Connect with us

Business

ARGENTINA . El Gobierno autorizó una suba del 5% retroactiva de Internet, telefonía y cable

Published

on

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial, estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además el organismo gubernamental estableció en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Dichos incrementos podrán ser aplicados por las empresas tras la publicación de la presente resolución. No obstante, el ENACOM definirá los próximos valores máximos de los precios minoristas de los servicios en la modalidad “prepaga pura”.

En el Artículo 3 se determinó que los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de Radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

El año pasado, en medio de la estricta cuarentena, el Gobierno congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta fin de 2020 el corte de los mismos por falta de pago. Ya en 2021, permitió un aumento general del 5% para enero, y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas que posean menos de cien mil accesos totales.

A fines de dicho mes, el ENACOM permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Puso como condición que las empresas del mercado devuelvan aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses de 2021

Fuente: nexofin.com

Business

BUSINESS . George Soros con el control de cientos de emisoras de Radio estadounidenses

Published

on

By

Redacción deRadios.com
soros

El multimillonario George Soros ha comprado una participación importante en la segunda mayor empresa de Radio de EE.UU. y podría hacerse con el “control efectivo” de más de 220 emisoras de todo el país, reporta New York Post.

Así, el fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate, compró 400 millones de dólares de deuda de la empresa Audacy que posee emisoras como WFAN y 1010 WINS, de Nueva York, y KROQ, de Los Ángeles, señala el medio.

Los informantes detallaron que la participación de Soros equivale a cerca del 40 % de la deuda sénior de la compañía, una gran parte que, aunque no sea mayoritaria, podría suponer el “control efectivo” del gigante mediático cuando salga de la quiebra.

Mientras, una de las fuentes indicó que es posible que el multimillonario haya comprado la participación para influir en la opinión pública en los meses previos a las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2024. “Esto da miedo”, declaró.

Recientemente, un informe reveló que 253 grupos mediáticos de todo el mundo, entre ellos al menos 54 figuras del ámbito periodístico, están ligados a George Soros a través del dinero que aporta a distintas organizaciones que tienen lazos con ellos.

Según los analistas, entre los beneficiarios hay periodistas y empresarios de CNN, CBS, NBC, NPR, Washington Post, ABC, CBS, Bloomberg News, Reuters y The New York Times, entre otros.

Fuente: Ronald Zak / AP

Continue Reading

Business

ESTUDIO . Decisiones y retos. Tendencias y desafíos publicitarios del 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Publicidad

El estudio Marketing Strategy & Media Investment, que este año llega a su quinta edición, brinda indicadores sobre la inversión publicitaria y las expectativas que tienen los anunciantes para este año.

IAB México presentó el estudio Marketing Strategy & Media Investment, un termómetro de las decisiones y retos publicitarios considerados por los anunciantes, evaluando las estrategias de valor para la construcción de negocios y marcas.

El análisis contó con la participación de 48 anunciantes con presencia en el mercado nacional, en el que se evaluaron los ajustes en la inversión publicitaria y las expectativas para 2024, así como estrategias y tácticas publicitarias, con el fin de brindar indicadores sobre la medición de campañas de marketing digital.

En comparación con 2023, cuando la inversión publicitaria por medio concentró 59% en el área digital y 41% en lineal, para 2024 los anunciantes declararon una mayor inversión en medios digitales, con 60% en digital y 40% lineal.

Se observa una tendencia a disminuir la inversión total en formatos como Social Ads -que en la versión anterior superó el 30%- para asignarlo a formatos como Influencer marketing, CTV y audio digital. Influencer Marketing se ha posicionado debido al desarrollo de herramientas como Instagram reels, Tik Tok y YouTube Shorts, siendo el único formato con un crecimiento de 2pp para 2024.

En 2024, continuará el aumento de la inversión publicitaria en formatos digitales con un promedio superior al 60%. CTV supera a video digital, video digital se mantiene con un 70% y audio digital aumentará en 69% de las marcas, confirmando la preferencia del consumidor por formatos que le permiten experiencias sensoriales.

Los anunciantes no reportan ninguna intención de disminuir su inversión en audio digital, retail media y addressable TV, mostrando la relevancia de estos formatos para 2024.

Para este año, los anunciantes planean aumentar su inversión publicitaria en todas las plataformas digitales, a excepción de redes sociales, que disminuye 2%.

Los anunciantes también declararon un aumento en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales. Se destaca el cine, con 65% de los anunciantes considerando un incremento, y ninguno una disminución, mientras que la inversión publicitaria en Radio incrementará para un 16% más de los anunciantes en 2024 (46%) vs 2023 (30%). Más del 30% de los anunciantes no harán cambios en su inversión publicitaria en la mayoría de los medios lineales.

Entre las oportunidades para este año, los anunciantes mencionan factores como el medio ambiente, la inclusión y la privacidad de los datos, que aunque pudieran representar ciertos esfuerzos, ayudan a generar un sentido de propósito, responsabilidad corporativa y compromiso de las organizaciones.

De igual manera, entre los factores de riesgo adversos al negocio, se destacan factores económicos como una posible recesión y la inflación. También mencionan los cambios políticos, debido a la incertidumbre que generan, así como el posible aumento de costos y ruido en la publicidad.

Fuente: insiderlatam.com

Continue Reading

Business

BUSINESS . Grup Mediapro se reorganiza con nuevas divisiones y recambio ejecutivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Mediapr o

En coincidencia con su trigésimo aniversario, el grupo Mediapro ha retocado su estrategia de negocios y con bastante anticipación, ha fijado nuevo comando para 2025.

Tendrá a partir de ahora dos nuevas unidades de negocio con la creación de la nueva unidad de Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef, y la nueva unidad Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.

Tatxo Benet, presidente y CEO de Grup Mediapro, fue el encargado de hacer los anuncios y apuntar el recambio ejecutivo: Juan Ruiz de Gauna seguirá como director general de Grup Mediapro hasta el 1 de enero de 2025, momento en el que Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, le sustituirá en su puesto.

Por su parte José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Juan Ruiz de Gauna y José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.

Canales y Plataformas concentrará las actividades del grupo dedicadas a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.

Mediapro Experiences, en tanto, agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.

La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que tanto él como Dani Margalef y David Xirau, profesionales con larga trayectoria en el grupo, entran a formar parte del Comité de Dirección al asumir sus nuevas responsabilidades.

Todos estos cambios, según subraya la compañía, “consolidan y refuerzan su apuesta por una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión. La nueva organización conlleva también un relevo generacional en los órganos directivos del grupo”.

Fuente: thedailytelevision.com

Continue Reading

TENDENCIAS