Business

CLAVES . Que tener en cuenta al proponer una acción publicitaria

Published

on

Al crear soluciones publicitarias para tus clientes, es esencial tener en cuenta a los clientes de tus anunciantes porque todo en la creatividad debe ser desde la perspectiva del consumidor objetivo.

Aquí hay tres cosas que debes tener en cuenta si vas a proponer una estrategia que no solo cumpla con las expectativas actuales, sino que continúe superándolas a medida que aumentan los ingresos y se mantienen los consumidores comprometidos.

1- La preferencia de gasto del consumidor difiere con cada compra

Muchos consumidores aprovechan la tecnología para buscar opciones y aumentar el conocimiento del producto, la mayoría no buscan la facilidad de las soluciones integrales porque la interacción humana y la experiencia profesional siguen siendo lo más importante. Todas las empresas deben contar con la combinación correcta de marketing y publicidad para capturar el interés del consumidor, no solo en el proceso, sino durante todo el ciclo de compra.

2- El marketing y la publicidad no son idénticos

La publicidad es uno de los componentes del marketing. Cualquier empresa primero debe conocer el mercado de consumidores al que desea llegar, luego debe comprender cómo hacer crecer y desarrollar a su audiencia, al mismo tiempo que continúa atendiéndolos, satisfaciendo sus necesidades y demandas en constante cambio. Cada parte del marketing, incluida la publicidad, debe realizarse desde la perspectiva del cliente objetivo. Todas las empresas resuelven problemas y satisfacen las necesidades de los consumidores. Por lo tanto, cuando se trata de trabajar con los clientes, es esencial comprender que todas las características que tiene para ofrecer no tienen sentido a menos que su público objetivo pueda identificarlas como un beneficio para ayudar a resolver el problema.

3- El precio no es lo mismo que el costo

Solo cuando los clientes no puedan diferenciar entre sus ofertas de productos/servicios y las de sus competidores, buscarán el precio al tomar su decisión final. A medida que elabores planes de marketing, en donde esté incluida la publicidad, piensa en logros a largo plazo y al mismo tiempo incorpora formas de lograr éxitos a corto plazo. Lo que también puede llevar a que tus clientes firmen acuerdos a largo plazo contigo.

Fuente: Alpha González / RadioNotas

 

 

TENDENCIAS

Exit mobile version