Connect with us

Business

ARGENTINA . El Gobierno autorizó una suba del 5% retroactiva de Internet, telefonía y cable

Published

on

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada en el Boletín Oficial, estableció que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Además el organismo gubernamental estableció en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Dichos incrementos podrán ser aplicados por las empresas tras la publicación de la presente resolución. No obstante, el ENACOM definirá los próximos valores máximos de los precios minoristas de los servicios en la modalidad “prepaga pura”.

En el Artículo 3 se determinó que los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de Radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

El año pasado, en medio de la estricta cuarentena, el Gobierno congeló el precio de los servicios de telecomunicaciones y prohibió hasta fin de 2020 el corte de los mismos por falta de pago. Ya en 2021, permitió un aumento general del 5% para enero, y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas que posean menos de cien mil accesos totales.

A fines de dicho mes, el ENACOM permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Puso como condición que las empresas del mercado devuelvan aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses de 2021

Fuente: nexofin.com

Business

GLOBAL . Los ingresos de plataformas de Streaming en América Latina crecerán 70%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los ingresos de todas las plataformas de servicios de video streaming crecerán en conjunto alrededor de 70.4 por ciento en 2027, comparado con el año 2021, prevé la firma Digital TV Research.

De acuerdo con un reporte de la consultora, en 2021 se registraron ingresos en conjunto por 5.010 millones de dólares en América Latina, mientras que para 2027 se prevé que alcancen ingresos en la región por un total de 8.540 millones de dólares.

Se pronostica que Netflix pierda 31 puntos porcentuales de participación al pasar de 72 por ciento en 2021 a 41 por ciento en 2027; los ingresos de Netflix alcanzarán un máximo de 3.730 millones de dólares en 2023.

“Netflix introducirá los planes Advertising Video on Demand (AVOD) para Brasil y el resto de la región de América Latina de habla hispana, con los ingresos de SVOD (Subscription Video on Demand) y su ARPU cayendo lentamente a medida que algunos suscriptores se cambian a paquetes más baratos”, señaló Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.

La consultora señaló que es probable que Disney+ tenga niveles similares en 2024. Además, dijo que prevén que esta plataforma siga los mismos pasos de Netflix en Estados Unidos al brindar una suscripción con publicidad y cobrar más por las suscripciones sin anuncios. El análisis menciona que ello ayudará a Disney+ a subir su ingreso promedio mensual por usuario.

El reporte añade que América Latina tendrá 139 millones de suscripciones brutas para 2027, una cifra superior a los 75 millones que registró a finales de 2021.

Además, prevén que siete plataformas con sede en Estados Unidos, que son Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Paramount+, Apple TV+ y HBO, representarán 90 por ciento de las suscripciones de paga sin publicidad de la región para finales de 2027.

Fuente: Alejandro González / dplnews.com

 

Continue Reading

Business

ARGENTINA . ENaCom autorizó incrementos del 19,8% en octubre y del 9,8 % en diciembre

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Bajo resolución 1754/2022, ENaCom autorizó un incremento en los precios minoristas de los servicios TIC en dos tramos, fijando un 19,80% para octubre y un 9,8 % adicional a partir del último mes del año.

Desde la sanción del DNU 690 en el año 2020, ENaCom autorizó hasta el momento 124.84 % de suba acumulada para las tarifas de los servicios TIC. Esto fue entre enero del 2021 y diciembre del 2022, ya que durante el primer año del DNU las tarifas permanecieron congeladas.

Comparando ese porcentaje de actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumula 320,67% entre enero 2020 y diciembre de este año, y previendo para lo que resta de 2022 un ritmo inflacionario del 7% mensual, en diciembre el atraso tarifario sería de 195,83%, dejando a las tarifas autorizadas por ENaCom todavía muy por debajo de los costos necesarios para sostener la calidad de los servicios.

Las cooperativas y PyMEs integradas en COLSECOR, continúan manifestando a las autoridades de Enacom “la difícil situación económica y financiera que atraviesan producto del atraso tarifario que impide sostener la calidad de los servicios”.

Fuente: Cecilia Ghiglione / colsecornoticias.com.ar

Continue Reading

Business

GLOBAL . La agencia OMD Latam comienza a trabajar para Beiersdorf

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La agencia de medios asumió la responsabilidad de la planificación, estrategia y compra de los medios para las marcas Nivea y Eucerin, en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“En OMD nuestro mayor compromiso es alcanzar los retos de Beiersdorf en la región”, comentaron desde la agencia de medios que lidera Juan Fernando Niño.

OMD Latam comenzó a trabajar este mes en la planificación, estrategia y compra de los medios para Beiersdorf, específicamente para sus marcas Nivea y Eucerin.

“La cultura Beiersdorf es única, provee desarrollo profesional altamente diverso e inclusivo en un ambiente de alto estándar como GPTW, por eso, colaborar con los líderes de la industria es un éxito significativo para OMD Latam, pues valida el trabajo de transformación, liderazgo y desarrollo que estamos teniendo en la región y nos ayuda a confirmar que estamos en la dirección correcta”, sostuvieron desde la agencia.

Fuente: adlatina.com

 

Continue Reading

Trending