Connect with us

Business

GLOBAL . Predicciones de la plataforma Spotify para la música latina 2021

Published

on

La música latina reina no solo en América Latina, sino más allá de nuestro continente. Mucho le tenemos que agradecer a “Dime Cómo Quieres”, la cual lidera el listado del Regional Mexicano de la Radio en los Estados Unidos y además continúa liderando la primera posición de los listados de la Radio popular y general en México.

“Dime Cómo Quieres” continúa siendo un fenómeno en las redes sociales y plataformas de reproducciones. El video se ha mantenido en los primeros lugares del listado de YouTube México por más de 10 semanas consecutivas y lleva más de 200 millones de visitas globalmente.

Otro ejemplo, es Bad Bunny, el cual fue el artista más escuchado del mundo en 2020 en Spotify. En total tuvo 8.300 millones de reproducciones en la plataforma y su disco «YHLQMDLG», el cual ganó el Grammy al «mejor álbum pop latino/urbano», fue la producción más reproducida el año pasado en la plataforma de streaming sueca.

En una entrevista, realizada por Zona Pop CNN español con Antonio Vázquez, líder editorial de Spotify para el mercado latino en Estados Unidos, habló sobre lo que escucharemos este año y los géneros que serán tendencia en los próximos meses.

Vázquez señaló que algunos de los géneros que van a escalar en los playlists en este 2021 serán las baladas pop como (las de) Camilo, que el año pasado trajeron bastantes hits, los sonidos indy y por supuesto el regional mexicano, el cual va a ser uno de los temas más candentes y más emocionantes para el 2021.

También, afirmó que es algo que siempre han tenido con un sonido más tradicional con bandas como La Arrolladora, la MS, el Recodo, entre otras. Esclarece qué hay una nueva vertiente de jóvenes que ni siquiera nacieron en México, sino que son born and raised ( nacidos y criados) en Estados Unidos y que están introduciendo un sonido muy nuevo y fresco, mayormente basado en guitarras, en el bajo sexto, usando el requinto de repente.

Pero no nada más esto, sino que también exponen su cultura, comentó Vázquez. Considerando que su crianza fue en Estados Unidos, tienen un acercamiento mucho más con el Hip Hop, por ejemplo. Estos elementos los mezclan dentro de lo que conocemos tradicionalmente como regional mexicano y se crean nuevas fusiones, como estamos viendo ahora con los corridos tumbados o esta ola de sierreño, que es como depresiva, un poco más lenta.

Por lo que, Vázquez dijo que existe mucha evolución y la introducción de nuevos sonidos que están permeando la cultura mainstream latina.

En la entrevista, Antonio Vázquez mencionó que Eslabón Armado, Esteban Gabriel, Herencia de Patrones, son grupos que están haciendo sierreño o crean corridos tumbados, lo que significa que en la actualidad tienen mucha popularidad, en especial la costa oeste (de Estados Unidos).

Los nuevos artistas no solo vienen de California, sino que también hay muchos artistas saliendo de Arizona, de Texas, de Nevada como Tercer Elemento. Al final muchos de ellos tienen como común denominador que son todos muy jóvenes y son bilingües y tienen otra cultura diferente a la que estamos acostumbrados de artistas de regional mexicano más, comentó Vázquez.

Las colaboraciones con artistas como Bad Bunny y Natanael Cano es lo que está haciendo que otro mercado se atreva a escuchar música tanto del regional mexicano como de reggaeton. Por ello, Vázquez cree que los artistas urbanos más grandes como Bad Bunny, Gente de Zona, se han dado cuenta de que todavía tienen muchísima audiencia nueva latina por ganar y que muchas veces es un poco polarizante.

Fuente: Maritza Garduño / RadioNotas

Business

TENDENCIAS . Según un estudio, la publicidad tiene un efecto directo en la felicidad

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Aunque el último estudio global de YouGov señala que el 50% de la población global asegura que la publicidad no es tan interesante como solía serlo, los anuncios parecen ser una especie de esencia de la felicidad.

Esto es lo que sugiere la investigación publicada por Journal of International Business Studies, que resalta la íntima relación entre la inversión en publicidad y el nivel de bienestar y felicidad de la población de cada país.

En 1925, un informe publicado por American Economic Review se lamentaba del materialismo que fomentaba aparentemente la publicidad, a la que culpaba del aumento de los precios y la intensificación de deseos superficiales. Así, el debate académico sobre la industria se ha dividido en su impacto social y económico.

La primera corriente hace énfasis en los efectos negativos de la industria publicitaria, haciendo énfasis en que coadyuvaría a la creación de monopolios, concentraría la cuota de mercado en un grupo reducido de grandes empresas, lo que se traduciría en un incremento de los precios.

La segunda vertiente, relacionada al bienestar y la felicidad, por el contrario, indica que la publicidad podría ser útil para el consumidor a la hora de informarse sobre los productos y los servicios que está interesado en adquirir.

