Connect with us

Business

BUSINESS . Quibi, el Streaming de series para celulares, cierra a 6 meses de nacer

Published

on

Su fundador, Jeffrey Katzenberg, y su CEO, Meg Whitman, pidieron perdón por ello en una carta abierta a empleados e inversores. Katzenberg, cofundador de DreamWorks, y Whitman, antigua CEO de Hewlett Packard Enterprise, explicaron en ella los motivos del cierre.

Quibi nació como un servicio de streaming para celulares inspirado en TikTok, que ofrecería contenidos y series en pequeños “mordiscos” rápidos de unos diez minutos.

“Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros”
, explicaron. «Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros”.

La misiva se detiene, de hecho, en el último fracaso de Quibi, que para Katzenberg y Whitman pudo deberse a la combinación de dos factores. “Quibi no está teniendo éxito”, declararon. «Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos».Katzenberg y Whitman escribieron que estudiaron detenidamente “todas” sus opciones para mantener la compañía a flote, y que invertirían los próximos meses en buscar compradores para los activos de la empresa. “Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar nuestra decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes”, concluyeron.

Una carta abierta para empleados, inversores y socios que creyeron en Quibi y en que su negocio era posible:

Comenzamos con la idea de crear la siguiente generación de historias gracias a ustedes. Fuimos capaces de crear y distribuir la mejor versión que habíamos imaginado de Quibi. Por eso hoy anunciamos con muchísimo pesar que la compañía cierra y estamos buscando compradores para sus contenidos y activos tecnológicos.Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros. Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros.

Aunque el resultado final no es el que quisiéramos, hemos cumplido con varias cosas y estamos muy orgullosos por cómo el talentoso equipo de Quibi ha dejado sangre, sudor y lágrimas en el proyecto durante los últimos dos años.Abrimos la puerta a las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood para innovar desde el guion hasta la fotografía, y el contenido final ha superado nuestras expectativas. Desafiamos a los ingenieros a que construyeran una plataforma móvil que permitiera un nuevo formato para contar historias, y entregaron una disruptora y atractiva. Y se unieron a nosotros 10 de los anunciantes más importantes del mundo que, de forma entusiasmada, abrazaron una nueva fórmula para que sus marcas puedan contar historias.

Con la dedicación y el empeño de nuestros trabajadores y el apoyo que recibimos de inversores y socios, creamos una nueva forma de contar historias premium y pensada primero para el celular.Y aun así, Quibi no está teniendo éxito. Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos.

Desafortunadamente, nunca lo sabremos. Pero sospechamos que pudo ser una combinación de las dos. Las circunstancias de lanzar la app durante una pandemia es algo que jamás habíamos imaginado, y otras firmas se enfrentaron a desafíos sin precedentes y encontraron su forma de sobreponerse. Nosotros no hemos podido.Lo que nos lleva a este momento.

Como emprendedores, nuestro instinto nos empuja a pivotar, a no dejar ni una sola opción sin estudiar —especialmente cuando se está perdiendo dinero— pero sentimos que ya hemos estudiado todas nuestras opciones. Fruto de ello, hemos llegado a esta difícil decisión: cerramos la empresa, devolvemos la inversión a nuestros accionistas y decimos adiós a nuestros colegas. Queremos que sepan que no nos hemos rendido sin luchar.

Nuestra meta cuando lanzamos Quibi fue crear una nueva categoría de videos cortos de entretenimiento para dispositivos móviles. A pesar de que no acertamos al pensar que Quibi podría tener éxito como una plataforma por sí sola, nuestro equipo logró mucho de lo que quisimos lograr, y estamos tremendamente orgullosos del trabajo innovando que hemos sacado adelante, tanto en términos de contenido original como en términos de plataforma tecnológica.

En los próximos meses trabajaremos duro buscando compradores para estos interesantes activos, para que puedan explotar todo su potencial.Queremos que sepan que nos hemos levantado cada mañana encantados de venir a trabajar, con el equipo más apasionado que jamás hemos reunido. Estaremos siempre orgullosos de la increíble asociación que conseguimos forjar entre lo mejor de Hollywood y lo mejor de Silicon Valley.Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes. No podemos agradecerles lo suficiente el que hayan estado ahí en cada paso de este camino.

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman

Business

ARGENTINA . ENaCom autorizó incrementos del 19,8% en octubre y del 9,8 % en diciembre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Bajo resolución 1754/2022, ENaCom autorizó un incremento en los precios minoristas de los servicios TIC en dos tramos, fijando un 19,80% para octubre y un 9,8 % adicional a partir del último mes del año.

