Connect with us

Metro 95.1 estrenó programación de verano

Published

on

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Continue Reading

Radio

GLOBAL . Rock & Pop lleva su programación completa a Miami, Estados Unidos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Este 17 de agosto Rock&Pop inicia su transmisión desde los Estados Unidos, en el estado de Florida, Miami.

Esto la convierte en la primera Radio argentina con repetidora de todos sus contenidos en un país de américa del norte.

La Radio, miembro del grupo Alpha Media, apunta a acompañar a todos sus oyentes argentinos que crecieron escuchando la Radio y que por distintos motivos tuvieron que migrar del país.

“La idea es llevarles un poco de Argentina; de nuestra música, costumbres y culturas” detalló Sandra Rovera; coordinadora de la red de repetidoras del grupo.

Rock&Pop Miami compartirá con todo el público de la Florida la programación completa de Buenos Aires con la incorporación de un programa local a cargo de Leo Rossi; reconocido periodista argentino radicado en EE.UU.; el envío será de lunes a viernes de 18 a 19; hora local.

De esta manera la emblemática Radio del rock sigue extendiendo sus horizontes y suma una repetidora más a las 24 que posee en Argentina.

Fuente: Alpha Media

 

 

 

Continue Reading

Tecno

ARGENTINA . ENaCom sostiene que FM 10 afecta el tráfico aéreo y las comunicaciones internas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

FM 10 dejó de emitir por razones técnicas. Según lo informó el propio titular de la emisora, Daniel Ledesma, todo se originó en una actuación del ENaCom (organismo encargado de la regulación de las comunicaciones radiales en el país) que midió niveles de interferencia en la propia puerta de la Radio.

El mismo comunicado da cuenta de la imposibilidad de tomar acciones para resolver la situación, toda vez que la ENaCom envió a sus funcionarios durante un día domingo y con el feriado de este lunes por delante.

ENaCom, el organismo oficial que rige la normativa “exclusiva” para Radios autorizadas, se hizo presente este domingo a las 13 horas tomando señal de interferencia en la puerta de la emisora.

Rápidamente notificamos a nuestro técnico registrado en el organismo, previamente sacando del aire la programación. La falta de un estudio técnico que fundamentara tal infracción, mostrando una “interferencia” en una pantalla de una pc presumiblemente preparada para tal fin.

Hicimos lo que la reglamentación indicaA las 14 horas “LRI 807” dejó de transmitir para cumplir con el requerimiento del personal enviado precisamente un día feriado a la ciudad de Bolívar, con el perjuicio de no poder accionar hasta el comienzo del primer día hábil con los trámites y la revisión de los equipos.

Lamentablemente no sabemos cuánto tiempo estaremos fuera del aire, ya que el informe de nuestro técnico matriculado en el COPITEC, sugiere la búsqueda de más frecuencias que producen el “batido” y la supuesta interferencia.

A nuestros clientes, amigos, oyentes, lectores y a gran parte de la población que nos escucha, les pedimos disculpas y no tengan dudas que haremos todo lo posible para volver al aire cuanto antes se pueda.

Daniel Ledesma y equipo de la 10.

Fuente: diariolamanana.com.ar

Continue Reading

Radio

NICARAGUA . Daniel Ortega cierra otras tres emisoras de Radio y suman 13 en agosto

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), canceló la licencia de transmisión a otras tres estaciones de Radio, con lo que suman 13 las clausuradas en lo que va de agosto, informaron este martes los afectados.

Las radioemisoras clausuradas son Sky y La Guarachera, ambas propiedad del periodista exiliado Anibal Toruño, y Radio San Carlos, del exalcalde liberal en el municipio de San Carlos, Silvio Linarte, también exiliado.

Tanto Sky, que emitía en el departamento (provincia) de León, como La Guarachera, que cubría el de Chinandega, ambos en el noroeste de Nicaragua, pertenecían a Toruño y a sus familiares, al igual que Radio Darío, cerrada el pasado día 12 después de 73 años de estar en el aire.

Según el empresario radial, el argumento que utilizó Telcor para cancelar las licencias a sus emisoras fue que funcionaban en un local diferente al que tenían cuando fueron autorizadas y que los transmisores tienen otras características a la licencia aprobada, como por ejemplo la potencia.

Para Toruño, la verdadera razón del cierre de las radioemisoras es que pertenecían a su familia y que los operadores del Gobierno en el noroeste de Nicaragua los tienen clasificados como opositores.

Explicó que la programación de Sky y La Guarachera era musical, a diferencia de Radio Darío, que sí transmitía contenido noticioso.

La otra emisora clausurada es Radio San Carlos, que operaba en el departamento (provincia) de Río San Juan (sureste) y su programación no incluía contenido noticioso, aunque sí de la Iglesia católica.

Telcor basó el cierre en que sus dueños han “modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas”, según esa emisora.

Con la clausura de esas tres estaciones de Radios, suman 13 las emisoras cerradas en lo que va de agosto, la mayoría ubicadas en el norte de Nicaragua y de perfil católico.

Telcor es dirigido por Nahima Díaz Flores, hija del jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a su vez consuegro del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

En ese lapso, las autoridades también han sacado del aire tres canales de televisión locales.

Según el movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), el Gobierno de Ortega ha llevado al exilio a más de 120 periodistas, incluida la redacción del diario La Prensa, la desaparición de la prensa escrita, de programas de televisión y Radios críticos con el Gobierno.

Fuente: Newsroom Infobae / EFE

Continue Reading

Trending