X
Connect with us

Business

NICARAGUA . La Fiscalía cita a empresario de Radio por lavado de dinero

Published

on

El Ministerio Público de Nicaragua citó al empresario de Radio Fabio Gadea Mantilla, de 89 años, por un caso de presunto lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense por el que se investiga a la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana Chamorro Barrios.

La citación, con carácter urgente, fue emitida y entregada a Gadea Mantilla en su calidad de copropietario de la emisora Radio Corporación -una de las más antiguas y escuchadas de Nicaragua-, según el documento del Ministerio Público.

Gadea Mantilla, que en noviembre cumple 90 años, dijo a periodistas que la Fiscalía lo citó a una entrevista a las 13.00 horas local (19.00 GMT) y se declaró sorprendido de la misma.

“Sería un golpe fatal porque si nos meten eso (delito de lavado de dinero), nos paran la radio y estamos listos y servidos”, afirmó el empresario, que también es miembro de la opositora Comisión de Buena Voluntad que promueve la elección de un candidato único por la oposición que se enfrente al actual presidente, Daniel Ortega, en los comicios de noviembre.

Fuente: EFE

Notifications dR OK No thanks