Connect with us

Business

MÉXICO . Radio Centro en venta por menos del 50% de lo que se pedía inicialmente

Published

on

La empresa de la familia Aguirre fue suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores por no cumplir con la presentación del reporte financiero del 2021 y ldel primer trimestre del 2022. A esto se agrega que la empresa tiene la peor calificación según S&P, agencia calificadora que entiende que no pondrán cumplir con compromisos frente a acreedores.

Luego de que solicitara una prórroga de 60 días para el pago de un bono, la calificadora, con sede en Nueva York, degradó la calificación de ‘mxCC’ a ‘mxCCC+’, o del séptimo al noveno lugar en la escala especulativa local.

La perspectiva de la calificación fue colocada en ‘revisión especial negativa’ por la proyección de que la empresa se encuentra en una posición vulnerable ante un potencial incumplimiento en el corto plazo sobre el pago de cupón de la emisión RCENTRO 16 el próximo 10 de junio.

En este contexto Francisco Aguirre busca con fervor un comprador para traspasarle emisoras como La Octava, Joya o Universal. Inicialmente Aguirre pedía 30 millones de dólares por el negocio completo pero ahora está dispuesto a vender parte del mismo o la totalidad pero por menos de la mitad de la pretención inicial, según dijeron fuentes del sector a LPO.

Radio Centro ha configurado programaciones a disposición absoluta del Gobierno Federal, de hecho, La Octava es una propaladora permanente de todo el contenido requerido por Palacio Nacional. Pero el problema es que esto no se ha visto reflejado en los compromisos publicitarios que esta compañía requiere para sanear sus finanzas.

Radio Centro no figura ni en las primeras diez posciones de asignación de publicidad oficial. Es lógico, para el grupo más dogmático del entorno presidencial, los Aguirre nunca dejarán de ser empresarios priistas.

Fuente: lapoliticaonline.com

Business

GLOBAL . YouTube prueba un servicio de Streaming de canales con anuncios

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La plataforma de vídeo más importante del mundo trabaja experimentalmente en una incursión en el streaming financiado por anuncios.

Tal y como adelanta The Wall Street Journal, YouTube está en conversaciones con diferentes compañías que mantienen canales con publicidad para agregarlos en un espacio centralizado similar al modelo tradicional de la televisión por cable en EEUU.

Y de momento algunos usuarios tienen acceso a la oferta inicial de ese contenido gratuito para probar su acogida, con vistas a un lanzamiento más amplio a lo largo de este año.

Este movimiento coloca eventualmente a YouTube en competencia con servicios como Roku, Pluto TV o Tubi, una lista a la que además Amazon ha añadido recientemente FreeVee.

Las alternativas gratuitas con anuncios han ganado relevancia en un momento en el que el streaming de pago está sufriendo estancamiento o incluso retroceso por saturación y por las difíciles circunstancias macroeconómicas.

Es un segmento en el que además muestran cada vez más interés los propios fabricantes de televisores inteligentes como Samsung o LG, que ven en él una forma de capitalizar su relación directa con los usuarios y convertir los dispositivos en fuentes de ingresos recurrentes.

Según las fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el grupo de socios de salida en este proyecto estaría conformado por compañías como Lions Gate Entertainment o A+E Networks, cuyo contenido está ahora disponible para un porcentaje pequeño de los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube.

Nielsen estima que la plataforma copó casi el 9% del tiempo de visionados de contenidos de los estadounidenses en noviembre del año pasado, por encima del tiempo dedicado a Netflix, entre otras cosas por su aproximación al streaming desde diferentes ángulos.

Fuente: dircomfidencial.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El dueño de Rivadavia, Rock & Pop, Metro y Blue compró Grupo Vía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Figoli anunció su desembarco en el negocio de la publicada en vía pública.

El titular de la firma de entretenimientos Fenix Entertainment y el grupo Alpha Media (AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras) adquirió la firma Grupo Vía, una empresa dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios con presencia en shoppings, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

En la operación, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario vinculado al mundo de la publicidad que es dueño de Stadium, una agencia dedicada a la comunicación publicitaria y la producción de eventos comerciales.

Según informaron fuentes al tanto de la operación, Silvia Marino, Marcelo Wertheimer y Francisco Martos mantendrán un paquete accionario de Grupo Vía.

De esta forma, Figoli pone un pie en un nuevo rubro. El empresario es líder de la productora Fenix Entertainment, especializada en la realización de shows y eventos de entretenimiento en la Argentina y la región.

A su vez, desde la firma Alpha Media controla un grupo amplio de Radios: AM Rivadavia, 990 y 550; y las FM Rock And Pop, Metro y Blue, la revista Newsweek y la plataforma de noticias NA.

También es el dueño del Parque de la Costa, el centro de atracciones que funciona en Tigre, que adquirió en 2021 de parte de la firma Sociedad Comercial del Plata.

Fuente: La Nacion

 

 

Continue Reading

Business

GLOBAL . HBO Max y Amazon vuelven a unirse. Warner regresa a Prime Video

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En Warner al fin han aceptado el error que cometieron al romper su alianza con Amazon para que HBO Max estuviese también disponible a través de Prime Video. Hace ya más de un año -en septiembre de 2021, para ser más exactos- que rompieron ese vínculo profesional que ahora se retoma en Estados Unidos y lo más probable es que se extienda también a otros países.

El acuerdo supone que aquellos usuarios de Prime Video que quieran suscribirse también a HBO Max a través de esta plataforma podrán hacerlo. Vamos, será como un canal más de pago dentro del servicio de streaming de Amazon. En su momento, HBO Max contaba con unos 5 millones de suscriptores adicionales a través de esta modalidad y la desaparición de Prime Video trajo consigo la pérdida de muchos de ellos.

Esto permite a los clientes unificar la factura de dos servicios en uno, pero el ahorro es nulo en términos económicos, ya que el coste -14,99 dólares- es exactamente el mismo que si contratases HBO Max de forma aislada. La gran diferencia aquí es que Amazon se queda un porcentaje de lo que paguen los usuarios en lugar de ir todo a manos de Warner.


Lo que no supone esto en ningún caso es una fusión de Amazon Prime Video y HBO Max. Ambas siguen operando por separado y esto no es más que un acuerdo comercial que beneficia a ambas partes. Amazon se lleva un dinero por permitir esta opción y HBO Max consigue una cantidad adicional de suscriptores que de lo contrario no tendría.

El nuevo acuerdo se ha firmado hasta finales de 2024 y permitirá a los suscriptores tener acceso a la nueva plataforma de streaming de Warner fruto de la fusión entre HBO Max y Discovery+ que se ejecutará a lo largo de 2023. Por ahora son los únicos que tienen eso garantizado, permaneciendo la duda sobre los suscriptores a través de otras vías.

Fuente: Mikel Zorrilla @freddyvoorhees / espinof.com

 

 

Continue Reading

Trending