Desde la sanción del DNU 690 en el año 2020, ENaCom autorizó hasta el momento 124.84 % de suba acumulada para las tarifas de los servicios TIC. Esto fue entre enero del 2021 y diciembre del 2022, ya que durante el primer año del DNU las tarifas permanecieron congeladas.

Comparando ese porcentaje de actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumula 320,67% entre enero 2020 y diciembre de este año, y previendo para lo que resta de 2022 un ritmo inflacionario del 7% mensual, en diciembre el atraso tarifario sería de 195,83%, dejando a las tarifas autorizadas por ENaCom todavía muy por debajo de los costos necesarios para sostener la calidad de los servicios.

Las cooperativas y PyMEs integradas en COLSECOR, continúan manifestando a las autoridades de Enacom “la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto del atraso tarifario que impide sostener la calidad de los servicios”.

Fuente: Cecilia Ghiglione / colsecornoticias.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . La agencia OMD Latam comienza a trabajar para Beiersdorf

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La agencia de medios asumió la responsabilidad de la planificación, estrategia y compra de los medios para las marcas Nivea y Eucerin, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“En OMD nuestro mayor compromiso es alcanzar los retos de Beiersdorf en la región”, comentaron desde la agencia de medios que lidera Juan Fernando Niño.

OMD Latam comenzó a trabajar este mes en la planificación, estrategia y compra de los medios para Beiersdorf, específicamente para sus marcas Nivea y Eucerin.

“La cultura Beiersdorf es única, provee desarrollo profesional altamente diverso e inclusivo en un ambiente de alto estándar como GPTW, por eso, colaborar con los líderes de la industria es un éxito significativo para OMD Latam, pues valida el trabajo de transformación, liderazgo y desarrollo que estamos teniendo en la región y nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta”, sostuvieron desde la agencia.

Fuente: adlatina.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . Como armar un equipo sólido de ventas dentro de la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Loyd Ford, veterano de la Radio estadounidense ha dado a conocer algunos consejos que te servirán para construir un equipo sólido, aún a pesar de las adversidades que puedan existir en la industria, específicamente en tu emisora.

  • Dale un alto valor a las acciones que deseas replicar

Muchas veces los gerentes de ventas se preguntan cómo debe ser la forma adecuada para hacer que sus colaboradores actúen de tal o cual forma; esto es fácil, premia las acciones que desees que se repliquen, de esta manera, los empleados se esforzarán por ser reconocidos. Construye valor no sólo alrededor de los objetivos de ventas cumplidos, sino también en torno a la empatía, proactividad y persistencia.

  • Fomenta una cultura de resolución de problemas

No seas de los gerentes que se enfocan sólo en cumplir metas de ventas ($), más bien, capacita a tu equipo para que pueda ofrecer soluciones de marketing. Al final lo segundo genera lealtad, mientras que el vender por vender sólo puede crear clientes esporádicos. Haz que tu equipo se esfuerce por entender qué necesitan sus clientes y cómo ellos pueden ser quienes los acerquen a eso que desean alcanzar.

  • Anima a cada ejecutivo a establecer metas personales

El tener objetivos siempre permitirá que el empleado trabaje para alcanzar algo, es decir, no estará a la deriva. Esto permitirá tener un mayor rendimiento. Te recomendamos que te tomes el tiempo de verificar periódicamente cómo va el cumplimiento de metas.

  • Descubre los rasgos de los trabajadores más exitosos

Es importante que descubras los rasgos dominantes entre los vendedores que has visto que suelen tener mayor éxito en su labor, de esta forma podrás armar un equipo de gente similar, con liderazgo, empatía, pero sobre todo con el poder de convencimiento.

  • Desarrolla la habilidad de la comunicación

Los mejores equipos de trabajo están compuestos por gente que comunica, tanto sus emociones, preocupaciones e incluso cuando algo no le parece. Sé ese gerente que tus colaboradores necesitan, dándoles la confianza para acercarse a ti y hablar en todo momento.

  • Dirige a tu equipo o él te dirigirá a ti

Está bien que se abran canales de comunicación, sin embargo, debe quedar en claro que el líder del equipo eres tú. No seas impositivo en tus decisiones, toma en cuenta a tus colaboradores, pero se tú quien lleve la batuta. El liderazgo de hoy se trata de estar al servicio de tu gente.00

Fuente: Loyd Ford Radio Ink. – RadioNotas

 

Continue Reading

Trending