Connect with us

FM Aspen llega a Corrientes de la mano del multimedio Bravo!

Published

on

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Continue Reading

OnDemand

GLOBAL . Spotify fue el único que creció en 2021 con música por Streaming en México

Published

on

By

Redacción deRadios.com

The CIU ha compartido los resultados de su estudio “Consumo de música vía streaming en 2021” y revela que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming más grande de México, y domina con una enorme ventaja.

De acuerdo con la consultora, Spotify domina México con 85.8% del mercado de streaming de música, más de cuatro quintas partes del total de suscriptores, explica The CIU, contabilizados en 13 millones.

Sin embargo, es importante mencionar que esta cifra incluye también a los usuarios gratuitos de Spotify, aquellos que no pagan una suscripción, pues la consultora menciona que parte de su amplia dominio del mercado se debe en parte a “la posibilidad de escuchar música con anuncios”.

El dominio de Spotify en el mercado mexicano del streaming de música es absoluto, pues su competidor más “cercano” es YouTube Music con apenas 3.1% de cuota de mercado. Apple Music cierra el top 3 con 3.0% de cuota, y en cuarto puesto figura Prime Music, el servicio de Amazon, con un tímido 1.7% de cuota. El resto del mercado se concentra en el apartado “Otros”, ocupando un 6.4% de participación de mercado, del cual 1.6% corresponde a Deezer, según The CIU.

Otros detalles interesados revelados por The CIU son que la frecuencia de acceso a plataformas digitales es de 5.6 días a la semana, pero 67% de los suscriptores ingresa todos los días. Además, el smartphone continúa siendo la vía de acceso preferida por 90% de los suscriptores de plataformas de streaming, seguido de lejos por computadora y smart TV, cada una con 14%.

Con el paso de los años, el dominio de Spotify en México se ha incrementado, tanto que hacia finales de 2019 alcanzó 84.8% de cuota, y aunque en 2020 disminuyó su cuota a 80.7%, el año pasado logró retomar su ritmo de crecimiento y no solo recuperó lo perdido sino que además logró crecer 1% su participación en el mercado mexicano.

Fuente: Antonio Cahun – @_vancajun / xataka.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . Consejos de contenidos en YouTube para emisoras de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

¿Tu emisora tiene una estrategia para YouTube? En los últimos años se han adoptado dos conceptos que han aumentado su relevancia: comunicación transmedia y la omnicanalidad.

Por la comunicación transmedia se entiende: “cuando una historia se despliega a través de diferentes medios o plataformas y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en este proceso de expansión”, según lo define aden.org.

Cuando hablamos de la omnicanalidad, referimos a “una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”, según menciona el sitio sendinblue.com

Hoy la Radio está en YouTube, plataformas digitales a través de Podcasts, apps móviles, e incluso en la televisión, ya que recientemente, emisoras como La Z 107.3 FM empezaron a transmitir en el 8.1 de la Ciudad de México.

Justamente por esta posibilidad que la tecnología nos brinda de ampliar nuestros públicos, es que hoy queremos ofrecerte algunos contenidos de YouTube que puedes empezar a producir si es que aún no tienes una estrategia de crecimiento para esta plataforma.

Ten en cuenta que todo suma y todo es capitalizable, por lo que te sugerimos que no pienses que porque la gente va a empezar a verte en YouTube, necesariamente significa que va a dejar de oírte en tu esquema nativo.

Entrevistas a artistas. Este es uno de los contenidos más típicos en Radio, sin embargo, a veces se desaprovecha la visita del famoso a cabina y no se obtiene evidencia audiovisual de ello. Empieza a incursionar en este tipo de contenido y verás que los fanáticos de los intérpretes consultarán tus videos.

Cápsulas con la mejor información de la semana. Trata de hacer un video semanal con las mejores noticias o los chismes más importantes del espectáculo. Para la gente que no tiene mucho tiempo para estar expuesta a los medios, este material será de gran ayuda para mantenerse al tanto de lo más reciente.

Detrás de la Radio. Pues comenzar una serie de videoblogs de todo lo que pasa detrás de la Radio, desde el momento en que se eligen los temas para los shows, cómo se hace la programación, qué pasa tras la consola mientras los locutores y los expertos debaten. Esto es interesante, ya que la gente aprenderá un poco más de todo lo que tiene que pasar para que ellos reciban el contenido día con día.

Videos donde los locutores muestran su rutina diaria. Puedes también organizar una serie de videovlogs en donde los locutores muestren cómo es su día a día desde antes de llegar a cabina, durante su show y después. Este tipo de videos hará que los oyentes más leales conecten con sus locutores favoritos, pues mostrarás que hay detrás de una voz bella.

Backstage de eventos masivos. Una dinámica que podría ser muy interesante para tus consumidores de videos sería que cada locutor tuviera una videocámara durante los festivales de Radio, para que estos registraran su experiencia en estos shows tan aclamados por el público. Fácilmente este material podría darte para al menos cinco grabaciones audiovisuales distintas.

Guías prácticas y tutoriales. El alejarse de la radio en los contenidos también está bien; en este punto te recomendamos que pongas a algunos de tus locutores a hacer recetas sencillas de cocina, algunas manualidades, entre otras actividades.

Reseñas de productos (con posibilidad de colaboración con marcas). Este punto puede ayudarte a traer ingresos de las marcas a tu emisora, ya que tus comunicadores podrían reseñar productos a través de breves videos de 5 o 10 minutos.

Expertos explicando temas específicos. Puedes invitar a algunos expertos en psicología, economía, coaching y demás, para que en espacios de 15 minutos o un poco más, expliquen temas que pueden ser de interés general para tu público.

Como puedes ver, las opciones para incursionar en YouTube son múltiples, echa a andar tu imaginación y contrata un pequeño equipo de producción.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Un mendocino transmitió por Radio HF desde la cumbre del Aconcagua

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El sueño cumplido fue del Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia. El hombre llevaba años esperando este momento y finalmente lo concretó: logró transmitir a 6961 metros de altura, desde la cumbre del Aconcagua.

El evento duró casi una hora y media, y pudo ser escuchado en estaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza y Chile, entre otras.

De esta forma, el radioaficionado argentino alcanzó un objetivo que nadie lograba desde hace 69 años, cuando se realizó la primera transmisión radial desde ese lugar.

Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia, Mendoza, contó sus sensaciones luego de este hecho histórico: “Fue muy emotivo y emocionante. Fue fantástico y no paré de llorar desde que llegué hasta que realice el primer contacto en HF”. Además, agregó: “La gente me agradece mucho y eso me da confianza para creer en mi mismo, en pensar que sí se puede. Me ponen muy felices los mensajes que me enviaron”.

Fuente: mendozapost.com

Continue Reading

Trending