Connect with us

Business

BUSINESS . Parlamentarios denuncian politización de venta de Caracol Radio en Miami

Published

on

Dos senadores y un congresista republicanos manifestaron su preocupación por los intentos “altamente partidistas” de presionar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. para que no autorice la venta de una emisora del Grupo Prisa en Miami a una empresa del español Carlos Vasallo.

En una carta dirigida a la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel, a la que Efe tuvo acceso, los senadores Rick Scott y Marco Rubio y el congresista Mario Díaz Balart le solicitaron que evalúe de “manera justa” y según las reglas del organismo la solicitud para que se autorice la operación.

ATV Holdings, Inc, ligada a Vasallo, un empresario español radicado en EE.UU., firmó en abril un acuerdo con el también español Grupo Prisa para la compra de la emisora Radio Caracol AM 1260 (WSUA) y del traductor de FM W232DX por un monto no informado.

La operación está sujeta a la aprobación de la FCC, que es el organismo que concede las licencias de emisión y aun no se ha pronunciado sobre el caso.

Algunos dirigentes demócratas han expresado públicamente preocupación por el hecho de que con la venta el contenido editorial de la emisora en español podría ser “demasiado conservador” y eso agudizaría la falta de equilibrio en el mercado de medios hispanos del sur de Florida.

“Impedir la asignación de licencias de estaciones de radio en función de su programación anticipada sentaría un precedente peligroso y probablemente violaría las protecciones de la Primera Enmienda de la libertad de expresión y los medios de comunicación libres e independientes”, señalan los parlamentarios.

Scott, Rubio y Díaz Balart pidieron a Rosenworcel que, cuando estudie el caso, “rechace cualquier politización de la FCC”.

“Nos preocupan estos intentos de imponer la independencia de la FCC y politizar sus decisiones fomentando la censura basada en contenido”, subrayan los parlamentarios en la carta.

Además, indican que si se atienden las razones de quienes esperan que el comprador “tenga un punto de vista anticastrista, anticomunista y antisocialista“, los conservadores podrían pedir “censura” si consideran que hay un “exceso de contenido liberal”.

Como establece el manual de Difusión y Público de la FCC, las emisoras, no la FCC ni ninguna otra agencia gubernamental, son responsables de seleccionar el material que emiten, recuerdan.

La Primera Enmienda y la Ley de Comunicaciones prohíben expresamente a la Comisión censurar material de radiodifusión.

Vasallo, presidente y director ejecutivo de América CV Network, compañía matriz de América TeVé de Miami, dijo a Efe después de firmar el contrato de compra de la emisora que el objetivo de esa operación era consolidar el proyecto de comunicación en torno al canal televisivo, con más soportes y medios.

Sin embargo, dijo que también contó el hecho de que la señal de Caracol Radio 1260 se escuche “con nitidez” en Cuba a determinadas horas del día, gracias a su gran potencia.

Llegar a los cubanos de la isla es una manera de promover las libertades en ese país, dice Vasallo, quien estudia la posibilidad de hacer que también América TeVé llegue a Cuba.

Vasallo posee seis estaciones de televisión en Estados Unidos.

Fuente: © EFE 2021. 

Business

ARGENTNA . La emisora pública Radio Provincia continúa acumulando jugosos contratos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los números fueron contundentes. Radio Provincia, la emisora pública del gobierno que conduce Axel Kicillof, no tiene oyentes.

De acuerdo a una encuesta de la agencia Zuban Córdoba y Asociados, que relevó a toda la capital bonaerense, ni un solo de los numerosos encuestados aseguró escuchar ninguna de las AM de la zona: las Radios Provincia, Rocha y Universidad Nacional de La Plata.

 

En este preocupante escenario, el director Marcelo Figueras, quien en una notable muestra de la poca confianza que deposita en el organismo, decidió trabajar en la Radio porteña El Destape a pesar de ser el titular de Radio Provincia, lanzó una contratación que despertó en cuestión de minutos polémica y rechazos por igual.

