Connect with us

Closs define en enero su futuro en Radio Continental

Published

on

Debes iniciar sesión para participar del chat.

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Resultados de un estudio sobre consumos culturales en el país

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La mayoría consume de todo: redes, TV yRradio. El 86% de las personas encuestadas indicó que lee páginas webs, redes sociales y blogs diariamente o varios días a la semana.

El 86% ve TV todos los días, sin encontrarse diferencias significativas en el consumo respecto al género, la edad o al tamaño de las ciudades. En cuanto a contenidos, los noticieros e informativos toman la delantera (65%). La cosa cambia cuando se habla de los jóvenes y el consumo de TV.

Los más chicos son quienes menos la consumen (67%) y los mayores quienes más la consumen (92%).
Sobre la Radio, el 72% manifestó escucharla diariamente o algunos días a la semana.

Como con la televisión, los informativos y los noticieros son los programas más escuchados con un 61% de adeptos, y los programas musicales tienen el segundo lugar con un 54%. Lo religioso ocupa un lugar mínimo: el 66% de personas no escuchan este tipo de programas nunca. En cuanto a los deportivos, el 22% de los encuestados los escucha; cifra que se eleva entre los hombres con un 39%.

Si se habla de transmisiones deportivas en general, siete de cada diez argentinos las consume. También en el camino de los contenidos, el 88% de los encuestados respondió que mira de manera habitual o de vez en cuando programas culturales y documentales. Y el 75% sostuvo que mira programas de actualidad y magazine.

En cuanto a los podcast, los escuchan diariamente tan solo el 9% de los encuestados (además de un 15% que lo hace algunos días a la semana y un 12% algunas veces al mes). Esta cifra se duplica entre los más jóvenes que lo hacen diariamente, con 18%, un 25% que los escuchan algunos días a la semana, y un 11% algunas veces al mes.

La lectura, tanto en papel como digital, gana lugar frente al cine: un 55% de los encuestados dice leer todos los días o algunos días a la semana. Dicha cifra se agranda en los mayores de 60 años con un 64%. Las mujeres, sin embargo, tienen un porcentaje de lectura menor: del 58%.

Lo digital le gana al papel, aunque por poco. Ante la consulta “¿cuál soporte usa más frecuentemente?”, el 38% manifestó que lee por internet, y el 14% por las redes sociales. La suma indica un 52% para el consumo digital, frente a un 48% que lo hace con soporte físico. Sobre el tipo de lecturas, el 38% de los encuestados indica elegir con frecuencia política y actualidad.

En segundo lugar, los argentinos eligen las novelas (30%), luego los libros sobre consejos para el hogar (28%), continúa la autoayuda, sexualidad y vida sana (26%), sigue historia (25%), y por último los textos académicos, científicos, técnicos y ensayos (21%). Otros géneros no superaron el 20%. Entre ellos: los cuentos y las biografías con un 13% cada uno; las lecturas sobre tendencias, moda y diseño, con un 8%; luego las poesías, 6%; y finalmente las historietas, con un 4%.

El streaming, es decir, las transmisiones digitales en directo, crece. El 63% ve contenidos audiovisuales por streaming, ya sean series, películas o deportes, diariamente o algunos días a la semana. La tendencia aumenta en las personas de entre 15 a 24 años en un 78%, y en los argentinos de entre 25 a 39 años, es de un 74%.

Las redes sociales ocupan un lugar central: el 94% de los consultados las utiliza frecuentemente. Al navegar por internet, el 28% lo hace para trabajar o estudiar; el 40% comparte, comenta, participa y opina frente a contenidos, cifra que se eleva a un 50% entre las personas de más de 60 años; el 64% utiliza aplicaciones de mensajería y correos electrónicos; y, en primer lugar, con un 68%, en el orden de preferencia se encuentran las redes sociales.

Algo a destacar es que la mitad de los argentinos no tiene un uso activo en las redes, sino que solo observa. Si hablamos de videollamadas, la respuesta es un no rotundo: el 91% de las personas respondió negativamente sobre su uso.

El 95% de los argentinos mira películas y series. En plataformas, arrasa Netflix con un 58% de suscriptores, cifra que entre los jóvenes es del 77%. En segundo lugar, de aplicaciones pagas se encuentra Spotify, para escuchar música, con un 21%, aunque, nuevamente, los más chicos la prefieren con un 46%. El tercer escalón es para Youtube premium, la versión paga de la aplicación de videos, con el 20%.

Se trata de una encuesta nacional digital realizada por la Consultora Dicen y Proyección Consultores, entre el 7 al 18 de octubre de 2022, que analiza consumos culturales en Argentina, con la Fundación Colsecor. Los datos se recolectaron en línea a través de la tecnología Computer Asisted Web Interview (CAWI), a través de 1.664 casos.

El margen de error estimado es bajo, con un nivel de confianza del 95,5%, que no supera el +/- 2,4% en ningún caso.

