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GLOBAL . Los servicios de Streaming se convirtieron en los nuevos gastos fantasma
Videos, películas, música, documentales y otros contenidos ofrecidos por plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV, HBO Max, Paramount +, Claro Video, y Blim + están haciendo más llevadera la sana distancia, sin embargo, también pueden provocar que se pierda la noción de su costo y uso.
Estas suscripciones van en aumento y derivan en gastos fantasma (aquellos que pasan desapercibidos y que los olvidamos), y por ende, también en gastos vampiro, pues sin darnos cuenta, pueden representar una cantidad considerable de los ingresos.
Una nueva encuesta realizada para Bloomberg por Corus muestra que las personas se están suscribiendo a más servicios que hace un año, y sus presupuestos también han aumentado.
El porcentaje de crecimiento de estos gastos de los usuarios albo de 2020 a 2021 fue de 420%. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada en junio 2021, 70.1% de la población total del país, es decir, 80.6 millones de personas usan Internet, de las cuales 52.1% consumen las nuevas plataformas digitales.
Los analistas de Statista señalan que, en una encuesta realizada en septiembre de 2020, 89% de las personas encuestadas que consumen servicios de video vía streaming en México dijeron que usan Netflix.
En 2019, los ingresos generados por los servicios de video OTT (over-the-top) en este país casi alcanzan los 700 millones de dólares. Se estima que dicha cifra supere los 1,400 millones de dólares en 2024. Alrededor del 85% de los consumidores afirmaron que las películas son su formato de contenido favorito en dichas plataformas, seguido de las series, con 71%.
¿Qué hacer para controlar el gasto fantasma de las suscripciones? González responde: “Visualizar lo que gastamos siempre da buenos resultados, muchas veces el dinero sale de nuestra cartera sin una planeación. El ver cuánto gastas en membresías o suscripciones mensuales o anuales te dará el dato correcto de lo que destinas al streaming, para que puedas analizar si estás dispuesto a seguir con estos gastos”.
Recordemos que estos servicios se cobran automáticamente a tu tarjeta todos los meses, incluso la anualidad cuando llega el momento. Muchas veces, lo hacen sin previo aviso, por lo que es importante conocer la fecha por si deseas cancelar. Lo mejor es disminuir tus gastos en streaming, incluso puedes compartir las mensualidades de las diferentes plataformas entre varios miembros de la familia, concluyó González.
Fuente: dineroenimagen.com
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BUSINESS . Disney unifica sus plataformas en LATAM: Star+ se integra a Disney+
A partir del segundo trimestre de 2024, The Walt Disney Company Latin America dejará de tener dos streamers sirviendo a América Latina.
El grupo ha decidido integrar a Star+ dentro de Disney+ con el fin de ofrecer a los suscriptores de las dos plataformas “una única experiencia de streaming para todos sus públicos”.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, destacó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.
En un escueto comunicado oficial, la empresa subraya que en “Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX), eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”.
Fuente: thedailytelevision.com
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ARGENTINA . El ENaCom, Arsat y las políticas TICs quedan bajo Jefatura de Gabinete
Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 45/2023 de la Administración Pública Nacional en donde se introdujeron cambios a la Ley de Ministerios y al Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada.
En materia de telecomunicaciones, tecnología, ciencia e innovación, las cosas pasarán a estar bajo la conducción de la Jefatura de Gabinete, tal como lo expresan los artículos 15 y 22 del decreto que abordan al total del sector TIC.
De manera específica, el artículo 15 establece que, bajo la Jefatura de Gabinete, quedarán la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y sus subsecretarías de Tecnologías de la Información, de Innovación, y de Ciencia y Tecnología; junto a otros organismos vinculados con otros sectores, como la Secretaría Ejecutiva de Gobierno o la de Relaciones Parlamentarias y con la sociedad civil y las que se desprenden de ellas, entre otras.
En el artículo 22 del mencionado decreto se especifican qué organismos descentralizados pasarán a estar también bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, a saber: el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Vehículo Espacial de Nueva Generación Sociedad Anónima (VENG), y la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, órbita bajo la que actúa Arsat.
Al igual que en el caso anterior, estos organismos vinculados con las TICs estarán bajo la Jefatura de Gabinete junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (ANPIDTI) y la Agencia de Acceso a la Información Pública, entre otros.
El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dijo eque el ENaCom volverá a ser un ente “muy profesional, muy técnico” que actuará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. El funcionario sostuvo que bajo su conducción funcionará la Secretaría de Comunicaciones, a cargo de definir las políticas para el sector.
En declaraciones a FM 107.9 tomadas por la agencia estatal Télam, señaló que se vuelve a “una organización más tradicional”. Recordó que este organigrama se parece al que funcionó en la década del ´90 para el sector cuando, luego de la privatización de Entel, la Secretaría de Comunicaciones quedó bajo la órbita presidencial con rango de ministerio, mientras que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) cumplió el rol de regulador.
Ferraro indició que, a partir de ahora, el “Enacom es una mezcla de fijación de políticas y regulación de contenido y el rol de contralor”. Explicó, además, que “se fijó un directorio político con participación de la oposición; o sea se terminó de politizar lo que era un ente que iba a ser muy profesional, muy técnico”.
“El Enacom queda en la Jefatura de Gabinete para reducirlo a lo que era originalmente, un organismo técnico y de control”, insistió el ministro. El regulador está conformado por un presidente y tres directores elegidos por el Poder Ejecutivo, además de otros tres propuestos por el Congreso que representan a la primera, segunda y tercera minoría.
Fuente: Andrea Catalano / TeleSemana.com
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ARGENTINA . Secretaría de Comunicación para Belén Stettler. Ávila y la TV Pública?
La Secretaría de Medios del gobierno de Javier Milei estará a cargo de una integrante del equipo de Santiago Caputo, el estratega de la campaña libertaria.
La elegida es Belén Stettler, una profesional desconocida en el mundo de los medios nacionales. Es santacruceña, tiene 35 años y trabajaba en la consultora de Caputo y estaría acompañada por el experimentado consultor político Eduardo Roust.
Por otra parte, uno de los dueños de la filial argentina de Mediapro es el empresario Juan Cruz Ávila quien, de acuerdo a algunos rumores estaría interesado en comprar Canal 7 en el caso que se lance su privatización.
Mediapro estaría relacionada con una empresa china del sector de las telecomunicaciones experta en tecnología 5G.
A finales de abril de 2022, Mediapro adquirió el canal deportivo Fox Sports en Argentina junto con la totalidad de los derechos televisivos con los que contaba la señal previo a la fusión, Fox-ESPN en Latinoamérica.
Esta adquisición, fue con base en un acuerdo con The Walt Disney Company Latin America quien buscaba cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina para la desinversión
Fuente: iprofesional.com
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