Connect with us

Business

EEUU . SoundExchange demandó a la Radio satelital SiriusXM por pago a artistas

Published

on

SiriusXM

SiriusXM puede estar enganchado por 150 millones de dólares en pagos de regalías adicionales a SoundExchange.

La compañía de Radio por satélite dice que la demanda debería haberse presentado en un tribunal federal de Nueva York o Washington, DC, que normalmente maneja disputas que involucran pagos de derechos de autor.

Más allá de su argumento sobre la ubicación de la demanda, SiriusXM es muy crítico con SoundExchange en su moción, diciendo que la reclamación contra la compañía “busca justificar su existencia” y los salarios “altos” y el “estilo operativo de lujo” de la organización al presentar litigios repetidos contra SiriusXM.

SoundExchange demandó el mes pasado a SiriusXM alegando que la emisora de satélite ha retenido injustamente más de 150 millones de dólares en regalías no pagadas en los últimos años.

En el Tribunal de Distrito de Virginia, la organización sin fines de lucro acusó a SiriusXM de manipular indebidamente las regulaciones federales para crear un cálculo artificialmente bajo de ingresos sobre el que paga regalías a los creadores de música.

SoundExchange dice que el satcaster logró esto al “atribuir un valor excesivo e injustificado” al componente de transmisión web de sus paquetes de suscripción incluidos y luego eliminar ese valor del grupo de regalías de la Radio por satélite.

Pero en su contundente respuesta, SiriusXM dice que la afirmación está llena de “acusaciones infundadas” contra la compañía y llama “engañadas” a las acusaciones de que acortó a los creadores.

En cambio, SiriusXM dice que la disputa se reduce a un simple desacuerdo técnico con la metodología obre cómo determina qué ingresos pagar las regalías

. Y mientras que SoundExchange basó sus afirmaciones de pago insuficiente en una auditoría de 2018 de la compañía, SiriusXM dice que el audio fue “un examen defectuoso y sesgado” de una empresa que tiene estrechos vínculos con SoundExchange.

Por ahora, el caso sigue vivo. Pero la jueza de distrito Patricia Tolliver Giles ha establecido una audiencia el 19 de octubre para considerar si se debe permitir que el caso avance.

Fuente: insideradio.com

Notifications dR OK No thanks