Business
REDES . Twitter adquirió Scroll, un sitio de noticias libre de publicidad
Scroll trabaja con un puñado de editores, incluyendo a BuzzFeed News, the Atlantic y USA Today, y ofrece artículos de esas compañías a los clientes pagos. Los artículos no contienen avisos, y Scroll comparte algunos de los ingresos de sus suscripciones con los editores.
Según dijo Twitter en un posteo de blog, Scroll frenará temporalmente las nuevas suscripciones mientras su equipo de 13 personas se une a la compañía de medios sociales. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Scroll, que tiene oficinas en New York City y Portland, está apoyada por inversores, entre ellos las Union Square Ventures.
Twitter habló públicamente en el pasado de su interés en vender un producto de suscripción, y está considerando un número de opciones. La compañía de San Francisco también adquirió recientemente a Revue, una start-up de newsletters, con planes de ganar dinero desde las suscripciones. Twitter imagina a ambos productos trabajando juntos, y dijo que los usuarios pueden pagar un día para leer newsletters o artículos de ciertos editores en Twitter sin ningún aviso.
“Para cada plataforma, el periodismo es descartable”, escribió el CEO de Scroll Tony Haile en un posteo de blog. “Si el periodismo fuera a desaparecer mañana, su negocio llevaría a tanto como antes. Twitter es la una plataforma grande cuyo éxito está profundamente ligado a un ecosistema de periodismo sustentable”, añadió.
La compañía de medios sociales está buscando la forma de expandir su negocio fuera de la publicidad digital, que conforma el grueso de sus ingresos. La publicidad puede ser inconsistente y Twitter dijo la semana pasada que las ventas de avisos retrocedió a un lento comienzo en 2021 a raíz en parte a la inquietud social en Estados Unidos y los eventos públicos suspendidos. Un negocio por suscripción ofrecería una corriente más firme y predecible de ingresos.
Scroll es el sexto acuerdo de Twitter en los últimos seis meses. Esta start-up de noticias fue anunciada a fines de 2016, y recaudó fondos desde un número de editores, incluyendo a Axel Springer SE, News Corp. y el New York Times.
Fuente: adlatina.com/