Connect with us

Business

BUSINNES . Gabriel Albornoz es el nuevo business manager de Soundware Media

Published

on

Desde su creación como división de Datos Media Technologies, Soundware Media tiene el propósito de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y servicios en los ámbitos del suministro de equipos de audio, ingeniería, consultoría y proyectos de integración. Esto implica trabajar con las mejores marcas y el personal más cualificado. Así, la empresa ha apostado por reforzar la dirección de negocio y estrategias de marketing con la experiencia de Gabriel Albornoz.

A finales de los 90, Albornoz dio sus primeros pasos en el mundo del audio profesional en Barcelona, como miembro de los equipos de redacción de diversas publicaciones técnicas dirigidas a músicos, expertos en audio y síntesis sonora. En esta etapa Albornoz escribió numerosos artículos y realizó también análisis de herramientas hardware y software de producción, y formó parte del equipo que tradujo por primera vez al español la interfaz de usuario y manuales de Logic Audio.

También durante esta etapa Albornoz realizó entrevistas a leyendas del rock como Joe Satriani, Mike Portnoy, John Petrucci o Jordan Rudess, entre otros. Durante 2003 Albornoz fue responsable de marketing y comunicación de Digidesign Iberia (Avid hoy en día).

En 2004, Albornoz se trasladó a Madrid, donde se hizo cargo de la dirección de la revista Producción Audio, puesto donde se mantuvo hasta 2012. Durante esta etapa firmó incontables artículos, por lo general de gran profundidad técnica, sobre equipos, instalaciones y producción en ámbitos de broadcast, estudios y sonido directo.

Fue en 2012 cuando su trayectoria le llevó de nuevo a las estrategias de marca, y fue contratado en Neotécnica como Brand Manager de marcas como AKG, Avid Venue y Focal Professional, entre otras.

Tres años después se incorporó como Brand Manager de Genelec y Allen & Health dentro de Audio-Technica Iberia, en una primera etapa, y más tarde como Manager de la división profesional en una segunda hasta finales del 2020, siendo el máximo responsable de producto para España de marcas como las citadas Genelec y Allen & Heath, así como también Audio-Technica (productos profesionales) y Martin Audio, entre otras.

«Trabajar en Soundware Media es un reto que me entusiasma. Creo en el enorme potencial de esta empresa como proyecto novedoso que es, y también por el sólido respaldo que supone trabar en conjunto con Datos Media. No tengo dudas de que con dedicación y esfuerzo pronto Soundware Media será uno de los integradores de audio de referencia en España. Mi firme propósito para esta etapa que empieza es que los principales actores en los ámbitos del estudio, broadcast, teatros y auditorios, entre otros, tengan en nuestra empresa el mejor socio tecnológico posible», ha afirmado Gabriel Albornoz.

Fuente: Panorama Audiovisual

Business

GLOBAL . Los ingresos de plataformas de Streaming en América Latina crecerán 70%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los ingresos de todas las plataformas de servicios de video streaming crecerán en conjunto alrededor de 70.4 por ciento en 2027, comparado con el año 2021, prevé la firma Digital TV Research.

De acuerdo con un reporte de la consultora, en 2021 se registraron ingresos en conjunto por 5.010 millones de dólares en América Latina, mientras que para 2027 se prevé que alcancen ingresos en la región por un total de 8.540 millones de dólares.

Se pronostica que Netflix pierda 31 puntos porcentuales de participación al pasar de 72 por ciento en 2021 a 41 por ciento en 2027; los ingresos de Netflix alcanzarán un máximo de 3.730 millones de dólares en 2023.

“Netflix introducirá los planes Advertising Video on Demand (AVOD) para Brasil y el resto de la región de América Latina de habla hispana, con los ingresos de SVOD (Subscription Video on Demand) y su ARPU cayendo lentamente a medida que algunos suscriptores se cambian a paquetes más baratos”, señaló Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

La consultora señaló que es probable que Disney+ tenga niveles similares en 2024. Además, dijo que prevén que esta plataforma siga los mismos pasos de Netflix en Estados Unidos al brindar una suscripción con publicidad y cobrar más por las suscripciones sin anuncios. El análisis menciona que ello ayudará a Disney+ a subir su ingreso promedio mensual por usuario.

El reporte añade que América Latina tendrá 139 millones de suscripciones brutas para 2027, una cifra superior a los 75 millones que registró a finales de 2021.

Además, prevén que siete plataformas con sede en Estados Unidos, que son Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Paramount+, Apple TV+ y HBO, representarán 90 por ciento de las suscripciones de paga sin publicidad de la región para finales de 2027.

Fuente: Alejandro González / dplnews.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . ENaCom autorizó incrementos del 19,8% en octubre y del 9,8 % en diciembre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Bajo resolución 1754/2022, ENaCom autorizó un incremento en los precios minoristas de los servicios TIC en dos tramos, fijando un 19,80% para octubre y un 9,8 % adicional a partir del último mes del año.

Desde la sanción del DNU 690 en el año 2020, ENaCom autorizó hasta el momento 124.84 % de suba acumulada para las tarifas de los servicios TIC. Esto fue entre enero del 2021 y diciembre del 2022, ya que durante el primer año del DNU las tarifas permanecieron congeladas.

Comparando ese porcentaje de actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumula 320,67% entre enero 2020 y diciembre de este año, y previendo para lo que resta de 2022 un ritmo inflacionario del 7% mensual, en diciembre el atraso tarifario sería de 195,83%, dejando a las tarifas autorizadas por ENaCom todavía muy por debajo de los costos necesarios para sostener la calidad de los servicios.

Las cooperativas y PyMEs integradas en COLSECOR, continúan manifestando a las autoridades de Enacom “la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto del atraso tarifario que impide sostener la calidad de los servicios”.

Fuente: Cecilia Ghiglione / colsecornoticias.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . La agencia OMD Latam comienza a trabajar para Beiersdorf

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La agencia de medios asumió la responsabilidad de la planificación, estrategia y compra de los medios para las marcas Nivea y Eucerin, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“En OMD nuestro mayor compromiso es alcanzar los retos de Beiersdorf en la región”, comentaron desde la agencia de medios que lidera Juan Fernando Niño.

OMD Latam comenzó a trabajar este mes en la planificación, estrategia y compra de los medios para Beiersdorf, específicamente para sus marcas Nivea y Eucerin.

“La cultura Beiersdorf es única, provee desarrollo profesional altamente diverso e inclusivo en un ambiente de alto estándar como GPTW, por eso, colaborar con los líderes de la industria es un éxito significativo para OMD Latam, pues valida el trabajo de transformación, liderazgo y desarrollo que estamos teniendo en la región y nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta”, sostuvieron desde la agencia.

Fuente: adlatina.com

 

Continue Reading

Trending