Los responsables del diseño y la metodología son Mario Riorda, director de la Maestría en Comunicación Política, Universidad Austral; Griselda Ibaña, directora del Instituto Federal de Gobierno, Universidad Católica de Córdoba; y Mónica Cingolani, decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba

Fuente: Sabrina Lopardo Chemen / Perfil.com

 

 

Continue Reading

Radio

OPINIÓN . Trabajadores de Radio que revisan los ratings mes a mes

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Si trabajas en la Radio, ya sea en un puesto gerencial o como locutor, seguramente cada mes quieres saber cómo ha sido el desempeño de tu emisora y consultas los ratings publicados por INRA, Nielsen, IBOPE, o cualquier otra compañía de mediciones.

En general las calificaciones tienden a contar mejor una historia cuando se revisan en periodos más largos, como cada trimestre o semestre, y comparando con los históricos de años pasados.

Constantemente algunas empresas de mediciones corrigen sus calificaciones sobre la marcha, argumentando algunos problemas en la metodología de las mediciones, a esto se le debe sumar que la mayoría de las tácticas que se utilizan para obtener los ratings, tienen considerables márgenes de error, por lo que podría ser mejor no ‘clavarse mentalmente’ con lo que pasa cada mes.

Algo que es bastante cierto es que si te dejas guiar por los ratings mensuales, y tu emisora decreció 0.1 puntos, es muy probable que empieces a dar vueltas en círculos y a lanzar hipótesis que realmente no comprobarás a menos que realices estudios de mercado constantemente, lo cual es inviable pues esto resulta demasiado caro.

Algunas hipótesis podrían ser:

“Sabía que no debíamos implementar ese segmento, seguro por eso bajó el rating”
“Este locutor está dejando de conectar con la audiencia”
“Seguramente la gente ya se aburrió de la programación musical”
“La competencia seguramente ya hizo algo más innovador”

Creemos que es realmente importante cuando las variaciones son por encima de 0.5 puntos mes tras mes, de lo contrario, puede ser que todo se deba incluso a factores que no tienen nada que ver contigo, como que probablemente las personas tuvieron rutinas diferentes y por lo mismo no pudieron encender su Radio.

Si recientemente has visto decrecimientos constantes en tus ratings desde hace meses, te recomendamos consistentemente que inviertas en hacer una investigación perceptual, esto te permitirá saber diferentes categorizaciones que las personas tienen sobre tu estación, contenidos, locutores, etc.

Todos son desafíos solucionables, a veces dolorosos, a veces no. Pero al menos sabe el por qué detrás del qué y puede tomar las medidas adecuadas para lograr un cambio positivo.

Fuente: Jay Nachlis / Coleman Insights

 

Continue Reading

Radio

EEUU. Ratings de Radios en Miami, Denver, San Diego y Phoenix

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de octubre de 2022 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • Miami

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante octubre fue  Amor 107.5 FM con un total de 5.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para Zeta 92.3 FM con un total de 5.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercera posición arribó El Zol 106.7 FM con un total de 4.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto lugar arribó Tú 94.9 FM con 3.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mix 98.3 FM con un total de 3.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.0 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La sexta posición fue para Ritmo 95.7 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en agosto.

En séptimo peldaño nos encontramos con Radio Mambí 710 AM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En octavo lugar llegó Actualidad 1040 AMcon un total de 2.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La novena posición fue para La Poderosa 670 AM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La décima posición fue para Radio Caracol 1260 AM con un total de 0.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

  • Denver

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de este mercado durante octubre fue José 92.1 FM con un total de 2.8 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

También el primer peldaño fue para La Tricolor 96.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En segundo peldaño nos encontramos con Que Bueno 1280 AM con un total de 0.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La tercera posición fue para La Invasora 87.7 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Invasora 87.7 FM en su versión Streaming con un total de 0.1 puntos de rating, sin registro previo.

  • San Diego

La emisora hispana que logró llegar al primer peldaño en esta región durante el mes de octubre fue Qué Buena 106.5 FM con un total de 4.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para Qué Buena 102.9 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.Radio Latina 104.5 FM

En tercer peldaño nos encontramos con Amor 102.9 FM con un total de 2.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de septiembre.

La cuarta posición fue para La Invasora 99.7 FM con un total de 1.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Pulsar 107.3 FM  con un total de 1.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el mes pasado de medición.

En un empate por la quinta posición fue para MasFlo 107.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En sexto lugar llegó Poderosa 860 AM con un total de 0.2 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

También en sexta posición fue para Invasora 94.5 FM con un total de 0.2 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

También en sexto lugar llegó Invasora 94.5 FM en su versión Streaming con un total de 0.2 puntos de rating, sin registro previo.

  • Phoenix

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño en este mercado durante octubre fue La Tricolor 103.5 FM con un total de 2.3 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En segundo lugar llegó La Suavecita 106.9 FM y 107.1 FM con un total de 2.2 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en septiembre.

En tercer lugar llegó Qué Buena 105.9 FM con un total de 2.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en septiembre.

En cuarto peldaño llegó Amor 106.3 FM  con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con la medición pasada.

La quinta posición fue para La Campesina 101.9 FM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La sexta posición fue para Latino Mix 100.3 FM y 105.1 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con la medición pasada.

En séptimo lugar llegó KASA AM con un total de 0.4 puntos de rating, manteniéndose igual que la medición pasada.

En octavo lugar llegó El Patrón 1230 AM con un total de 0.2 puntos de rating, manteniéndose igual que la medición pasada.

Fuente: RadiosNotas /  AllAccess.com

 

 

Continue Reading

Trending