Porque en los últimos años han incrementado las investigaciones respecto a la corriente económica, el estudio de Journal of International Business Studies resulta particularmente relevante. Para llevar a cabo esta investigación sus autores fijaron la mirada en los datos de eMarketer respecto a la inversión en publicidad de 34 países diferentes y los pusieron en correlación con los niveles de felicidad arrojados por el informe “World Happiness Report”.

Así, se concluye que existe una relación directa entre el gasto publicitario y el nivel de felicidad de cada país. Esta conexión se magnifica en los países con un férreo sistema legal y mengua, sin embargo, en los países donde prima la eficiencia en materia regulatoria.

“La publicidad asume un importante rol informativo en la sociedad. Suministra a los consumidores información que les ayuda a entender cómo determinados productos pueden mejorar sus vidas y aumentar, por ende, su felicidad”, indica el informe que no oculta las prácticas poco honestas por las que se guía, en ocasiones, la publicidad.

Fuente: Redacción Mercado Negro

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . El Canal 10 de Mar del Plata ahora pertenece al Grupo Olmos, dueño de Crónica TV

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Grupo Olmos, dueño de Crónica TV, informó que adquirió la licencia de Canal 10 de Mar del Plata y que garantizarán “las fuentes laborales de todos sus trabajadores y la continuidad de la emisión de la señal de Artear – Canal Trece”

Ese medio nació en octubre de 1963 y desde entonces pasó por varias manos. El medio comenzó a transmitir en 1965 y pertenecía a la empresa TV Mar del Plata S.A. En 1996 la participación accionaria mayoritaria de la empresa correspondía a Alejandro Romay y Rogelio Pianezza.

En ese entonces el canal pasó a la red de Canal 9 cuando la emisora fue adquirida por el grupo australiano Prime Televisión. En 1998 pasó a ser parte de Torneos y Competencias, y en 1999 paso a Atlántida Comunicaciones.

Luego el Grupo Telefónica compró el 50% de Azul Televisión (Canal 9) y los tres canales del interior, entre los que se encontraba Canal 10. Y en 2001, Prime Televisión vendió el 50% restante al banco JP Morgan. Para 2002, la participación del Grupo Telefónica en Canal 9 y Canal 10 fue adquirida por la empresa HFS Media, quienes también compraron la parte que pertenecía a JP Morgan.

Finalmente, Canal 10 fue adquirido por el grupo Neomedia que ahora le vendió el medio al Grupo Olmos. Canal 10 llega a un millón y medio de hogares, principalmente de la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires y tiene 5 repetidoras. Se consume principalmente en ciudades como de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce y General Madariaga.

El Grupo Olmos, dirigido por Raúl Olmos, es responsable el Grupo Crónica que posee los canales Crónica TV, Bravo TV y el Canal de la Música, los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral, la Revista 23, las Radios FMQ, FM Láser 92.9 y LU12 AM 680 de Río Gallegos, Televisión Digital Abierta 27.1, los sitios web Diarioshow, DonBalón y Depo.com.ar y la productora de contenidos SendTV.

El conglomerado de medios de comunicación, tiene a su vez, varias unidades de negocios, con una amplia participación en el rubro de la salud. En total, son dueños de 17 sanatorios y clínicas, 12 policonsultorios, 9 centros de atención y tratamiento para personas con discapacidad.

Fuente: Perfil.com

Continue Reading

Business

MÉXICO . Radio Centro reduce en 60% sus pérdidas del primer semestre de 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Grupo Radio Centro disminuyó en 60.44% sus pérdidas financieras por una mejoría en la facturación por transmisiones y eficiencia en los costos financieros y sus diversos costos y gastos operativos.

GRC, uno de los grupos Radiofónicos de mayor tradición en la radio capitalina, presentó una pérdida neta de 52.7 millones de pesos para el primer semestre del año. El resultado supone una mejoría para la compañía en relación con los 134 millones de pesos que Radio Centro perdió en los primeros seis meses del 2021.

GRC reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ingresos por 337 millones de pesos para el periodo enero-junio, dato que representa un incremento de 19.6% en la facturación del semestre ante los 281.7 millones de pesos registrados en el primer semestre del año anterior.

Radio Centro atribuyó la mejoría de su facturación por una mayor inversión publicitaria de sus anunciantes.

La compañía reportó una utilidad por transmisión de 90.9 millones de pesos para los primeros seis meses de 2022, frente a la utilidad de 59.1 millones de pesos para el primer semestre del año pasado.

El grupo anunció 246.1 millones de pesos por gastos de transmisión, un aumento de 10.6% al compararlos con los 222.6 millones de pesos de hace un año.

Los costos financieros de GRC para el primer semestre totalizaron 75.3 millones de pesos, una disminución del 2.7 por ciento. Esta disminución fue atribuida por Radio Centro a menores gastos por intereses reportados y como resultado de la disminución en pasivos bancarios y de Cebures.

Fuente: Nicolás Lucas-Bartolo / eleconomista.com.mx

 

Continue Reading

Trending