene qué país recibimos, porque sino se confunde todo”, dijo Lufrano.

En tanto, sostuvo que la suya es una “gestión austera, con perspectiva de género, federal y que está reconstruyendo los medios públicos”.

Fuente: radionacional.com.ar

 

Continue Reading

Trending