Bajo el número de proceso de compra 485-0153-CDI22, Figueras lanzó la adquisición de contratos artísticos cuya descripción fue “creatividad y producción”. Llamó la atención, en un organismo cuyos bajos salarios fueron una constante materia de debate, los abultados pagos que los contratados, en su mayoría personas totalmente desconocidas, cobrarán a través del acuerdo.

Los proveedores seleccionados por las autoridades de Radio Provincia fueron Diego Sebastián Tomasi, Julieta Blasi (empleada de Presidencia en la Universidad Nacional de La Plata), Daniela Giannatasio (empleada de Telepiu SA, la sociedad comercial que opera C5N, y directora del portal quecircule.com.ar que a su vez recibe publicidad oficial del gobierno bonaerense) y Romina Ryan.

Llama la atención que, en algunos casos, cobrarán más de 100 mil pesos mensuales por un trabajo que apenas cubre dos horas diarias. Por ejemplo, Blasi cobrará 117.857 pesos por trabajar de 7.00 a 9.00 de la mañana, de lunes a viernes. Giannatasio, otros 90 mil y Tomasi unos 114 mil, por sólo mencionar algunos.

Costosas estructuras, decenas de contratos y salarios abultados, la preocupante fórmula de Radio Provincia, una emisora que ya no escucha nadie.

Fuente: REALPOLITIK.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . Entravision Communications crece sus ingresos en 32% en el 1T 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Entravision Communications Corporation, empresa líder en publicidad digital y dueña de algunos medios hispanos en Estados Unidos, ya ha dado a conocer su reporte de ingresos del primer trimestre del 2021, mostrando grandes avances en comparación con un año atrás y también reflejando cómo los movimientos estratégicos de inversión que ha realizado en los últimos meses han sido bastante benéficos para la compañía.

Se informó que los ingresos netos de la compañía se elevaron 32% en el primer cuarto de este año, a 197.2 millones de dólares, en comparación con lo registrado el mismo periodo, pero del 2021, cuando se registraron ganancias por 148.9 millones de dólares. El EBITDA ajustado también mejoró a un total de 18.1 millones de dólares, lo cual significó un aumento del 28% con respecto al período del año anterior.

Al respecto de los buenos resultados de Entravision, Walter Ulloa, CEO de la compañía, mencionó: “Lo que es más importante, incluso a medida que nuestra línea superior continúa creciendo, es que hemos mantenido una estructura de costos eficiente y ajustada, lo que ayuda a impulsar nuestro flujo de efectivo y nuestra capacidad de proporcionar rendimientos constantes a nuestros accionistas”.

Hoy por hoy, y luego de los movimientos que ha hecho Enravision en el sector de las agencias de publicidad y marketing mundial, sus ingresos digitales crecieron 51%, por lo que ahora estos representan el 78% del total de las ganancias de la compañía, elevándose en el primer periodo del año a 153.7 millones de dólares, esto en comparación con los 101.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Los gastos corporativos llegaron a 8.7 millones de dólares, un incremento del 22% en comparación con los 7.1 millones registrados en el primer periodo del año pasado.

La división de audio de la compañía generó 12.6 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 11%, en comparación con los 11.3 millones registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

Mientras tanto, la división de televisión registró 30.7 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento de 14% en comparación con los 36.1 millones de dólares registrados el mismo periodo pero del año pasado.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Business Wire.

Continue Reading

Business

TENDENCIAS . Facebook pondrá fin a su plataforma de Podcast un año después

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Meta dejará de ofrecer su servicio de podcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias “más significativas”.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg ha informado de que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir pódcast a su servicio a partir de esta semana, según ha confirmado Meta a sus socios.

Meta ha indicado en un comunicado que está “evaluando constantemente las funciones” que ofrece para centrarse en “experiencias más significativas”, pero no ha detallado en qué trabaja actualmente.

Tampoco ha determinado en qué momento pondrá fin estos servicios, tanto los pódcast como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará “en las próximas semanas”, aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizar videoconferencias solo con audio o también con video.

Fuente: META Youtube y Twitter

Continue Reading

Trending