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BUSINESS . Quibi, el Streaming de series para celulares, cierra a 6 meses de nacer

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Su fundador, Jeffrey Katzenberg, y su CEO, Meg Whitman, pidieron perdón por ello en una carta abierta a empleados e inversores. Katzenberg, cofundador de DreamWorks, y Whitman, antigua CEO de Hewlett Packard Enterprise, explicaron en ella los motivos del cierre.

Quibi nació como un servicio de streaming para celulares inspirado en TikTok, que ofrecería contenidos y series en pequeños “mordiscos” rápidos de unos diez minutos.

“Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros”
, explicaron. «Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros”.

La misiva se detiene, de hecho, en el último fracaso de Quibi, que para Katzenberg y Whitman pudo deberse a la combinación de dos factores. “Quibi no está teniendo éxito”, declararon. «Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos».Katzenberg y Whitman escribieron que estudiaron detenidamente “todas” sus opciones para mantener la compañía a flote, y que invertirían los próximos meses en buscar compradores para los activos de la empresa. “Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar nuestra decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes”, concluyeron.

Una carta abierta para empleados, inversores y socios que creyeron en Quibi y en que su negocio era posible:

Comenzamos con la idea de crear la siguiente generación de historias gracias a ustedes. Fuimos capaces de crear y distribuir la mejor versión que habíamos imaginado de Quibi. Por eso hoy anunciamos con muchísimo pesar que la compañía cierra y estamos buscando compradores para sus contenidos y activos tecnológicos.Quibi era una gran idea y no había nadie que quisiera convertirla en un éxito más que nosotros. Nuestro fracaso no ha sido por no intentarlo: hemos considerado exhaustivamente cualquier opción que teníamos ante nosotros.

Aunque el resultado final no es el que quisiéramos, hemos cumplido con varias cosas y estamos muy orgullosos por cómo el talentoso equipo de Quibi ha dejado sangre, sudor y lágrimas en el proyecto durante los últimos dos años.Abrimos la puerta a las mentes más creativas e imaginativas de Hollywood para innovar desde el guion hasta la fotografía, y el contenido final ha superado nuestras expectativas. Desafiamos a los ingenieros a que construyeran una plataforma móvil que permitiera un nuevo formato para contar historias, y entregaron una disruptora y atractiva. Y se unieron a nosotros 10 de los anunciantes más importantes del mundo que, de forma entusiasmada, abrazaron una nueva fórmula para que sus marcas puedan contar historias.

Con la dedicación y el empeño de nuestros trabajadores y el apoyo que recibimos de inversores y socios, creamos una nueva forma de contar historias premium y pensada primero para el celular.Y aun así, Quibi no está teniendo éxito. Quizá por una de estas dos razones: porque la idea no era lo suficientemente buena como para justificar un servicio de streaming por sí solo o por la gestión de nuestros tiempos.

Desafortunadamente, nunca lo sabremos. Pero sospechamos que pudo ser una combinación de las dos. Las circunstancias de lanzar la app durante una pandemia es algo que jamás habíamos imaginado, y otras firmas se enfrentaron a desafíos sin precedentes y encontraron su forma de sobreponerse. Nosotros no hemos podido.Lo que nos lleva a este momento.

Como emprendedores, nuestro instinto nos empuja a pivotar, a no dejar ni una sola opción sin estudiar —especialmente cuando se está perdiendo dinero— pero sentimos que ya hemos estudiado todas nuestras opciones. Fruto de ello, hemos llegado a esta difícil decisión: cerramos la empresa, devolvemos la inversión a nuestros accionistas y decimos adiós a nuestros colegas. Queremos que sepan que no nos hemos rendido sin luchar.

Nuestra meta cuando lanzamos Quibi fue crear una nueva categoría de videos cortos de entretenimiento para dispositivos móviles. A pesar de que no acertamos al pensar que Quibi podría tener éxito como una plataforma por sí sola, nuestro equipo logró mucho de lo que quisimos lograr, y estamos tremendamente orgullosos del trabajo innovando que hemos sacado adelante, tanto en términos de contenido original como en términos de plataforma tecnológica.

En los próximos meses trabajaremos duro buscando compradores para estos interesantes activos, para que puedan explotar todo su potencial.Queremos que sepan que nos hemos levantado cada mañana encantados de venir a trabajar, con el equipo más apasionado que jamás hemos reunido. Estaremos siempre orgullosos de la increíble asociación que conseguimos forjar entre lo mejor de Hollywood y lo mejor de Silicon Valley.Todo lo que nos queda ahora es ofrecer una profunda disculpa y mostrar decepción por, en última instancia, decepcionarlos a ustedes. No podemos agradecerles lo suficiente el que hayan estado ahí en cada paso de este camino.

Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman

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BUSINESS . Disney unifica sus plataformas en LATAM: Star+ se integra a Disney+

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Redacción deRadios.com
Star+

A partir del segundo trimestre de 2024, The Walt Disney Company Latin America dejará de tener dos streamers sirviendo a América Latina.

El grupo ha decidido integrar a Star+ dentro de Disney+ con el fin de ofrecer a los suscriptores de las dos plataformas “una única experiencia de streaming para todos sus públicos”.

“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, destacó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.

En un escueto comunicado oficial, la empresa subraya que en “Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX), eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”.

Fuente: thedailytelevision.com

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ARGENTINA . El ENaCom, Arsat y las políticas TICs quedan bajo Jefatura de Gabinete

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Redacción deRadios.com
Tics

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 45/2023 de la Administración Pública Nacional en donde se introdujeron cambios a la Ley de Ministerios y al Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada. 

En materia de telecomunicaciones, tecnología, ciencia e innovación, las cosas pasarán a estar bajo la conducción de la Jefatura de Gabinete, tal como lo expresan los artículos 15 y 22 del decreto que abordan al total del sector TIC.

De manera específica, el artículo 15 establece que, bajo la Jefatura de Gabinete, quedarán la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y sus subsecretarías de Tecnologías de la Información, de Innovación, y de Ciencia y Tecnología; junto a otros organismos vinculados con otros sectores, como la Secretaría Ejecutiva de Gobierno o la de Relaciones Parlamentarias y con la sociedad civil y las que se desprenden de ellas, entre otras.

En el artículo 22 del mencionado decreto se especifican qué organismos descentralizados pasarán a estar también bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a saber: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Vehículo Espacial de Nueva Generación Sociedad Anónima (VENG), y la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, órbita bajo la que actúa Arsat.

Al igual que en el caso anterior, estos organismos vinculados con las TICs estarán bajo la Jefatura de Gabinete junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (ANPIDTI) y la Agencia de Acceso a la Información Pública, entre otros.

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dijo eque el ENaCom volverá a ser un ente “muy profesional, muy técnico” que actuará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. El funcionario sostuvo que bajo su conducción funcionará la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de definir las políticas para el sector.

En declaraciones a FM 107.9 tomadas por la agencia estatal Télam, señaló que se vuelve a “una organización más tradicional”. Recordó que este organigrama se parece al que funcionó en la década del ´90 para el sector cuando, luego de la privatización de Entel, la Secretaría de Comunicaciones quedó bajo la órbita presidencial con rango de ministerio, mientras que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) cumplió el rol de regulador.

Ferraro indició que, a partir de ahora, el “Enacom es una mezcla de fijación de políticas y regulación de contenido y el rol de contralor”. Explicó, además, que “se fijó un directorio político con participación de la oposición; o sea se terminó de politizar lo que era un ente que iba a ser muy profesional, muy técnico”.

“El Enacom queda en la Jefatura de Gabinete para reducirlo a lo que era originalmente, un organismo técnico y de control”, insistió el ministro. El regulador está conformado por un presidente y tres directores elegidos por el Poder Ejecutivo, además de otros tres propuestos por el Congreso que representan a la primera, segunda y tercera minoría.

Fuente: Andrea Catalano / TeleSemana.com

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ARGENTINA . Secretaría de Comunicación para Belén Stettler. Ávila y la TV Pública?

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Redacción deRadios.com
Tv Publica

La Secretaría de Medios del gobierno de Javier Milei estará a cargo de una integrante del equipo de Santiago Caputo, el estratega de la campaña libertaria.

La elegida es Belén Stettler, una profesional desconocida en el mundo de los medios nacionales. Es santacruceña, tiene 35 años y trabajaba en la consultora de Caputo y estaría acompañada por el experimentado consultor político Eduardo Roust.

Por otra parte, uno de los dueños de la filial argentina de Mediapro es el empresario Juan Cruz Ávila quien, de acuerdo a algunos rumores estaría interesado en comprar Canal 7 en el caso que se lance su privatización.

Mediapro estaría relacionada con una empresa china del sector de las telecomunicaciones experta en tecnología 5G.

A finales de abril de 2022, Mediapro adquirió el canal deportivo Fox Sports en Argentina junto con la totalidad de los derechos televisivos con los que contaba la señal previo a la fusión, Fox-ESPN en Latinoamérica.

Esta adquisición, fue con base en un acuerdo con The Walt Disney Company Latin America quien buscaba cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina para la desinversión

Fuente: iprofesional.com

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